Plan estratégico de comunicación para OPEGIN S.A.S
Se realizo una investigación, mediante un diagnostico organizacional en la empresa OPEGIN S.A.S, estableciendo como principio los diferentes conceptos entre comunicación, comunicación organizacional, comunicación interna y externa, la comunicación se entiende como un proceso de interacción social de...
- Autores:
-
Herrera Gonzalez, Monica Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17604
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17604
- Palabra clave:
- Organizational communication
Internal communication
External communication
Strategic communication plan
Communication strategies
Investigation
approaches
Comunicacion en administracion
Comunicacion en administracion
Comunicación formal
Comunicación organizacional
comunicación interna
comunicación externa
Plan estratégico de comunicación
Estrategias comunicativas
Investigación
Enfoques
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_fe16742f38218d8a3880373012666ff4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17604 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de comunicación para OPEGIN S.A.S |
title |
Plan estratégico de comunicación para OPEGIN S.A.S |
spellingShingle |
Plan estratégico de comunicación para OPEGIN S.A.S Organizational communication Internal communication External communication Strategic communication plan Communication strategies Investigation approaches Comunicacion en administracion Comunicacion en administracion Comunicación formal Comunicación organizacional comunicación interna comunicación externa Plan estratégico de comunicación Estrategias comunicativas Investigación Enfoques |
title_short |
Plan estratégico de comunicación para OPEGIN S.A.S |
title_full |
Plan estratégico de comunicación para OPEGIN S.A.S |
title_fullStr |
Plan estratégico de comunicación para OPEGIN S.A.S |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de comunicación para OPEGIN S.A.S |
title_sort |
Plan estratégico de comunicación para OPEGIN S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Gonzalez, Monica Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pardo Rodriguez, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Gonzalez, Monica Tatiana |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000773930 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Organizational communication Internal communication External communication Strategic communication plan Communication strategies Investigation approaches |
topic |
Organizational communication Internal communication External communication Strategic communication plan Communication strategies Investigation approaches Comunicacion en administracion Comunicacion en administracion Comunicación formal Comunicación organizacional comunicación interna comunicación externa Plan estratégico de comunicación Estrategias comunicativas Investigación Enfoques |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Comunicacion en administracion Comunicacion en administracion Comunicación formal |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional comunicación interna comunicación externa Plan estratégico de comunicación Estrategias comunicativas Investigación Enfoques |
description |
Se realizo una investigación, mediante un diagnostico organizacional en la empresa OPEGIN S.A.S, estableciendo como principio los diferentes conceptos entre comunicación, comunicación organizacional, comunicación interna y externa, la comunicación se entiende como un proceso de interacción social de carácter verbal o no verbal, con intencionalidad de transmisión y que puede influir, con y sin intención, en el comportamiento de las personas que están en la cobertura de dicha emisión, la interacción social en la comunicación organizacional es una herramienta clave para dar solución a las necesidades del equipo y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados en la compañía, mediante una buena comunicación empresarial los resultados de la organización aumentara su eficacia, las necesidades y el sentido de pertenencia. La finalidad del trabajo es identificar los puntos positivos y negativos en cuanto la apropiación de la comunicación en el ámbito interno y externo de la empresa. Se tiene como objetivo la creación e implementación de un plan estratégico de comunicación el cual fortalezca la comunicación de la organización por medio de la creación de estrategias comunicativas que logren el reconocimiento de la imagen corporativa y la percepción de los usuarios sobre la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-10T23:23:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-10T23:23:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Herrera, M. (2019). Plan Estratégico de Comunicación para OPEGIN S.A.S. (tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17604 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Herrera, M. (2019). Plan Estratégico