Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.
El lector a lo largo esta investigación encontrara distintas posturas de autores que le abrirán la mente al descubrir el entramado mundo del derecho de marcas y de la pseudociencia del neuromarketing. En un primer momento se desarrollan conceptos como el de la propiedad, en donde habla de manera pri...
- Autores:
-
Saraza Gamba, Andrés Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44475
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44475
- Palabra clave:
- Brand
Property
Trademark Registration
Holder
Domain
propiedad intelectual
Marca
Propiedad
Registro Marcario
Titular
Dominio
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_fd3ec4d08550c407bc32ef7cd9f02d70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/44475 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca. |
title |
Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca. |
spellingShingle |
Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca. Brand Property Trademark Registration Holder Domain propiedad intelectual Marca Propiedad Registro Marcario Titular Dominio |
title_short |
Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca. |
title_full |
Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca. |
title_fullStr |
Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca. |
title_full_unstemmed |
Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca. |
title_sort |
Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca. |
dc.creator.fl_str_mv |
Saraza Gamba, Andrés Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
mongui, giovanny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Saraza Gamba, Andrés Camilo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Brand Property Trademark Registration Holder Domain |
topic |
Brand Property Trademark Registration Holder Domain propiedad intelectual Marca Propiedad Registro Marcario Titular Dominio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
propiedad intelectual |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marca Propiedad Registro Marcario Titular Dominio |
description |
El lector a lo largo esta investigación encontrara distintas posturas de autores que le abrirán la mente al descubrir el entramado mundo del derecho de marcas y de la pseudociencia del neuromarketing. En un primer momento se desarrollan conceptos como el de la propiedad, en donde habla de manera primigenia sobre este como la propietas, además en donde se señala la existencia del derecho de propiedad sobre bienes tangibles e intangibles; seguidamente el lector encontrara y se verá inmerso en el gran mundo de la propiedad industrial, donde encontrara las distintas fuentes, tanto nacionales como internacionales que hacen parte del ordenamiento jurídico nacional sobre la materia. Remitiéndonos de nuevo a la categoría jurídica de los bienes intangibles, podemos encontrar que esta clase de bienes además se encuentran en los entornos digitales; pero no son los únicos, sino que en el ciberespacio también podemos encontrar los nombres de dominio, los cuales también en ciertas ocasiones están en conflicto con las marcas. Bienes intangibles que también pueden ser valorados económicamente y de los cuales existen varios métodos de valoración para su apreciación económica. Siguiendo con el recorrido de la lectura, se encontrará también el lector con un análisis de la marca desde su función jurídica y económica, su función social, yun posterior abordaje conductual del consumidor, analizado desde el neuromarketing. Estudiando así los comportamientos del consumidor en reacción a distintos colores inmersos en las marcas Finalmente, el estudio de caso que se plantea en la investigación será el referente a la revista alternativa bífido, en donde se planteará la idea de un método de valoración basado en el número de seguidores de la misma, donde se mostrará la función social de la misma. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-10T14:43:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-10T14:43:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Saraza, A. (2022).Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/44475 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Saraza, A. (2022).Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/44475 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Derecho |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/3/2022.andressaraza.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/4/2022cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/5/2022cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/6/2022.andressaraza.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/7/2022cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/8/2022cartadefacultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f4773b57f7bdba7526ab530fc8fe7f8 b46667677683e94627931175797c6bfe 1c29482b59cf54f951127f445433784f aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 01d70adba06053dd187050b6f6fca805 ce544e5ee7b00aef67b99b7ad2b22985 9862c73297fc8adf969b5e39645e57de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026403299983360 |
spelling |
