Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa Dedicada a la Producción y Comercialización de Café Especial en el Municipio de Junín Cundinamarca

El presente trabajo de grado busca realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de café especial en el Municipio de Junín Cundinamarca, por medio de un estudio de mercado que permita identificar la demanda y oferta de este producto,...

Full description

Autores:
Beltrán Rodríguez, Caroline Marcela
Jiménez Rodríguez, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14457
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14457
Palabra clave:
Special coffee
Feasibility
Company
Production
Commercialization
Profitability
Environmental
Comercio
Producto Vegetal
Café
Mercadeo
Administración
Ingeniería Ambiental
Café Especial
Factibilidad
Ambiental
Empresa
Produccion
Comercializacion
Rentabilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de grado busca realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de café especial en el Municipio de Junín Cundinamarca, por medio de un estudio de mercado que permita identificar la demanda y oferta de este producto, desarrollando un estudio técnico donde se identifiquen los equipos a utilizar y el proceso productivo definitivo del café y así, realizar el estudio ambiental para reconocer los aspectos e impactos ambientales que el proceso de producción genera, teniendo en cuenta medidas de manejo ambiental para minimizarlos y las buenas prácticas agrícolas para buscar la certificación del proceso por intermedio de sellos de alta calidad, lo cual pueda brindar mejores oportunidades a la hora de comercializar el grano, de forma que se identifique la rentabilidad del mismo ambiental y económicamente exponiendo un estudio financiero el cual permite cuantificar los beneficios y costos de inversión y determinando el estudio administrativo y legal los cuales dan a conocer la estructura organizativa de la empresa, el marco legal y la contratación. Por otro lado, mediante este plan de negocios posicionar del producto en el mercado y que llegue a los clientes a través de diferentes canales de distribución. Como resultado se identificaron los clientes potenciales, se manifestó segmentación en la población cliente, y se evidenció que es un plan de alta rentabilidad ya que la inversión realizada es recuperable en corto tiempo.