Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025
Unión deportivo digital es una empresa que incorpora el mercado digital en el deporte a través de una aplicación móvil llamada sport route, como oportunidad para promover los organismos deportivos privados y escuelas de formación deportiva de la ciudad de Bogotá, conectándolos con la población inter...
- Autores:
-
Mancipe Peña, Sindi Faisuli
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44450
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44450
- Palabra clave:
- foresight
digital marketing
mobile app
sport
sports bodies
Administración deportiva
Profesionalismo en los deportes
Análisis de mercadeo
Telemercadeo
prospectiva
marketing digital
app móvil
deporte
organismos deportivos
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_fe427289c06434180f45b7bd7910ff13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/44450 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025 |
title |
Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025 |
spellingShingle |
Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025 foresight digital marketing mobile app sport sports bodies Administración deportiva Profesionalismo en los deportes Análisis de mercadeo Telemercadeo prospectiva marketing digital app móvil deporte organismos deportivos |
title_short |
Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025 |
title_full |
Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025 |
title_fullStr |
Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025 |
title_full_unstemmed |
Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025 |
title_sort |
Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025 |
dc.creator.fl_str_mv |
Mancipe Peña, Sindi Faisuli |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sierra Arias, Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mancipe Peña, Sindi Faisuli |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
foresight digital marketing mobile app sport sports bodies |
topic |
foresight digital marketing mobile app sport sports bodies Administración deportiva Profesionalismo en los deportes Análisis de mercadeo Telemercadeo prospectiva marketing digital app móvil deporte organismos deportivos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración deportiva Profesionalismo en los deportes Análisis de mercadeo Telemercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
prospectiva marketing digital app móvil deporte organismos deportivos |
description |
Unión deportivo digital es una empresa que incorpora el mercado digital en el deporte a través de una aplicación móvil llamada sport route, como oportunidad para promover los organismos deportivos privados y escuelas de formación deportiva de la ciudad de Bogotá, conectándolos con la población interesada en la práctica deportiva. La empresa con asesoría de profesionales administrativos, programadores y deportivos, desarrolló un plan prospectivo estratégico que reconoce desde una visión a mediano plazo escenarios futuros posibles, de esta manera localizar amenazas que afecten el éxito de la empresa permitiendo tomar acciones pertinentes que las mitiguen, además de potencializar aquellas fortalezas que conlleven al cumplimiento de los objetivos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-06T15:30:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-06T15:30:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mancipe Peña,S.F.(2022).Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025.[Especialización].Universidad Santo Tomás.Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/44450 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Mancipe Peña,S.F.(2022).Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025.[Especialización].Universidad Santo Tomás.Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/44450 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bernatte, F. V. (1989). Estrategia empresarial, planteamientos y adopción: un modelo. Bogotá: Escuela De Administración De Negocios. García Guiliany, J., DURAN, S. E., CARDEÑO Pórtela, E., PRIETO Pulido, R., GARCIA Cali, E., & PAZ Marcano, A. (2017). Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad. Espacios. Godet, M. y. (Abril de 2000). Obtenido de La caja de herramientas de la prospectiva estratégica: http://es.laprospective.fr/dyn/espagnol/bo-lips-esp.pdf Godet, M., Durance, P., & Prospektiker. (Enero de 2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos - CEPAL. Obtenido de https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/Godet2007.pdf Godet, M., Durance, P., & Prospektiker. (Enero de 2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos - CEPAL. Obtenido de https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/Godet2007.pdf Hamel, G., & Prahalad, C. (2005). Propósito estratégico. harvard business review, 4-14. Hernández, J. S. (s.f.). La teoría de los recursos y las capacidades. Un enfoque actual en la estrategia empresarial. Obtenido de file:///C:/Users/Paola%20Saenz/Downloads/Dialnet-LaTeoriaDeLosRecursosYLasCapacidades-793552.pdf Konja, A. A., & Tupia, M. A. (2010). PROSPECTIVA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL NACIONAL. Quipukamayoc, 55-63. Maldonado, J. Á. (2008). LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL. Manrique, E. B. (s.f.). Capacidades empresarial y desarrollo económico. Universidad Eaflt, 59-72. Ortiz, S. L. (2021). strategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo. CEA, 1-21. Pinto, J. P. (2008). Las herramientas de la prospectiva estratégica: uso, abusos y limitaciones. Redalyc, 47-56. Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Obtenido de file:///C:/Users/Paola%20Saenz/Downloads/6115-Texto%20del%20art%C3%ADculo-22465-1-10-20140211%20(2).pdf |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Deportiva |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/4/2022MancipeSindi.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/5/2022MancipeSindi1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/8/2022MancipeSindi2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/9/2022MancipeSindi.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/10/2022MancipeSindi1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/11/2022MancipeSindi2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 f050e727fbdad7ba2f834ac9ba3904da 5ad75b6797cf5d9fe8b198575b1a7a29 a8efd67c7550f8182878798de5041404 3ca53315be1a27c0bd9392cd955ea481 5ea487cdde3d6fa34aa093f76cd37c21 a84ad9158a22858ac78c1f10c9a8baee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026323223379968 |
