Estilo de vida y efectos del marketing en la sociedad panameña
Todas las culturas cuentan con ciertas peculiaridades que las definen y diferencian de otras. Este ensayo se c entrará en hablar de cuál es la forma de vida de la sociedad panameña, dando pie a entender las prácticas de consumo que se llevan a cabo. Para lograr esto es importante identificar sus gus...
- Autores:
-
Sierra García, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2424
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2424
- Palabra clave:
- Lifestyle
Society
Consumption practices
Estilo de vida
Sociedad
Prácticas de consumo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_fd0783665366df5af6ef09a81e08350c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2424 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilo de vida y efectos del marketing en la sociedad panameña |
title |
Estilo de vida y efectos del marketing en la sociedad panameña |
spellingShingle |
Estilo de vida y efectos del marketing en la sociedad panameña Lifestyle Society Consumption practices Estilo de vida Sociedad Prácticas de consumo |
title_short |
Estilo de vida y efectos del marketing en la sociedad panameña |
title_full |
Estilo de vida y efectos del marketing en la sociedad panameña |
title_fullStr |
Estilo de vida y efectos del marketing en la sociedad panameña |
title_full_unstemmed |
Estilo de vida y efectos del marketing en la sociedad panameña |
title_sort |
Estilo de vida y efectos del marketing en la sociedad panameña |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra García, Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sierra García, Alejandra |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Lifestyle Society Consumption practices |
topic |
Lifestyle Society Consumption practices Estilo de vida Sociedad Prácticas de consumo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estilo de vida Sociedad Prácticas de consumo |
description |
Todas las culturas cuentan con ciertas peculiaridades que las definen y diferencian de otras. Este ensayo se c entrará en hablar de cuál es la forma de vida de la sociedad panameña, dando pie a entender las prácticas de consumo que se llevan a cabo. Para lograr esto es importante identificar sus gustos, hábitos, deseos, etc. Para comenzar, es fundamental definir el término “estilo de vida”: “Los estilos de vida se refieren a los modos de conducta, vestimenta, habla y pensamiento, definiendo así las actitudes de los grupos y sirviendo como modelo de conducta a aquellos que aspiran a ser miembros de grupos”. (Gil, Feliu, 2004). Siempre buscando acoplarse al entorno y buscando ser aceptados por la sociedad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-15T20:40:12Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:35:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-15T20:40:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:35:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2424 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2424 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Adela Cortina, I. C. (2004). Consumo luego existo. España. Alarco, D. ( 2014). Así es Panamá, en vida real. La Estrella de Panamá. http://laestrella.com.pa/estilo/cultura/panamavidareal/23800676 Alonso, L. E. (2005). La era del consumo. Siglo XXI. Alonso, L. E. (2005). La era del consumo. Siglo XXI. Baudrillard, J. (1970). La sociedad de consumo. Sus mitos, sus estructuras. España: Siglo XXI. Bauman, Z. (2007). Vida de consumo. Fondo de Cultura Económica. Bauman, Z. (2008). Modernidad líquida y fragilidad. Argentina: Fondo de Cultura Económica. Bourdieu, P. (1984). Sociología y cultura. México D.F.: Grijalbo S.A. Bourdieu, P. (2004). Las herramientas del sociólogo. Francia: Fundamentos. Gil, A, Feliu, J. (2004). Psicología económica y del comportamiento del consumidor UOC. ortamiento del consumidor La Prensa (2014). Estilo de vida y salud emocional. http://www.prensa.com/Estilovidasaludemocional_0_3885361554 La Prensa (2014). Estilo de vida y salud emocional. La Prensa http://www.prensa.com/Estilovidasaludemocional_0_3885361554 Lipovetsky, G. (1987). El imperio de lo efímero. Barcelona: Anagrama. Lipovetsky, G. (2010). La era del vacío. Anagrama. Palacios, M. (2014). Hábitos de consumo del panameño se sofistican. Capital financiero.http://www.capital.com.pa/habitosdeconsumodelpanamenosesofistican/ Zamora, J. A. (2007). La cultura del consumo. Realidad. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/3/Sierragarc%c3%adaalejandra.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/7/2016AlejandraSierragarc%c3%ada.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/8/derechos%20de%20autor%20%288%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/9/carta%20facultad%20%288%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/10/entrega%20documentos%20%285%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/1/2016AlejandraSierragarc%c3%ada.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/4/derechos%20de%20autor%20%288%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/5/carta%20facultad%20%288%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/6/entrega%20documentos%20%285%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da6acd10bd04957ccb4e0c617f0fb672 195be58eb4f008c470c7d844595de4ea 7770b25a358a9c4807785c2e7975958f 3e1b13b4d11385ac2bf2f18747ccb0c2 2590a1d8d8d4f29ee4981cbaeac0e179 02dd954201f50bcf4090cda35373fc55 50cb93e15bc9dc4ed89c6f6f410e6706 9da010808b14b59a6b78de7a2cbf7c99 e126f74e1d2e355344559b0a81d4d1ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026183972487168 |
spelling |