de Comunicación para OPEGIN S.A.S. (tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá, Colombia. instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17604 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anónimo, (2011). ¿Qué hace un comunicador organizacional?. Recuperado de: https://www.altonivel.com.mx/liderazgo/management/8998-que-hace-un-comunicador-organizacional/ Anónimo, (2018). Perfil del comunicador organizacional. Uruguay. Recuperado de: http://auco.com.uy/perfil-del-comunicador-organizacional/ Behar D. (2008). Metodología de la investigación. Recuperado de: http://rdigital.unicv.edu.cv/bitstream/123456789/106/3/Libro%20metodologia%20investigacion%20este.pdf Blanco N, Pirela J. (2016). La complementariedad metodológica: Estrategia de integración de enfoques en la investigación social. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/676/67646966005.pdf Cerda, H. (1991). Los elementos de la investigación. Recuperado de: http://postgrado.una.edu.ve/metodologia2/paginas/cerda7.pdf Fuentes S. Himmelstern F. Mestre H y Solano V, (2007). Comunicación organizacional. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/165444ead24bb168?projector=1 Hernández, A. Garay O. (2005). Definición de comunicación. Recuperado de: https://www.lifeder.com/definicion-comunicacion-autores/ Hurtado A, kuznik A, Espinal A. 2010, El uso de la encuesta de tipo social en traductología, características metodológicas. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/2651/265119729015.pdf Morales F. (2012). Comunicación interna. Recuperado de: https://utncomunicacionprofesional.files.wordpress.com/2012/04/comunicacion-interna.pdf Nicomede E. Tipos de investigación. Recuperado de: http://repositorio.unisdg.edu.pe/bitstream/USDG/34/1/Tipos-de-Investigacion.pdf Ocampo, M. (2011). Comunicación empresarial, plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/165444ead24bb168?projector=1&messagePartId=0. Pirela J, Pulido N y Mancipe E. (2016). Investigación formativa en los estudios de información documental, Bogotá, Colombia. Universidad de la Salle. Silvestrin C. Godoi E. Ribeiro A. (2007). Comunicación, lenguaje y comunicación organizacional. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/860/86005104.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/1/2019monicaherrera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/3/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/6/2019monicaherrera.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/7/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 dab767be7a093b539031785b3bf95490 c0bc644a9e23b9d5cee12c9098d88282 83b442454ac3e743eb42d25e143b7dde 42edaecbc36621701f51d4a0579838c3 a7063a88e39017ff2cec7aeef44bf6ac 7d9bc4cf6d1e07c71b2e6dc03c40f1e3 f57cc03e3078a00ea0f909d94ae2a675 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026348140691456 |
spelling |
Pardo Rodriguez, Luis ErnestoHerrera Gonzalez, Monica Tatianahttps://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00007739302019-07-10T23:23:24Z2019-07-10T23:23:24Z2019-07-10Herrera, M. (2019). Plan Estratégico de Comunicación para OPEGIN S.A.S. (tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/17604instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe realizo una investigación, mediante un diagnostico organizacional en la empresa OPEGIN S.A.S, estableciendo como principio los diferentes conceptos entre comunicación, comunicación organizacional, comunicación interna y externa, la comunicación se entiende como un proceso de interacción social de carácter verbal o no verbal, con intencionalidad de transmisión y que puede influir, con y sin intención, en el comportamiento de las personas que están en la cobertura de dicha emisión, la interacción social en la comunicación organizacional es una herramienta clave para dar solución a las necesidades del equipo y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados en la compañía, mediante una buena comunicación empresarial los resultados de la organización aumentara su eficacia, las necesidades y el sentido de pertenencia. La finalidad del trabajo es identificar los puntos positivos y negativos en cuanto la apropiación de la comunicación en el ámbito interno y externo de la empresa. Se tiene como objetivo la creación e implementación de un plan estratégico de comunicación el cual fortalezca la comunicación de la organización por medio de la creación de estrategias comunicativas que logren el reconocimiento de la imagen corporativa y la percepción de los usuarios sobre la empresa.An investigation was carried out, through an organizational diagnosis in the company OPEGIN S.A.S, establishing as a principle the different concepts between communication, organizational communication, internal and external communication, communication is understood as a process of social interaction of a verbal or nonverbal nature, with intentionality of transmission and which