GrupIREF: pensar con el cine

Si bien el proyecto Filosofía 3/18 (Philosophy for Children o Filosofía para niños) parte fundamentalmente de la literatura como fuente para la reflexión filosófica, con el tiempo hemos ido introduciendo nuevos lenguajes. El GrupIREF, asociación que en Cataluña se ocupa de la formación y difusión de...

Full description

Autores:
de Puig, Irene
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39184
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2285
http://hdl.handle.net/11634/39184
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_ff2b4ff5f50ab719388f2edae6680cb8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39184
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling de Puig, Irene2022-01-18T15:56:54Z2022-01-18T15:56:54Z2015-09-22https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/228510.15332/s0120-8454.2015.0086.08http://hdl.handle.net/11634/39184Si bien el proyecto Filosofía 3/18 (Philosophy for Children o Filosofía para niños) parte fundamentalmente de la literatura como fuente para la reflexión filosófica, con el tiempo hemos ido introduciendo nuevos lenguajes. El GrupIREF, asociación que en Cataluña se ocupa de la formación y difusión del proyecto, nació hace 25 años. Las escuelas pioneras llevan por lo tanto unos cuantos años en el proyecto y nos pareció que complementar los materiales narrativos con la lectura cinematográfia, partiendo de los mismos objetivos y con los mismos métodos, era una forma de enriquecer el proyecto y darle un nuevo aire . Y es que el cine no es sólo un gran montaje técnico y estético o un puro espectáculo de domingo por la tarde, es también una industria potente y un medio generador de valores. Genera valores tanto en el fondo como en la forma: reproduce mundos, nos hace de espejo de realidades que no veríamos, a veces, dentro del mundo más puramente convencional, y otras, desde perspectivas más innovadoras y más críticas.While 3/18 Philosophy´ project (Philosophy for Children or filosofía para niños) begings mainly with literature as a source for philosophical reflection, over time we have been introducing new languages. The GrupIREF, an association in Catalonia is responsible for training and dissemination of the project,which started 25 years ago. Pioneering schools have been part of the project for some years and we thought that to complement the narrative materials along with the film reading, based on the same objectives and with the same methods, would have been a way to enrich the project and give it a new look.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2285/2300Análisis; Vol. 47 Núm. 86(En-Ju) (2015): Perspectivas actuales en Filosofía para Niños; 175-180Analisis; Vol. 47 No. 86(En-Ju) (2015): Current Perspectives in Philosophy for Children; 175-180Analisis; v. 47 n. 86(En-Ju) (2015): Perspectivas actuales en Filosofía para Niños; 175-1802145-91690120-8454GrupIREF: pensar con el cineGrupIREF: thinking with cinemainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39184oai:repository.usta.edu.co:11634/391842023-07-14 16:06:47.313metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv GrupIREF: pensar con el cine
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv GrupIREF: thinking with cinema
title GrupIREF: pensar con el cine
spellingShingle GrupIREF: pensar con el cine
title_short GrupIREF: pensar con el cine
title_full GrupIREF: pensar con el cine
title_fullStr GrupIREF: pensar con el cine
title_full_unstemmed GrupIREF: pensar con el cine
title_sort GrupIREF: pensar con el cine
dc.creator.fl_str_mv de Puig, Irene
dc.contributor.author.none.fl_str_mv de Puig, Irene
description Si bien el proyecto Filosofía 3/18 (Philosophy for Children o Filosofía para niños) parte fundamentalmente de la literatura como fuente para la reflexión filosófica, con el tiempo hemos ido introduciendo nuevos lenguajes. El GrupIREF, asociación que en Cataluña se ocupa de la formación y difusión del proyecto, nació hace 25 años. Las escuelas pioneras llevan por lo tanto unos cuantos años en el proyecto y nos pareció que complementar los materiales narrativos con la lectura cinematográfia, partiendo de los mismos objetivos y con los mismos métodos, era una forma de enriquecer el proyecto y darle un nuevo aire . Y es que el cine no es sólo un gran montaje técnico y estético o un puro espectáculo de domingo por la tarde, es también una industria potente y un medio generador de valores. Genera valores tanto en el fondo como en la forma: reproduce mundos, nos hace de espejo de realidades que no veríamos, a veces, dentro del mundo más puramente convencional, y otras, desde perspectivas más innovadoras y más críticas.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-09-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:54Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2285
10.15332/s0120-8454.2015.0086.08
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39184
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2285
http://hdl.handle.net/11634/39184
identifier_str_mv 10.15332/s0120-8454.2015.0086.08
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2285/2300
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Vol. 47 Núm. 86(En-Ju) (2015): Perspectivas actuales en Filosofía para Niños; 175-180
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; Vol. 47 No. 86(En-Ju) (2015): Current Perspectives in Philosophy for Children; 175-180
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; v. 47 n. 86(En-Ju) (2015): Perspectivas actuales en Filosofía para Niños; 175-180
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026314469867520