Las representaciones sociales en el aprendizaje del inglés en el contexto universitario. Un estudio de caso

Actualmente, el idioma inglés ha tomado gran auge en aspectos laborales, profesionales y personales que han desencadenado que la sociedad tenga un interés particular en aprender este idioma. Es así como, este anteproyecto de investigación surge a partir del interés respecto a las dificultades que se...

Full description

Autores:
Cortés Herrera, Julián Felipe
Menjura Villamil, Viviana Carolina
Suta González, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42641
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42641
Palabra clave:
Social representations
Teaching
Learning
English
Case study
Higher education
Representaciones sociales
Enseñanza
Aprendizaje
Inglés
Estudio de caso
Educación superior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente, el idioma inglés ha tomado gran auge en aspectos laborales, profesionales y personales que han desencadenado que la sociedad tenga un interés particular en aprender este idioma. Es así como, este anteproyecto de investigación surge a partir del interés respecto a las dificultades que se presentan en los procesos de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes universitarios, de ahí se hace necesario indagar acerca de las representaciones sociales entendidas desde la perspectiva de Jodelet como el conjunto de ideas que promueven las acciones dentro de un grupo social y que en el caso del inglés están influyendo en el aprendizaje de los jóvenes. Finalmente, siguiendo la ruta metodológica de: establecer la muestra, recopilación de información, análisis y codificación de datos y reflexiones e impresione; permitiendo así obtener aquellos gustos, creencias, ideologías y tradiciones con los cuales llegan los estudiantes al aula de clase.