Sierra García, Alejandra2017-06-15T20:40:12Z2017-06-24T16:35:40Z2017-06-15T20:40:12Z2017-06-24T16:35:40Z2016https://hdl.handle.net/11634/2424reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coTodas las culturas cuentan con ciertas peculiaridades que las definen y diferencian de otras. Este ensayo se c entrará en hablar de cuál es la forma de vida de la sociedad panameña, dando pie a entender las prácticas de consumo que se llevan a cabo. Para lograr esto es importante identificar sus gustos, hábitos, deseos, etc. Para comenzar, es fundamental definir el término “estilo de vida”: “Los estilos de vida se refieren a los modos de conducta, vestimenta, habla y pensamiento, definiendo así las actitudes de los grupos y sirviendo como modelo de conducta a aquellos que aspiran a ser miembros de grupos”. (Gil, Feliu, 2004). Siempre buscando acoplarse al entorno y buscando ser aceptados por la sociedad.All cultures have certain peculiarities that define and differentiate them from others. This essay will discuss the way of life of Panamanian society, giving rise to an understanding of the consumption practices that are carried out. to understand the consumption practices that are carried out. To achieve this it is important to to identify their tastes, habits, desires, etc. To begin with, it is essential to define the term "lifestyle": "Lifestyles refer to modes of behavior, clothing, clothing, etc.". to modes of behavior, dress, speech, and thought, thus defining the attitudes of groups and serving as a model for the way they behave. and serving as a role model for those who aspire to be members of groups. groups". (Gil, Feliu, 2004). Always seeking to fit into the environment and seeking to be accepted by society. society.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estilo de vida y efectos del marketing en la sociedad panameñaLifestyleSocietyConsumption practicesEstilo de vidaSociedadPrácticas de consumoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAdela Cortina, I. C. (2004). Consumo luego existo. España.Alarco, D. ( 2014). Así es Panamá, en vida real. La Estrella de Panamá. http://laestrella.com.pa/estilo/cultura/panamavidareal/23800676 Alonso, L. E. (2005). La era del consumo. Siglo XXI. Alonso, L. E. (2005). La era del consumo. Siglo XXI. Baudrillard, J. (1970). La sociedad de consumo. Sus mitos, sus estructuras. España: Siglo XXI. Bauman, Z. (2007). Vida de consumo. Fondo de Cultura Económica. Bauman, Z. (2008). Modernidad líquida y fragilidad. Argentina: Fondo de Cultura Económica. Bourdieu, P. (1984). Sociología y cultura. México D.F.: Grijalbo S.A. Bourdieu, P. (2004). Las herramientas del sociólogo. Francia: Fundamentos. Gil, A, Feliu, J. (2004). Psicología económica y del comportamiento del consumidor UOC. ortamiento del consumidorLa Prensa (2014). Estilo de vida y salud emocional. http://www.prensa.com/Estilovidasaludemocional_0_3885361554 La Prensa (2014). Estilo de vida y salud emocional. La Prensa http://www.prensa.com/Estilovidasaludemocional_0_3885361554Lipovetsky, G. (1987). El imperio de lo efímero. Barcelona: Anagrama.Lipovetsky, G. (2010). La era del vacío. Anagrama.Palacios, M. (2014). Hábitos de consumo del panameño se sofistican. Capital financiero.http://www.capital.com.pa/habitosdeconsumodelpanamenosesofistican/Zamora, J. A. (2007). La cultura del consumo. Realidad.THUMBNAILSierragarcíaalejandra.pdf.jpgSierragarcíaalejandra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5263https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/3/Sierragarc%c3%adaalejandra.pdf.jpgda6acd10bd04957ccb4e0c617f0fb672MD53open access2016AlejandraSierragarcía.pdf.jpg2016AlejandraSierragarcía.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4378https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/7/2016AlejandraSierragarc%c3%ada.pdf.jpg195be58eb4f008c470c7d844595de4eaMD57open accessderechos de autor (8).pdf.jpgderechos de autor (8).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/8/derechos%20de%20autor%20%288%29.pdf.jpg7770b25a358a9c4807785c2e7975958fMD58open accesscarta facultad (8).pdf.jpgcarta facultad (8).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9778https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/9/carta%20facultad%20%288%29.pdf.jpg3e1b13b4d11385ac2bf2f18747ccb0c2MD59open accessentrega documentos (5).pdf.jpgentrega documentos (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9308https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/10/entrega%20documentos%20%285%29.pdf.jpg2590a1d8d8d4f29ee4981cbaeac0e179MD510open accessORIGINAL2016AlejandraSierragarcía.pdfapplication/pdf205960https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/1/2016AlejandraSierragarc%c3%ada.pdf02dd954201f50bcf4090cda35373fc55MD51open accessderechos de autor (8).pdfderechos de autor (8).pdfapplication/pdf337183https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/4/derechos%20de%20autor%20%288%29.pdf50cb93e15bc9dc4ed89c6f6f410e6706MD54metadata only accesscarta facultad (8).pdfcarta facultad (8).pdfapplication/pdf292948https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/5/carta%20facultad%20%288%29.pdf9da010808b14b59a6b78de7a2cbf7c99MD55metadata only accessentrega documentos (5).pdfentrega documentos (5).pdfapplication/pdf422402https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/6/entrega%20documentos%20%285%29.pdfe126f74e1d2e355344559b0a81d4d1abMD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2424/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2424oai:repository.usta.edu.co:11634/24242022-10-10 15:29:23.448open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |