Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025

Unión deportivo digital es una empresa que incorpora el mercado digital en el deporte a través de una aplicación móvil llamada sport route, como oportunidad para promover los organismos deportivos privados y escuelas de formación deportiva de la ciudad de Bogotá, conectándolos con la población inter...

Full description

Autores:
Mancipe Peña, Sindi Faisuli
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44450
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44450
Palabra clave:
foresight
digital marketing
mobile app
sport
sports bodies
Administración deportiva
Profesionalismo en los deportes
Análisis de mercadeo
Telemercadeo
prospectiva
marketing digital
app móvil
deporte
organismos deportivos
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_fe427289c06434180f45b7bd7910ff13
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/44450
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025
title Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025
spellingShingle Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025
foresight
digital marketing
mobile app
sport
sports bodies
Administración deportiva
Profesionalismo en los deportes
Análisis de mercadeo
Telemercadeo
prospectiva
marketing digital
app móvil
deporte
organismos deportivos
title_short Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025
title_full Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025
title_fullStr Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025
title_full_unstemmed Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025
title_sort Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025
dc.creator.fl_str_mv Mancipe Peña, Sindi Faisuli
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sierra Arias, Dario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mancipe Peña, Sindi Faisuli
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv foresight
digital marketing
mobile app
sport
sports bodies
topic foresight
digital marketing
mobile app
sport
sports bodies
Administración deportiva
Profesionalismo en los deportes
Análisis de mercadeo
Telemercadeo
prospectiva
marketing digital
app móvil
deporte
organismos deportivos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración deportiva
Profesionalismo en los deportes
Análisis de mercadeo
Telemercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv prospectiva
marketing digital
app móvil
deporte
organismos deportivos
description Unión deportivo digital es una empresa que incorpora el mercado digital en el deporte a través de una aplicación móvil llamada sport route, como oportunidad para promover los organismos deportivos privados y escuelas de formación deportiva de la ciudad de Bogotá, conectándolos con la población interesada en la práctica deportiva. La empresa con asesoría de profesionales administrativos, programadores y deportivos, desarrolló un plan prospectivo estratégico que reconoce desde una visión a mediano plazo escenarios futuros posibles, de esta manera localizar amenazas que afecten el éxito de la empresa permitiendo tomar acciones pertinentes que las mitiguen, además de potencializar aquellas fortalezas que conlleven al cumplimiento de los objetivos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-06T15:30:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-06T15:30:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mancipe Peña,S.F.(2022).Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025.[Especialización].Universidad Santo Tomás.Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/44450
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mancipe Peña,S.F.(2022).Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025.[Especialización].Universidad Santo Tomás.Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/44450
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bernatte, F. V. (1989). Estrategia empresarial, planteamientos y adopción: un modelo. Bogotá: Escuela De Administración De Negocios.
García Guiliany, J., DURAN, S. E., CARDEÑO Pórtela, E., PRIETO Pulido, R., GARCIA Cali, E., & PAZ Marcano, A. (2017). Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad. Espacios.
Godet, M. y. (Abril de 2000). Obtenido de La caja de herramientas de la prospectiva estratégica: http://es.laprospective.fr/dyn/espagnol/bo-lips-esp.pdf Godet, M., Durance, P., & Prospektiker. (Enero de 2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos - CEPAL. Obtenido de https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/Godet2007.pdf
Godet, M., Durance, P., & Prospektiker. (Enero de 2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos - CEPAL. Obtenido de https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/Godet2007.pdf
Hamel, G., & Prahalad, C. (2005). Propósito estratégico. harvard business review, 4-14.
Hernández, J. S. (s.f.). La teoría de los recursos y las capacidades. Un enfoque actual en la estrategia empresarial. Obtenido de file:///C:/Users/Paola%20Saenz/Downloads/Dialnet-LaTeoriaDeLosRecursosYLasCapacidades-793552.pdf
Konja, A. A., & Tupia, M. A. (2010). PROSPECTIVA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL NACIONAL. Quipukamayoc, 55-63.
Maldonado, J. Á. (2008). LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL.
Manrique, E. B. (s.f.). Capacidades empresarial y desarrollo económico. Universidad Eaflt, 59-72.
Ortiz, S. L. (2021). strategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo. CEA, 1-21.
Pinto, J. P. (2008). Las herramientas de la prospectiva estratégica: uso, abusos y limitaciones. Redalyc, 47-56.
Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Obtenido de file:///C:/Users/Paola%20Saenz/Downloads/6115-Texto%20del%20art%C3%ADculo-22465-1-10-20140211%20(2).pdf
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Deportiva
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/7/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/4/2022MancipeSindi.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/5/2022MancipeSindi1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/8/2022MancipeSindi2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/9/2022MancipeSindi.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/10/2022MancipeSindi1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/11/2022MancipeSindi2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
