Personas con discapacidad física motora y visual: explorando nuevas oportunidades en entornos educativos, Universidad Santo Tomás.

Esta investigación tiene como finalidad visibilizar las políticas de integración que se imparten a nivel nacional y que repercuten en las instituciones educativas de nivel superior, teniendo en cuenta que los espacios universitarios deben tener en cuenta la diversidad de la población que se encuentr...

Full description

Autores:
Cuervo Vanegas, Juliana del Pilar
Iguavita Gaviria, Natalia Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49336
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49336
Palabra clave:
physical-motor disability
visual disability
education
inclusion
politics
university
Sociología
Personas con Discapacidad
discapacidad-Motora
discapacidad-Visual
Discapacidad física- motora
Discapacidad visual
Educación
Inclusión
Política
Universidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación tiene como finalidad visibilizar las políticas de integración que se imparten a nivel nacional y que repercuten en las instituciones educativas de nivel superior, teniendo en cuenta que los espacios universitarios deben tener en cuenta la diversidad de la población que se encuentra inmersa y quiere ser parte de esta, brindándole las óptimas condiciones para la integración, permanencia y culminación de su desarrollo profesional. Para el desarrollo de esta investigación se debe tener en cuenta que la población a la que se quiere impactar es a las personas con discapacidad física-motora y visual que hacen parte de la comunidad tomasina, sin embargo, se tiene en cuenta la percepción que comprenden la planta docente y los estudiantes con el fin de indagar su afinidad con este proceso de integración, además se tendrá presente la voz de instituciones que han tenido un desarrollo progresivo frente a la educación inclusiva para obtener un mayor comprensión de la cotidianidad del Otro como ser sujeto de derechos.