Plan de Mejora Prácticas Profesionales Dsv - Energy y Projects

Por medio de este trabajo escrito se presenta la idea de implementar un cuadro de seguimiento de contenedores en materia de importación marítima que esté estructurado de tal forma que contenga información muy detallada de los embarques que han arribado a Colombia, como: Operador a cargo del embarque...

Full description

Autores:
Beltrán Cardona, Julián Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52218
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52218
Palabra clave:
Import
HBL
MBL
ATA
KPI’s
Demurrage
Costs
Debt
Customer Service
Devolution
Operator
Negocios Internacionales
Balanza Comercial
Comercio Internacional
Importación
HBL
MBL
ATA
KPI’s
Demoras
Costos
Deuda
Servicio al Cliente
Devolución
Operador
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Por medio de este trabajo escrito se presenta la idea de implementar un cuadro de seguimiento de contenedores en materia de importación marítima que esté estructurado de tal forma que contenga información muy detallada de los embarques que han arribado a Colombia, como: Operador a cargo del embarque, cliente, naviera que se usó, número de guía hija (HBL), número de guía máster (MBL), número de contenedor, tipo de contenedor, tiempo actual de arribo (ATA), días libres que tiene el contenedor, fecha de vencimiento de los días libres, fecha de devolución del contenedor, número de días de demora (parciales y totales), y estatus de la carga. Sin embargo, no solo se propone el cuadro de seguimiento, sino que dentro del mismo documento Excel, se tenga a la mano la información acerca de las tarifas de demoras que tiene cada naviera que se maneja en el área de proyectos para ahorrar tiempo de búsqueda y que le sea más fácil al operador hacer el cálculo y estimación del tiempo de demoras que tiene su contenedor si es que llega a incurrir en tales costos. Todo esto es con el fin de llevar un control más cercano y evitar que los clientes incurran en demoras debido a que se estaban viendo afectadas las operaciones de ciertos clientes, ya que, por el monto tan grande de deuda por demoras, se les efectuaban bloqueos a los clientes por parte de DSV hasta que se pagara, por ende, el volumen de operaciones disminuyó considerablemente. Con este planteamiento, a su vez, se espera que se mejore la comunicación con el cliente para evitar demoras y también que se mejoren los KPI´s de cada operador del área.