f050e727fbdad7ba2f834ac9ba3904da
5ad75b6797cf5d9fe8b198575b1a7a29
a8efd67c7550f8182878798de5041404
3ca53315be1a27c0bd9392cd955ea481
5ea487cdde3d6fa34aa093f76cd37c21
a84ad9158a22858ac78c1f10c9a8baee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026323223379968
spelling Sierra Arias, DarioMancipe Peña, Sindi Faisuli2022-05-06T15:30:52Z2022-05-06T15:30:52Z2022-05-05Mancipe Peña,S.F.(2022).Plan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025.[Especialización].Universidad Santo Tomás.Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/44450reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coUnión deportivo digital es una empresa que incorpora el mercado digital en el deporte a través de una aplicación móvil llamada sport route, como oportunidad para promover los organismos deportivos privados y escuelas de formación deportiva de la ciudad de Bogotá, conectándolos con la población interesada en la práctica deportiva. La empresa con asesoría de profesionales administrativos, programadores y deportivos, desarrolló un plan prospectivo estratégico que reconoce desde una visión a mediano plazo escenarios futuros posibles, de esta manera localizar amenazas que afecten el éxito de la empresa permitiendo tomar acciones pertinentes que las mitiguen, además de potencializar aquellas fortalezas que conlleven al cumplimiento de los objetivos.Unión deportivo digital is a company that incorporates the digital market to the sports market through a mobile application called sport route, as an opportunity to promote private organizations and sports training schools in the city of Bogota, connecting them with the population interested in sports practice. The company, with the advice of administrative, programmers and sports professionals, developed a strategic prospective plan that recognizes from a medium-term vision possible future scenarios, thus locating threats that affect the success of the company and allowing to take appropriate actions to mitigate them, as well as to enhance those strengths that lead to the achievement of the objectives.Especialista en Administración Deportivahttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización en Administración DeportivaFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónPlan prospectivo unión deportivo digital 2022-2025foresightdigital marketingmobile appsportsports bodiesAdministración deportivaProfesionalismo en los deportesAnálisis de mercadeoTelemercadeoprospectivamarketing digitalapp móvildeporteorganismos deportivosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaBernatte, F. V. (1989). Estrategia empresarial, planteamientos y adopción: un modelo. Bogotá: Escuela De Administración De Negocios.García Guiliany, J., DURAN, S. E., CARDEÑO Pórtela, E., PRIETO Pulido, R., GARCIA Cali, E., & PAZ Marcano, A. (2017). Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad. Espacios.Godet, M. y. (Abril de 2000). Obtenido de La caja de herramientas de la prospectiva estratégica: http://es.laprospective.fr/dyn/espagnol/bo-lips-esp.pdf Godet, M., Durance, P., & Prospektiker. (Enero de 2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos - CEPAL. Obtenido de https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/Godet2007.pdfGodet, M., Durance, P., & Prospektiker. (Enero de 2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos - CEPAL. Obtenido de https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/Godet2007.pdfHamel, G., & Prahalad, C. (2005). Propósito estratégico. harvard business review, 4-14.Hernández, J. S. (s.f.). La teoría de los recursos y las capacidades. Un enfoque actual en la estrategia empresarial. Obtenido de file:///C:/Users/Paola%20Saenz/Downloads/Dialnet-LaTeoriaDeLosRecursosYLasCapacidades-793552.pdfKonja, A. A., & Tupia, M. A. (2010). PROSPECTIVA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL NACIONAL. Quipukamayoc, 55-63.Maldonado, J. Á. (2008). LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL.Manrique, E. B. (s.f.). Capacidades empresarial y desarrollo económico. Universidad Eaflt, 59-72.Ortiz, S. L. (2021). strategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo. CEA, 1-21.Pinto, J. P. (2008). Las herramientas de la prospectiva estratégica: uso, abusos y limitaciones. Redalyc, 47-56.Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Obtenido de file:///C:/Users/Paola%20Saenz/Downloads/6115-Texto%20del%20art%C3%ADculo-22465-1-10-20140211%20(2).pdfLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessORIGINAL2022MancipeSindi.pdf2022MancipeSindi.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1361320https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/4/2022MancipeSindi.pdff050e727fbdad7ba2f834ac9ba3904daMD54open access2022MancipeSindi1.pdf2022MancipeSindi1.pdfAprobación de Facultadapplication/pdf320649https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/5/2022MancipeSindi1.pdf5ad75b6797cf5d9fe8b198575b1a7a29MD55metadata only access2022MancipeSindi2.pdf2022MancipeSindi2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf168591https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/8/2022MancipeSindi2.pdfa8efd67c7550f8182878798de5041404MD58metadata only accessTHUMBNAIL2022MancipeSindi.pdf.jpg2022MancipeSindi.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4930https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/9/2022MancipeSindi.pdf.jpg3ca53315be1a27c0bd9392cd955ea481MD59open access2022MancipeSindi1.pdf.jpg2022MancipeSindi1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9801https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/10/2022MancipeSindi1.pdf.jpg5ea487cdde3d6fa34aa093f76cd37c21MD510open access2022MancipeSindi2.pdf.jpg2022MancipeSindi2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8610https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44450/11/2022MancipeSindi2.pdf.jpga84ad9158a22858ac78c1f10c9a8baeeMD511open access11634/44450oai:repository.usta.edu.co:11634/444502022-12-02 03:12:56.88open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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