may influence, with and without intention, in the behaviour of the persons who are in the coverage of that broadcast, social interaction in organizational communication is a key tool for meeting the needs of the team and enhancing the sense of belonging of employees in the company, through good corporate communication the results of the organization will increase its effectiveness, needs and sense of belonging. The purpose of the work is to identify the positive and negative points regarding the appropriation of the communication in the internal and external sphere of the company. The objective is the creation and implementation of a strategic communication plan that strengthens the communication of the organization through the creation of communication strategies that achieve the recognition of the image corporate and user perception of the company.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlan estratégico de comunicación para OPEGIN S.A.SOrganizational communicationInternal communicationExternal communicationStrategic communication planCommunication strategiesInvestigationapproachesComunicacion en administracionComunicacion en administracionComunicación formalComunicación organizacionalcomunicación internacomunicación externaPlan estratégico de comunicaciónEstrategias comunicativasInvestigaciónEnfoquesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAnónimo, (2011). ¿Qué hace un comunicador organizacional?. Recuperado de: https://www.altonivel.com.mx/liderazgo/management/8998-que-hace-un-comunicador-organizacional/Anónimo, (2018). Perfil del comunicador organizacional. Uruguay. Recuperado de: http://auco.com.uy/perfil-del-comunicador-organizacional/Behar D. (2008). Metodología de la investigación. Recuperado de: http://rdigital.unicv.edu.cv/bitstream/123456789/106/3/Libro%20metodologia%20investigacion%20este.pdfBlanco N, Pirela J. (2016). La complementariedad metodológica: Estrategia de integración de enfoques en la investigación social. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/676/67646966005.pdfCerda, H. (1991). Los elementos de la investigación. Recuperado de: http://postgrado.una.edu.ve/metodologia2/paginas/cerda7.pdfFuentes S. Himmelstern F. Mestre H y Solano V, (2007). Comunicación organizacional. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/165444ead24bb168?projector=1Hernández, A. Garay O. (2005). Definición de comunicación. Recuperado de: https://www.lifeder.com/definicion-comunicacion-autores/Hurtado A, kuznik A, Espinal A. 2010, El uso de la encuesta de tipo social en traductología, características metodológicas. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/2651/265119729015.pdfMorales F. (2012). Comunicación interna. Recuperado de: https://utncomunicacionprofesional.files.wordpress.com/2012/04/comunicacion-interna.pdfNicomede E. Tipos de investigación. Recuperado de: http://repositorio.unisdg.edu.pe/bitstream/USDG/34/1/Tipos-de-Investigacion.pdfOcampo, M. (2011). Comunicación empresarial, plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/165444ead24bb168?projector=1&messagePartId=0.Pirela J, Pulido N y Mancipe E. (2016). Investigación formativa en los estudios de información documental, Bogotá, Colombia. Universidad de la Salle.Silvestrin C. Godoi E. Ribeiro A. (2007). Comunicación, lenguaje y comunicación organizacional. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/860/86005104.pdfLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessORIGINAL2019monicaherrera.pdf2019monicaherrera.pdfTrabajo de grado principalapplication/pdf3027176https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/1/2019monicaherrera.pdfc0bc644a9e23b9d5cee12c9098d88282MD51open accesscartadeaprobación.pdfcartadeaprobación.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf27121https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf83b442454ac3e743eb42d25e143b7ddeMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfCarta autoresapplication/pdf423077https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/3/cartaderechosdeautor.pdf42edaecbc36621701f51d4a0579838c3MD53metadata only accessTHUMBNAIL2019monicaherrera.pdf.jpg2019monicaherrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4317https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/6/2019monicaherrera.pdf.jpga7063a88e39017ff2cec7aeef44bf6acMD56open accesscartadeaprobación.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7145https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/7/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg7d9bc4cf6d1e07c71b2e6dc03c40f1e3MD57open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8110https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17604/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpgf57cc03e3078a00ea0f909d94ae2a675MD58open access11634/17604oai:repository.usta.edu.co:11634/176042022-10-10 14:43:42.114open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |