Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.

El lector a lo largo esta investigación encontrara distintas posturas de autores que le abrirán la mente al descubrir el entramado mundo del derecho de marcas y de la pseudociencia del neuromarketing. En un primer momento se desarrollan conceptos como el de la propiedad, en donde habla de manera pri...

Full description

Autores:
Saraza Gamba, Andrés Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44475
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44475
Palabra clave:
Brand
Property
Trademark Registration
Holder
Domain
propiedad intelectual
Marca
Propiedad
Registro Marcario
Titular
Dominio
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_fd3ec4d08550c407bc32ef7cd9f02d70
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/44475
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.
title Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.
spellingShingle Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.
Brand
Property
Trademark Registration
Holder
Domain
propiedad intelectual
Marca
Propiedad
Registro Marcario
Titular
Dominio
title_short Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.
title_full Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.
title_fullStr Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.
title_full_unstemmed Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.
title_sort Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.
dc.creator.fl_str_mv Saraza Gamba, Andrés Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv mongui, giovanny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Saraza Gamba, Andrés Camilo
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Brand
Property
Trademark Registration
Holder
Domain
topic Brand
Property
Trademark Registration
Holder
Domain
propiedad intelectual
Marca
Propiedad
Registro Marcario
Titular
Dominio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv propiedad intelectual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marca
Propiedad
Registro Marcario
Titular
Dominio
description El lector a lo largo esta investigación encontrara distintas posturas de autores que le abrirán la mente al descubrir el entramado mundo del derecho de marcas y de la pseudociencia del neuromarketing. En un primer momento se desarrollan conceptos como el de la propiedad, en donde habla de manera primigenia sobre este como la propietas, además en donde se señala la existencia del derecho de propiedad sobre bienes tangibles e intangibles; seguidamente el lector encontrara y se verá inmerso en el gran mundo de la propiedad industrial, donde encontrara las distintas fuentes, tanto nacionales como internacionales que hacen parte del ordenamiento jurídico nacional sobre la materia. Remitiéndonos de nuevo a la categoría jurídica de los bienes intangibles, podemos encontrar que esta clase de bienes además se encuentran en los entornos digitales; pero no son los únicos, sino que en el ciberespacio también podemos encontrar los nombres de dominio, los cuales también en ciertas ocasiones están en conflicto con las marcas. Bienes intangibles que también pueden ser valorados económicamente y de los cuales existen varios métodos de valoración para su apreciación económica. Siguiendo con el recorrido de la lectura, se encontrará también el lector con un análisis de la marca desde su función jurídica y económica, su función social, yun posterior abordaje conductual del consumidor, analizado desde el neuromarketing. Estudiando así los comportamientos del consumidor en reacción a distintos colores inmersos en las marcas Finalmente, el estudio de caso que se plantea en la investigación será el referente a la revista alternativa bífido, en donde se planteará la idea de un método de valoración basado en el número de seguidores de la misma, donde se mostrará la función social de la misma.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-10T14:43:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-10T14:43:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-09
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Saraza, A. (2022).Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/44475
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Saraza, A. (2022).Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/44475
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Derecho
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/3/2022.andressaraza.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/4/2022cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/5/2022cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/6/2022.andressaraza.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/7/2022cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/8/2022cartadefacultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f4773b57f7bdba7526ab530fc8fe7f8
b46667677683e94627931175797c6bfe
1c29482b59cf54f951127f445433784f
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
01d70adba06053dd187050b6f6fca805
ce544e5ee7b00aef67b99b7ad2b22985
9862c73297fc8adf969b5e39645e57de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026403299983360
