Marketing digital, una estrategia aplicada al turismo de la ciudad de Tunja.

Esta investigación confirma que la digitalización está en un nivel virtual de acciones comerciales, y especialmente dentro del sector turístico, es una tendencia creciente, y que la no utilización de este medio es, sin duda, una pérdida de oportunidades que ofrece. En términos de marketing, la lealt...

Full description

Autores:
Franco Rozo, Jesus Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28478
Palabra clave:
Trends
Social media
Inbound marketing
Analysis of data
Databases
Data capture
Digital survey
E commerce
Survey
Market research
Negocios internacionales
Marketing digital
Tendencias
Redes sociales
Mercadotecnia interna.
Análisis de datos
Bases de datos.
Captura de datos
Encuesta digital
E commerce
Entrevista
Investigación de mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación confirma que la digitalización está en un nivel virtual de acciones comerciales, y especialmente dentro del sector turístico, es una tendencia creciente, y que la no utilización de este medio es, sin duda, una pérdida de oportunidades que ofrece. En términos de marketing, la lealtad del cliente y los procesos de relación se han convertido en estrategias personalizadas, donde la segmentación celular o celular es una necesidad del cliente, es decir, ya no quieren ser parte del grupo, por lo que la forma más fácil de hacerlo es a través de marketing digital, ya que proporciona las herramientas para lograr este fin. Turismo en un territorio que no puede ser exclusivo de los Secretarios de Cultura y Turismo, o de empresas privadas. Las alianzas estratégicas, las asociaciones y las partes interesadas son esenciales para crear estrategias digitales que promuevan el turismo. La digitalización del turismo a través de plataformas virtuales se lleva a cabo a través de una inversión significativa en el uso de estas tecnologías, en la capacitación de su uso, así como en las formas de sostenibilidad, por lo que el gobierno municipal debe ser el líder y el administrador de la estrategia. La ciudad de Tunja tiene ofertas turísticas muy atractivas para los visitantes, por lo que el potencial es alto. Por otro lado, la demanda presenta un gran interés en la ciudad y existe una presencia de turistas a nivel nacional e internacional, sin embargo, aún es necesario desarrollar conectividad para aumentar este flujo de visitantes, así como mejorar su experiencia. . Y quédate. La ciudad de Tunja debe continuar trabajando en el embellecimiento de su estructura física, en la movilidad vial y peatonal, en la provisión de sus servicios, en coordinación con el sector privado, en el reconocimiento de su patrimonio, entre otros aspectos que deben estar directamente relacionados. . a la marca territorial "Tunja City of Origin", ya que corresponde al concepto de ciudad que da una imagen, que los visitantes recordarán y, por lo tanto, la ciudad se posicionará en las esferas nacionales e internacionales.