Plan de mejora para la optimización de Tiempos y Efectividad en la ejecución de las Actividades Comerciales de la empresa Levapan SA

Las grandes empresas siempre buscan la optimización en cada proceso comercial que les facilite el desarrollo pleno de sus actividades internas, con base en lo anterior, el presente escrito busca proponer un plan de mejora para la optimización de los planes comerciales manejados desde el área de Trad...

Full description

Autores:
Quiñones Velasco, Angel Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52679
Palabra clave:
Buy
Effectiveness
Marketing plans
Platform
Incentives
Optimization
Compra
Efectividad
Planes comerciales
Plataforma
Incentivos
Optimización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las grandes empresas siempre buscan la optimización en cada proceso comercial que les facilite el desarrollo pleno de sus actividades internas, con base en lo anterior, el presente escrito busca proponer un plan de mejora para la optimización de los planes comerciales manejados desde el área de Trade Marketing en la empresa multinacional Levapan SA, la cual abarca un gran mercado a nivel nacional históricamente en el área de alimentos. A diario desde el área se trabaja con muchos distribuidores y ejecutivos de cuenta encargados de llevar cada proceso a buen fin de acuerdo a su participación, es por esto, que en la implementación de planes comerciales para incentivar la compra se encuentran algunas oportunidades de mejora que se presentan a continuación, es así, como de primera mano se evidencia las demoras en los pagos realizados por medio de premios que conocemos como incentivos de compra, y que permiten a la empresa aumentar la venta significativamente, además de permitirle su crecimiento comercial y mejorar la percepción de sus clientes, con base en esto, una plataforma que facilite dichos registros de acuerdo a los tiempos estipulados de ambas partes, evitará malos desenlaces, y a su vez, optimizará la entrega de incentivos acorde a los tiempos previstos inicialmente. Dentro de estas oportunidades se encuentran plataformas o interfaces relacionadas al trabajo logístico que se adecua perfectamente al contexto técnico del plan de mejora, herramientas como Moodle que dan mayor entendimiento al ejecutivo encargado y optimizan cada proceso impulsado desde el área.