Desarrollo humano y educación integral: apuestas formativas de la Universidad Santo Tomás

Desde un paneo general a esta obra que presenta los resultados de varios proyectos de investigación vinculados al área de las Ciencias Sociales y Humanas, desarrollados en el marco de las convocatorias internas organizadas por la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga para promover la función...

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Autores:
Serra Serra, David Jonathan
Estévez Pedraza, Olga Lucia
Romero Rodríguez, María Cristina
Lozano Jaimes, Carlos Augusto
Vanegas Athías, Beatriz
Cáceres González, Adriana Ximena
Chacón Mejía, Catalina
Ramírez Chaparro, María Nathalia
Perea Sandoval, Carlos
Riveros Rodríguez, Henrry Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35192
Palabra clave:
Human development
Integral education
Universidad Santo Tomás
Peace building
Ethnoeducation
Interculturality
Reader plan
Public schools
Migration
Labor inclusion
Leadership
Citizen education
Aculturación
Enseñanza vocacional
Extensión universitaria
Extensión universitaria
Trabajadores extranjeros
Educación para la paz
Desarrollo humano
Educación integral
Universidad Santo Tomás
Construcción de paz
Etnoeducación
Interculturalidad
Plan lector
Escuelas públicas
Migración
Inclusión laboral
Liderazgo
Formación ciudadana
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description Desde un paneo general a esta obra que presenta los resultados de varios proyectos de investigación vinculados al área de las Ciencias Sociales y Humanas, desarrollados en el marco de las convocatorias internas organizadas por la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga para promover la función sustantiva que apunta a la innovación y generación de nuevos conocimientos, es preciso subrayar que la mayoría de las contribuciones relacionadas en el contenido se derivan de las iniciativas investigativas avaladas y adscritas al grupo de Investigación en Desarrollo Humano. Por esta razón, antes de realizar el ejercicio de prologuista y presentación general de los aportes, es oportuno reflexionar sobre dos aspectos relacionados con lo inicialmente expuesto para explicar los hilos conductores que articulan este trabajo editorial: el desarrollo humano y la educación integral.
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J., Estévez Pedraza, O. L., Romero Rodríguez, M. C., Lozano Jaimes, C. A., Vanegas Athías, B., Cáceres González, A. X., Chacón Mejía, C., Ramírez Chaparro, M. N., Perea Sandoval, C. y Riveros Rodríguez, H. A. (2021). Desarrollo humano y educación integral: apuestas formativas de la Universidad Santo Tomás. Bucaramanga: Ediciones USTA9789588477817http://hdl.handle.net/11634/35192reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásDesde un paneo general a esta obra que presenta los resultados de varios proyectos de investigación vinculados al área de las Ciencias Sociales y Humanas, desarrollados en el marco de las convocatorias internas organizadas por la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga para promover la función sustantiva que apunta a la innovación y generación de nuevos conocimientos, es preciso subrayar que la mayoría de las contribuciones relacionadas en el contenido se derivan de las iniciativas investigativas avaladas y adscritas al grupo de Investigación en Desarrollo Humano. Por esta razón, antes de realizar el ejercicio de prologuista y presentación general de los aportes, es oportuno reflexionar sobre dos aspectos relacionados con lo inicialmente expuesto para explicar los hilos conductores que articulan este trabajo editorial: el desarrollo humano y la educación integral.From a general overview to this work that presents the results of several research projects related to the area of Social and Human Sciences, developed within the framework of the internal calls organized by the Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga to promote the substantive function that aims to innovation and generation of new knowledge, it is necessary to underline that most of the contributions related to the content are derived from the research initiatives endorsed and assigned to the Human Development Research group. For this reason, before carrying out the exercise of prologue and general presentation of the contributions, it is appropriate to reflect on two aspects related to what was initially exposed to explain the common threads that articulate this editorial work: human development and integral education.148spaEdiciones USTAProducción EditorialContribuciones de Investigación 3Aguilera, M. (2014). Contrapoder y justicia guerrillera, fragmentación política y orden insurgente en Colombia (1952-2003). IEPRI, Debate Penguin Random House.Aguilera, M. (2010, enero). Bananeras. Huelga y masacre. 80 años. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, [S.l.], v. 37, n. 1, pp. 289-292.Amnistía Internacional. (1995). Colombia: Aumenta la violencia política en el departamento de Norte de Santander y en el sur del departamento de Cesar. Amnistía Internacional. https://www.amnesty.org/es/documents/amr23/037/1995/es/Aponte, A. (2012). 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