Plan estratégico de comunicación para OPEGIN S.A.S

Se realizo una investigación, mediante un diagnostico organizacional en la empresa OPEGIN S.A.S, estableciendo como principio los diferentes conceptos entre comunicación, comunicación organizacional, comunicación interna y externa, la comunicación se entiende como un proceso de interacción social de...

Full description

Autores:
Herrera Gonzalez, Monica Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17604
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17604
Palabra clave:
Organizational communication
Internal communication
External communication
Strategic communication plan
Communication strategies
Investigation
approaches
Comunicacion en administracion
Comunicacion en administracion
Comunicación formal
Comunicación organizacional
comunicación interna
comunicación externa
Plan estratégico de comunicación
Estrategias comunicativas
Investigación
Enfoques
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se realizo una investigación, mediante un diagnostico organizacional en la empresa OPEGIN S.A.S, estableciendo como principio los diferentes conceptos entre comunicación, comunicación organizacional, comunicación interna y externa, la comunicación se entiende como un proceso de interacción social de carácter verbal o no verbal, con intencionalidad de transmisión y que puede influir, con y sin intención, en el comportamiento de las personas que están en la cobertura de dicha emisión, la interacción social en la comunicación organizacional es una herramienta clave para dar solución a las necesidades del equipo y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados en la compañía, mediante una buena comunicación empresarial los resultados de la organización aumentara su eficacia, las necesidades y el sentido de pertenencia. La finalidad del trabajo es identificar los puntos positivos y negativos en cuanto la apropiación de la comunicación en el ámbito interno y externo de la empresa. Se tiene como objetivo la creación e implementación de un plan estratégico de comunicación el cual fortalezca la comunicación de la organización por medio de la creación de estrategias comunicativas que logren el reconocimiento de la imagen corporativa y la percepción de los usuarios sobre la empresa.