Aportes de la educación virtual y la ciudadanía digital para la construcción de espacios glocales de aprendizaje en la facultad de educación de la Universidad Santo Tomás-Colombia

En la realidad de la sociedad contemporánea, se percibe el dominio de los ambientes tecnológicos que influyen en la vida individual y colectiva de las personas, lo cual conlleva a una percepción novedosa de la realidad, en la que ésta ya no se limita a circunstancias tangibles, sino que se sitúa tam...

Full description

Autores:
Tovar Hermosa, Javier Orlando
Rueda Rueda, Fabián Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16207
Palabra clave:
Digital Citizenship
Learning Environment
Virtual Education
Globalization
Glocality
Location
Ciudadanía Digital
Espacios de Aprendizaje
Educación Virtual
Globalización
Glocalidad
Localidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la realidad de la sociedad contemporánea, se percibe el dominio de los ambientes tecnológicos que influyen en la vida individual y colectiva de las personas, lo cual conlleva a una percepción novedosa de la realidad, en la que ésta ya no se limita a circunstancias tangibles, sino que se sitúa también en el campo de lo virtual. Por tal motivo, se percibe la importancia, desde ambientes educativos, de formar a las personas para que estas nuevas formas de percibir la realidad, favorezcan el desarrollo social. En este contexto, la Universidad Santo Tomás-Colombia, en su Facultad de Educación puede propiciar espacios que integren valores locales, potencializados a través de las bondades que brinda la globalización, en lo que se constituye la creación de espacios glocales de aprendizaje.