Investigación documental sobre el juego como una estrategia de aprendizaje en ambientes virtuales

El juego es considerado como una estrategia educativa importante para orientar el aprendizaje de los estudiantes e introducirlos al mundo del conocimiento. Tuvo sus inicios en la Grecia antigua y desde entonces se ha convertido en una herramienta educativa.La presente investigación se sustentó en un...

Full description

Autores:
Cortés Otálora, Freddy Anderson
Portillo Vélez, Linda Mónica
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2640
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2640
Palabra clave:
Entorno
Didáctica
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El juego es considerado como una estrategia educativa importante para orientar el aprendizaje de los estudiantes e introducirlos al mundo del conocimiento. Tuvo sus inicios en la Grecia antigua y desde entonces se ha convertido en una herramienta educativa.La presente investigación se sustentó en una compilación documental que permitío determinar la influencia del uso del juego como estrategia pedagógica en ambientes virtuales . El estudio se cimienta en un enfoque de investigación cualitativa de tipo documental, que abarcó una muestra de 44 documentos de investigación.