spelling |
Sierra Arias, DarioMancipe Peña, Sindi Faisuli2022-05-06T15:30:52Z2022-05-06T15:30:52Z2022-05-05Mancipe Peña,S.F.(2022).Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025.[Especialización].Universidad Santo Tomás.Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/44450reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coUnión deportivo digital es una empresa que incorpora el mercado digital en el deporte a través de una aplicación móvil llamada sport route, como oportunidad para promover los organismos deportivos privados y escuelas de formación deportiva de la ciudad de Bogotá, conectándolos con la población interesada en la práctica deportiva. La empresa con asesoría de profesionales administrativos, programadores y deportivos, desarrolló un plan prospectivo estratégico que reconoce desde una visión a mediano plazo escenarios futuros posibles, de esta manera localizar amenazas que afecten el éxito de la empresa permitiendo tomar acciones pertinentes que las mitiguen, además de potencializar aquellas fortalezas que conlleven al cumplimiento de los objetivos.Unión deportivo digital is a company that incorporates the digital market to the sports market through a mobile application called sport route, as an opportunity to promote private organizations and sports training schools in the city of Bogota, connecting them with the population interested in sports practice. The company, with the advice of administrative, programmers and sports professionals, developed a strategic prospective plan that recognizes from a medium-term vision possible future scenarios, thus locating threats that affect the success of the company and allowing to take appropriate actions to mitigate them, as well as to enhance those strengths that lead to the achievement of the objectives.Especialista en Administración Deportivahttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización en Administración DeportivaFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónPlan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025foresightdigital marketingmobile appsportsports bodiesAdministración deportivaProfesionalismo en los deportesAnálisis de mercadeoTelemercadeoprospectivamarketing digitalapp móvildeporteorganismos deportivosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaBernatte, F. V. (1989). Estrategia empresarial, planteamientos y adopción: un modelo. Bogotá: Escuela De Administración De Negocios.García Guiliany, J., DURAN, S. E., CARDEÑO Pórtela, E., PRIETO Pulido, R., GARCIA Cali, E., & PAZ Marcano, A. (2017). Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad. Espacios.Godet, M. y. (Abril de 2000). Obtenido de La caja de herramientas de la prospectiva estratégica: http://es.laprospective.fr/dyn/espagnol/bo-lips-esp.pdf Godet, M., Durance, P., & Prospektiker. (Enero de 2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos - CEPAL. Obtenido de https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/Godet2007.pdfGodet, M., Durance, P., & Prospektiker. (Enero de 2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos - CEPAL. Obtenido de https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/Godet2007.pdfHamel, G., & Prahalad, C. (2005). Propósito estratégico. harvard business review, 4-14.Hernández, J. S. (s.f.). La teoría de los recursos y las capacidades. Un enfoque actual en la estrategia empresarial. Obtenido de file:///C:/Users/Paola%20Saenz/Downloads/Dialnet-LaTeoriaDeLosRecursosYLasCapacidades-793552.pdfKonja, A. A., & Tupia, M. A. (2010). PROSPECTIVA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL NACIONAL. Quipukamayoc, 55-63.Maldonado, J. Á. (2008). LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL.Manrique, E. B. (s.f.). Capacidades empresarial y desarrollo económico. Universidad Eaflt, 59-72.Ortiz, S. L. (2021). strategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo. CEA, 1-21.Pinto, J. P. (2008). Las herramientas de la prospectiva estratégica: uso, abusos y limitaciones. Redalyc, 47-56.Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Obtenido de file:///C:/Users/Paola%20Saenz/Downloads/6115-Texto%20del%20art%C3%ADculo-22465-1-10-20140211%20(2).pdfLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessORIGINAL2022MancipeSindi.pdf2022MancipeSindi.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1361320https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/4/2022MancipeSindi.pdff050e727fbdad7ba2f834ac9ba3904daMD54open access2022MancipeSindi1.pdf2022MancipeSindi1.pdfAprobación de Facultadapplication/pdf320649https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/5/2022MancipeSindi1.pdf5ad75b6797cf5d9fe8b198575b1a7a29MD55metadata only access2022MancipeSindi2.pdf2022MancipeSindi2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf168591https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/8/2022MancipeSindi2.pdfa8efd67c7550f8182878798de5041404MD58metadata only accessTHUMBNAIL2022MancipeSindi.pdf.jpg2022MancipeSindi.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4930https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/9/2022MancipeSindi.pdf.jpg3ca53315be1a27c0bd9392cd955ea481MD59open access2022MancipeSindi1.pdf.jpg2022MancipeSindi1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9801https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/10/2022MancipeSindi1.pdf.jpg5ea487cdde3d6fa34aa093f76cd37c21MD510open access2022MancipeSindi2.pdf.jpg2022MancipeSindi2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8610https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/11/2022MancipeSindi2.pdf.jpga84ad9158a22858ac78c1f10c9a8baeeMD511open access11634/44450oai:repository.usta.edu.co:11634/444502022-12-02 03:12:56.88open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |