GrupIREF: pensar con el cine
Si bien el proyecto Filosofía 3/18 (Philosophy for Children o Filosofía para niños) parte fundamentalmente de la literatura como fuente para la reflexión filosófica, con el tiempo hemos ido introduciendo nuevos lenguajes. El GrupIREF, asociación que en Cataluña se ocupa de la formación y difusión de...
- Autores:
-
de Puig, Irene
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39184
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2285
http://hdl.handle.net/11634/39184
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_ff2b4ff5f50ab719388f2edae6680cb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39184 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
de Puig, Irene2022-01-18T15:56:54Z2022-01-18T15:56:54Z2015-09-22https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/228510.15332/s0120-8454.2015.0086.08http://hdl.handle.net/11634/39184Si bien el proyecto Filosofía 3/18 (Philosophy for Children o Filosofía para niños) parte fundamentalmente de la literatura como fuente para la reflexión filosófica, con el tiempo hemos ido introduciendo nuevos lenguajes. El GrupIREF, asociación que en Cataluña se ocupa de la formación y difusión del proyecto, nació hace 25 años. Las escuelas pioneras llevan por lo tanto unos cuantos años en el proyecto y nos pareció que complementar los materiales narrativos con la lectura cinematográfia, partiendo de los mismos objetivos y con los mismos métodos, era una forma de enriquecer el proyecto y darle un nuevo aire . Y es que el cine no es sólo un gran montaje técnico y estético o un puro espectáculo de domingo por la tarde, es también una industria potente y un medio generador de valores. Genera valores tanto en el fondo como en la forma: reproduce mundos, nos hace de espejo de realidades que no veríamos, a veces, dentro del mundo más puramente convencional, y otras, desde perspectivas más innovadoras y más críticas.While 3/18 Philosophy´ project (Philosophy for Children or filosofía para niños) begings mainly with literature as a source for philosophical reflection, over time we have been introducing new languages. The GrupIREF, an association in Catalonia is responsible for training and dissemination of the project,which started 25 years ago. Pioneering schools have been part of the project for some years and we thought that to complement the narrative materials along with the film reading, based on the same objectives and with the same methods, would have been a way to enrich the project and give it a new look.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2285/2300Análisis; Vol. 47 Núm. 86(En-Ju) (2015): Perspectivas actuales en Filosofía para Niños; 175-180Analisis; Vol. 47 No. 86(En-Ju) (2015): Current Perspectives in Philosophy for Children; 175-180Analisis; v. 47 n. 86(En-Ju) (2015): Perspectivas actuales en Filosofía para Niños; 175-1802145-91690120-8454GrupIREF: pensar con el cineGrupIREF: thinking with cinemainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39184oai:repository.usta.edu.co:11634/391842023-07-14 16:06:47.313metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
GrupIREF: pensar con el cine |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
GrupIREF: thinking with cinema |
title |
GrupIREF: pensar con el cine |
spellingShingle |
GrupIREF: pensar con el cine |
title_short |
GrupIREF: pensar con el cine |
title_full |
GrupIREF: pensar con el cine |
title_fullStr |
GrupIREF: pensar con el cine |
title_full_unstemmed |
GrupIREF: pensar con el cine |
title_sort |
GrupIREF: pensar con el cine |
dc.creator.fl_str_mv |
de Puig, Irene |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
de Puig, Irene |
description |
Si bien el proyecto Filosofía 3/18 (Philosophy for Children o Filosofía para niños) parte fundamentalmente de la literatura como fuente para la reflexión filosófica, con el tiempo hemos ido introduciendo nuevos lenguajes. El GrupIREF, asociación que en Cataluña se ocupa de la formación y difusión del proyecto, nació hace 25 años. Las escuelas pioneras llevan por lo tanto unos cuantos años en el proyecto y nos pareció que complementar los materiales narrativos con la lectura cinematográfia, partiendo de los mismos objetivos y con los mismos métodos, era una forma de enriquecer el proyecto y darle un nuevo aire . Y es que el cine no es sólo un gran montaje técnico y estético o un puro espectáculo de domingo por la tarde, es también una industria potente y un medio generador de valores. Genera valores tanto en el fondo como en la forma: reproduce mundos, nos hace de espejo de realidades que no veríamos, a veces, dentro del mundo más puramente convencional, y otras, desde perspectivas más innovadoras y más críticas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-09-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:56:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:56:54Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2285 10.15332/s0120-8454.2015.0086.08 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39184 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2285 http://hdl.handle.net/11634/39184 |
identifier_str_mv |
10.15332/s0120-8454.2015.0086.08 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2285/2300 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Análisis; Vol. 47 Núm. 86(En-Ju) (2015): Perspectivas actuales en Filosofía para Niños; 175-180 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Analisis; Vol. 47 No. 86(En-Ju) (2015): Current Perspectives in Philosophy for Children; 175-180 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Analisis; v. 47 n. 86(En-Ju) (2015): Perspectivas actuales en Filosofía para Niños; 175-180 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9169 0120-8454 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026314469867520 |