Desarrollo humano y educación integral: apuestas formativas de la Universidad Santo Tomás

Desde un paneo general a esta obra que presenta los resultados de varios proyectos de investigación vinculados al área de las Ciencias Sociales y Humanas, desarrollados en el marco de las convocatorias internas organizadas por la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga para promover la función...

Full description

Autores:
Serra Serra, David Jonathan
Estévez Pedraza, Olga Lucia
Romero Rodríguez, María Cristina
Lozano Jaimes, Carlos Augusto
Vanegas Athías, Beatriz
Cáceres González, Adriana Ximena
Chacón Mejía, Catalina
Ramírez Chaparro, María Nathalia
Perea Sandoval, Carlos
Riveros Rodríguez, Henrry Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35192
Palabra clave:
Human development
Integral education
Universidad Santo Tomás
Peace building
Ethnoeducation
Interculturality
Reader plan
Public schools
Migration
Labor inclusion
Leadership
Citizen education
Aculturación
Enseñanza vocacional
Extensión universitaria
Extensión universitaria
Trabajadores extranjeros
Educación para la paz
Desarrollo humano
Educación integral
Universidad Santo Tomás
Construcción de paz
Etnoeducación
Interculturalidad
Plan lector
Escuelas públicas
Migración
Inclusión laboral
Liderazgo
Formación ciudadana
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desde un paneo general a esta obra que presenta los resultados de varios proyectos de investigación vinculados al área de las Ciencias Sociales y Humanas, desarrollados en el marco de las convocatorias internas organizadas por la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga para promover la función sustantiva que apunta a la innovación y generación de nuevos conocimientos, es preciso subrayar que la mayoría de las contribuciones relacionadas en el contenido se derivan de las iniciativas investigativas avaladas y adscritas al grupo de Investigación en Desarrollo Humano. Por esta razón, antes de realizar el ejercicio de prologuista y presentación general de los aportes, es oportuno reflexionar sobre dos aspectos relacionados con lo inicialmente expuesto para explicar los hilos conductores que articulan este trabajo editorial: el desarrollo humano y la educación integral.