Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad.

Este plan de mejora es presentado a la Facultad de Negocios Internacionales como opción de grado, para optar el título de Negociador Internacional, de acuerdo a la experiencia adquirida desde la práctica profesional desarrollada en la empresa. La problemática de este plan de mejora parte desde el ap...

Full description

Autores:
Luna Amaya, Lina Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23560
Palabra clave:
Document Administration
Promociones y Cobranzas Beta
Optimization
Productivity
Administración de la tecnología de la información -- Casos
Mejoramiento de procesos -- Casos
Efectividad organizacional -- Casos
Administración de Documentos
Promociones y Cobranzas Beta
Optimización
Productividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este plan de mejora es presentado a la Facultad de Negocios Internacionales como opción de grado, para optar el título de Negociador Internacional, de acuerdo a la experiencia adquirida desde la práctica profesional desarrollada en la empresa. La problemática de este plan de mejora parte desde el aplicativo (Administración de Documentos) que se encuentra en la base de los programas que maneja Promociones y Cobranzas Beta S, A y el Banco Davivienda, que cuando tuvo uso permitió tener todos los documentos requeridos para sacar créditos o para negociaciones por mora de estos. Esta Propuesta permitiría en un alto grado la eficiencia entre Beta (Filial y encargada de recuperar la cartera del Banco Davivienda) y las regionales del banco (Anapoima, melgar, espinal, entro otros), ya que logra que los procesos se optimicen de una manera ordenada permitiendo que las negociaciones hechas con los clientes mejora su cartera y permite que se realicen de una manera más rápida y que estos puedan estar satisfechos de los resultados y sigan escogiendo la empresa por su agilidad y buen servicio. De acuerdo a estos procesos, los titulares se acercan a las diferentes regionales, los asesores estarán encargados de realizar la firma de los documentos que se encontraran en esta base y luego por medio del scanner lo subirán a la plataforma y así de manera ordenada en Beta se descargaran y con el pago del titular realizado a su crédito se enviarán los documentos mientras llegan físicos. Con este proyecto se podrá ver una reducción de reprocesos ya que actualmente son mal firmados y hay que realizar el mismo proceso nuevamente lo que molesta a los titulares llevándolos a poner quejas, reclamaciones y demás, por ende, con este proyecto se trabaja de la mano con el Banco, Beta y el cliente beneficiando todas las partes logrando satisfacción y fidelización.