Innovación tecnológica Audi AG vs Gm Motors

Este proyecto es un análisis profundo de dos casos empresariales en específico: Audi AG y GM Motors; en ellos se pretende comprender ¿Cómo es el manejo que le dan a la innovación respecto a las variables servicio, producción y tecnología? así como también el conocer si innovación e innovación tecnol...

Full description

Autores:
Lozano Hurtado, Edgar Leonardo
Esguerra González, David Alberto
Vargas Aragón, Miguel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15210
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15210
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00073
Palabra clave:
Service
Technology
Production
Analysis
Dofa
Innovation
Technological innovation
Strategy
Environmental responsibility
Nuevas empresas
Administración industrial
Transferencia de tecnología
Servicio
Tecnología
Dofa
Innovación
Innovación tecnológica
Estrategia
Responsabilidad ambiental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto es un análisis profundo de dos casos empresariales en específico: Audi AG y GM Motors; en ellos se pretende comprender ¿Cómo es el manejo que le dan a la innovación respecto a las variables servicio, producción y tecnología? así como también el conocer si innovación e innovación tecnológica son derivadas la una de la otra o es hablar de un mismo concepto. En efecto, se inicia indagando los aspectos desde lo macro para llegar a lo micro; allí se exponen diferentes conceptos y opiniones que explican que es la innovación y a que se le debe llamar innovación; el siguiente término analizado es innovación tecnológica, su concepto y se exponen cuáles son las características que presentan las compañías cuando hacen parte de esta revolución industrial de la nueva generación. A continuación ya se puede hablar acerca de las empresas que son objeto de este estudio: Audi AG y GM Motors; a quienes se les realizó un análisis profundo a nivel interno y externo para conocer cuál es el componente de innovación que le dan a sus procesos, desde el punto de vista de servicio, producción y tecnología. Ahora bien, y con base en los resultados obtenidos en el trabajo se logró identificar que estas dos empresas cuentan con muchas particularidades que son propias de su compañía, ya sea por el lugar de donde provienen, porque comparten sector económico y los retos que este día a día les impone. Así mismo, los análisis indicaron que tipo de estrategia debe asumir cada uno de ellos como postura alineándose con los objetivos propios de cada una y los del mercado.