Propuesta de una guía ecoturística para complementar un eje curricular en una institución educativa técnica.
Este trabajo de investigación propone el desarrollo de una guía metodológica en el campo de servicios de conservación medioambiental complementando el área técnica, como un eje curricular de las asignaturas de Agrícola y Pecuaria en el Proyecto Educativo Institucional de una Institución Educativa Té...
- Autores:
-
Ríos Quintero, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47590
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47590
- Palabra clave:
- Pedagogical research
Educational strategy
Institutional Educational Project
Ecotourism
Educación
Administración y organización escolar
Evaluación de la calidad educativa
Investigación pedagógica
Estrategia Educativa
Proyecto Educativo Institucional
Ecoturismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de investigación propone el desarrollo de una guía metodológica en el campo de servicios de conservación medioambiental complementando el área técnica, como un eje curricular de las asignaturas de Agrícola y Pecuaria en el Proyecto Educativo Institucional de una Institución Educativa Técnica Oficial Rural, para dar una solución alternativa al problema de deserción escolar, que se está presentando principalmente por desplazamientos forzados de las familias; buscando desde la academia el análisis de su entorno y explorar temas de actualidad como lo son el ecoturismo y la lúdica, para lograr con su implementación la disminución de la deserción y desmotivación escolar, permitiendo cambiar paradigmas regionales de cómo aprovechar su entorno. Desde una revisión documental de los temas del sector agrícola y pecuario de la región y los temas de Ecoturismo y lúdica vistos desde una mirada local, nacional e internacional, con apoyo de herramientas como la observación no participante y las entrevistas. |
---|