Personas con discapacidad física motora y visual: explorando nuevas oportunidades en entornos educativos, Universidad Santo Tomás.
Esta investigación tiene como finalidad visibilizar las políticas de integración que se imparten a nivel nacional y que repercuten en las instituciones educativas de nivel superior, teniendo en cuenta que los espacios universitarios deben tener en cuenta la diversidad de la población que se encuentr...
- Autores:
-
Cuervo Vanegas, Juliana del Pilar
Iguavita Gaviria, Natalia Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49336
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49336
- Palabra clave:
- physical-motor disability
visual disability
education
inclusion
politics
university
Sociología
Personas con Discapacidad
discapacidad-Motora
discapacidad-Visual
Discapacidad física- motora
Discapacidad visual
Educación
Inclusión
Política
Universidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación tiene como finalidad visibilizar las políticas de integración que se imparten a nivel nacional y que repercuten en las instituciones educativas de nivel superior, teniendo en cuenta que los espacios universitarios deben tener en cuenta la diversidad de la población que se encuentra inmersa y quiere ser parte de esta, brindándole las óptimas condiciones para la integración, permanencia y culminación de su desarrollo profesional. Para el desarrollo de esta investigación se debe tener en cuenta que la población a la que se quiere impactar es a las personas con discapacidad física-motora y visual que hacen parte de la comunidad tomasina, sin embargo, se tiene en cuenta la percepción que comprenden la planta docente y los estudiantes con el fin de indagar su afinidad con este proceso de integración, además se tendrá presente la voz de instituciones que han tenido un desarrollo progresivo frente a la educación inclusiva para obtener un mayor comprensión de la cotidianidad del Otro como ser sujeto de derechos. |
---|