Derecho de participación: un estudio de caso de la sensibilización de los Servidore(a)s Público(a)s en Colombia 2020-2021

Este trabajo de grado presenta la caracterización de la sensibilización de lo(a)s servidore(a)s público(a)s en Colombia en referencia al derecho humano a la participación, al control social ciudadano, al principio de máxima divulgación y al derecho de petición, de conformidad con el ordenamiento jur...

Full description

Autores:
Rodríguez Ramírez, Celia Esther
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47172
Palabra clave:
the right to participate
the citizen social control
the right to petition
the principle of maximum disclosure
the social and democratic State of law
public servants
Derecho
Sector público
Derechos Humanos
derecho a la participación
control social ciudadano
derecho de petición
principio de máxima divulgación
Estado social y democrático de derecho
servidore(a)s público(a)s
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de grado presenta la caracterización de la sensibilización de lo(a)s servidore(a)s público(a)s en Colombia en referencia al derecho humano a la participación, al control social ciudadano, al principio de máxima divulgación y al derecho de petición, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional e internacional con miras al fortalecimiento del Estado social y democrático de derecho, correspondiente a los años 2021 – 2022. Igualmente, en esta investigación de carácter cualitativa se presenta, analiza y evidencia un trabajo de campo desarrollado con alguno(a)s servidore(a)s público(a)s de ciertas instituciones del orden nacional y distrital que respondieron o no las peticiones y con aquello(a)s que participaron voluntaria y anónimamente en el ejercicio. Al final se exponen las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos en el trabajo de campo, contrastados con la teoría estudiada.