spelling mongui, giovannySaraza Gamba, Andrés CamiloUniversidad Santo Tomás2022-05-10T14:43:14Z2022-05-10T14:43:14Z2022-05-09Saraza, A. (2022).Análisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/44475reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl lector a lo largo esta investigación encontrara distintas posturas de autores que le abrirán la mente al descubrir el entramado mundo del derecho de marcas y de la pseudociencia del neuromarketing. En un primer momento se desarrollan conceptos como el de la propiedad, en donde habla de manera primigenia sobre este como la propietas, además en donde se señala la existencia del derecho de propiedad sobre bienes tangibles e intangibles; seguidamente el lector encontrara y se verá inmerso en el gran mundo de la propiedad industrial, donde encontrara las distintas fuentes, tanto nacionales como internacionales que hacen parte del ordenamiento jurídico nacional sobre la materia. Remitiéndonos de nuevo a la categoría jurídica de los bienes intangibles, podemos encontrar que esta clase de bienes además se encuentran en los entornos digitales; pero no son los únicos, sino que en el ciberespacio también podemos encontrar los nombres de dominio, los cuales también en ciertas ocasiones están en conflicto con las marcas. Bienes intangibles que también pueden ser valorados económicamente y de los cuales existen varios métodos de valoración para su apreciación económica. Siguiendo con el recorrido de la lectura, se encontrará también el lector con un análisis de la marca desde su función jurídica y económica, su función social, yun posterior abordaje conductual del consumidor, analizado desde el neuromarketing. Estudiando así los comportamientos del consumidor en reacción a distintos colores inmersos en las marcas Finalmente, el estudio de caso que se plantea en la investigación será el referente a la revista alternativa bífido, en donde se planteará la idea de un método de valoración basado en el número de seguidores de la misma, donde se mostrará la función social de la misma.The reader throughout this investigation will find different positions of authors that will open their minds when discovering the intertwined world of trademark law and the pseudoscience of neuromarketing. At first, concepts such as property are developed, where he speaks in a primitive way about this as the owners, also where the existence of the property right over tangible and intangible goods is pointed out; Next, the reader will find and be immersed in the great world of industrial property, where he will find the different sources, both national and international, that are part of the national legal system on the matter. Referring again to the legal category of intangible assets, we can find that this class of assets are also found in digital environments; but they are not the only ones, but in cyberspace we can also find domain names, which are also in conflict with trademarks on certain occasions. Intangible assets that can also be economically valued and for which there are several valuation methods for their economic appreciation. Continuing with the reading path, the reader will also find a behavioural analysis of the consumer, analysed from neuromarketing. This studying consumer behaviour in reaction to different colours immersed in brands Continuing along the reading path, the reader will also find an analysis of the brand from its legal and economic function, its social function, and a subsequent consumer behavioral approach, analyzed from neuromarketing. Thus studying consumer behaviors in reaction to different colors immersed in the brands. Finally, the case study proposed in the research will refer to the alternative magazine bifido, where the idea of a valuation method based on the number of followers of the same will be proposed, where the social function of the same will be shown.AbogadoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAnálisis de los bienes inmateriales en entornos digitales. Una perspectiva transversal teórico - práctica de la marca.BrandPropertyTrademark RegistrationHolderDomainpropiedad intelectualMarcaPropiedadRegistro MarcarioTitularDominioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaORIGINAL2022.andressaraza.pdf2022.andressaraza.pdfapplication/pdf2527107https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/3/2022.andressaraza.pdf9f4773b57f7bdba7526ab530fc8fe7f8MD53metadata only access2022cartaderechosdeautor.pdf2022cartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf164699https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/4/2022cartaderechosdeautor.pdfb46667677683e94627931175797c6bfeMD54metadata only access2022cartadefacultad.pdf2022cartadefacultad.pdfapplication/pdf231878https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/5/2022cartadefacultad.pdf1c29482b59cf54f951127f445433784fMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/2/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD52open accessTHUMBNAIL2022.andressaraza.pdf.jpg2022.andressaraza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6150https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/6/2022.andressaraza.pdf.jpg01d70adba06053dd187050b6f6fca805MD56open access2022cartaderechosdeautor.pdf.jpg2022cartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8361https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/7/2022cartaderechosdeautor.pdf.jpgce544e5ee7b00aef67b99b7ad2b22985MD57open access2022cartadefacultad.pdf.jpg2022cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9092https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44475/8/2022cartadefacultad.pdf.jpg9862c73297fc8adf969b5e39645e57deMD58open access11634/44475oai:repository.usta.edu.co:11634/444752023-01-04 03:15:37.862metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K