mongui, giovannySaraza Gamba, Andrés CamiloUniversidad Santo Tomás2022-05-10T14:43:14Z2022-05-10T14:43:14Z2022-05-09Saraza, A. (2022).Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/44475reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl lector a lo largo esta investigación encontrara distintas posturas de autores que le abrirán la mente al descubrir el entramado mundo del derecho de marcas y de la pseudociencia del neuromarketing. En un primer momento se desarrollan conceptos como el de la propiedad, en donde habla de manera primigenia sobre este como la propietas, además en donde se señala la existencia del derecho de propiedad sobre bienes tangibles e intangibles; seguidamente el lector encontrara y se verá inmerso en el gran mundo de la propiedad industrial, donde encontrara las distintas fuentes, tanto nacionales como internacionales que hacen parte del ordenamiento jurídico nacional sobre la materia. Remitiéndonos de nuevo a la categoría jurídica de los bienes intangibles, podemos encontrar que esta clase de bienes además se encuentran en los entornos digitales; pero no son los únicos, sino que en el ciberespacio también podemos encontrar los nombres de dominio, los cuales también en ciertas ocasiones están en conflicto con las marcas. Bienes intangibles que también pueden ser valorados económicamente y de los cuales existen varios métodos de valoración para su apreciación económica. Siguiendo con el recorrido de la lectura, se encontrará también el lector con un análisis de la marca desde su función jurídica y económica, su función social, yun posterior abordaje conductual del consumidor, analizado desde el neuromarketing. Estudiando así los comportamientos del consumidor en reacción a distintos colores inmersos en las marcas Finalmente, el estudio de caso que se plantea en la investigación será el referente a la revista alternativa bífido, en donde se planteará la idea de un método de valoración basado en el número de seguidores de la misma, donde se mostrará la función social de la misma.The reader throughout this investigation will find different positions of authors that will open their minds when discovering the intertwined world of trademark law and the pseudoscience of neuromarketing. At first, concepts such as property are developed, where he speaks in a primitive way about this as the owners, also where the existence of the property right over tangible and intangible goods is pointed out; Next, the reader will find and be immersed in the great world of industrial property, where he will find the different sources, both national and international, that are part of the national legal system on the matter. Referring again to the legal category of intangible assets, we can find that this class of assets are also found in digital environments; but they are not the only ones, but in cyberspace we can also find domain names, which are also in conflict with trademarks on certain occasions. Intangible assets that can also be economically valued and for which there are several valuation methods for their economic appreciation. Continuing with the reading path, the reader will also find a behavioural analysis of the consumer, analysed from neuromarketing. This studying consumer behaviour in reaction to different colours immersed in brands Continuing along the reading path, the reader will also find an analysis of the brand from its legal and economic function, its social function, and a subsequent consumer behavioral approach, analyzed from neuromarketing. Thus studying consumer behaviors in reaction to different colors immersed in the brands. Finally, the case study proposed in the research will refer to the alternative magazine bifido, where the idea of a valuation method based on the number of followers of the same will be proposed, where the social function of the same will be shown.AbogadoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAnálisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.BrandPropertyTrademark RegistrationHolderDomainpropiedad intelectualMarcaPropiedadRegistro MarcarioTitularDominioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaORIGINAL2022.andressaraza.pdf2022.andressaraza.pdfapplication/pdf2527107https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/3/2022.andressaraza.pdf9f4773b57f7bdba7526ab530fc8fe7f8MD53metadata only access2022cartaderechosdeautor.pdf2022cartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf164699https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/4/2022cartaderechosdeautor.pdfb46667677683e94627931175797c6bfeMD54metadata only access2022cartadefacultad.pdf2022cartadefacultad.pdfapplication/pdf231878https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/5/2022cartadefacultad.pdf1c29482b59cf54f951127f445433784fMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/2/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD52open accessTHUMBNAIL2022.andressaraza.pdf.jpg2022.andressaraza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6150https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/6/2022.andressaraza.pdf.jpg01d70adba06053dd187050b6f6fca805MD56open access2022cartaderechosdeautor.pdf.jpg2022cartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8361https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/7/2022cartaderechosdeautor.pdf.jpgce544e5ee7b00aef67b99b7ad2b22985MD57open access2022cartadefacultad.pdf.jpg2022cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9092https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/8/2022cartadefacultad.pdf.jpg9862c73297fc8adf969b5e39645e57deMD58open access11634/44475oai:repository.usta.edu.co:11634/444752023-01-04 03:15:37.862metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |