Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S
El presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar e implementar un plan de marketing digital para la empresa Transporte de carga HS SAS con el objetivo de posicionarse en el mercado, aumentar sus ingresos y fortalecer la relación con los clientes. Inicialmente se recolectaron datos e inform...
- Autores:
-
García Buelvas, Kelly Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51695
- Palabra clave:
- marketing plan
strategies, loyalty
positioning
customers
market
digital
Empresas de transporte
Mercadeo
Análisis de mercados
Estratégias empresariales
marketing
estrategias
Ingresos
posicionamiento
digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_fcd8db25747edf0fdbcdae4bba652b01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/51695 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S |
title |
Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S |
spellingShingle |
Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S marketing plan strategies, loyalty positioning customers market digital Empresas de transporte Mercadeo Análisis de mercados Estratégias empresariales marketing estrategias Ingresos posicionamiento digital |
title_short |
Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S |
title_full |
Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S |
title_fullStr |
Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S |
title_full_unstemmed |
Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S |
title_sort |
Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
García Buelvas, Kelly Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Delgado Moreno, Frank Nicolás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Buelvas, Kelly Tatiana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
marketing plan strategies, loyalty positioning customers market digital |
topic |
marketing plan strategies, loyalty positioning customers market digital Empresas de transporte Mercadeo Análisis de mercados Estratégias empresariales marketing estrategias Ingresos posicionamiento digital |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas de transporte Mercadeo Análisis de mercados Estratégias empresariales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
marketing estrategias Ingresos posicionamiento digital |
description |
El presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar e implementar un plan de marketing digital para la empresa Transporte de carga HS SAS con el objetivo de posicionarse en el mercado, aumentar sus ingresos y fortalecer la relación con los clientes. Inicialmente se recolectaron datos e información necesaria y contundente que permitiera conocer el estado actual de la empresa después se diseñó y socializó el plan de marketing con el dueño de la empresa para finalmente proceder a la implementación teniendo en cuenta los objetivos establecidos y las metas a cumplir. Por otra parte, se quiso verificar el cumplimiento de dicha implementación por medio de los indicadore KPI quienes facilita analizar y comparar su estado anterior vs actual. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:13:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-08-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Garcia Buelvas, K,T. (2023). Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/51695 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Garcia Buelvas, K,T. (2023). Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/51695 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
M. Quiroa. “Cliente.” Economipedia.com. Accessed: Nov. 1 de 2019. [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/cliente.html#:~:text=Un%20cliente%20es%20una%20persona,que%20lo%20disfrute%20otra%20persona E. Contreras. “El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica.” Scielo.org.co. Accessed: Dic. 7 de 2013. [Online.] Available: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200007 RD Station. “Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas”. La plataforma de marketing y ventas #1 para PYMES de América Latina. Accessed: Feb. 14 de 2022. [Online.] Available: https://www.rdstation.com/blog/es/fidelizacion-del-cliente/ H. Serna. Gerencia estratégica: planeación y gestión-teoría y metodología. Bogotá: 3R Editores, 1999. L. Goodstein. Planeación estratégica aplicada. Bogotá: McGraw Hill, 1998 P. Sevilla. “Marketing / Mercadotecnia” Economipedia.com. Accessed: Feb. 14 de 2022. [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.html P. Marcos. “¿Qué es el marketing digital? Guía completa sobre lo que necesitas saber”. Hotmar.com Accessed: Abr. 17 de 2023. [Online.] Available: https://hotmart.com/es/blog/que-es-marketing-digital V. Giraldo. “Plataformas digitales: ¿qué son y qué tipos existen?” Rockcontent.com. Accessed: Feb. 14 de 2017. [Online.] Available: https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/ F. Coll.“Posicionamiento de mercado.” Economipedia.com. Accessed: May. 1 de 2020 [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento-de-mercado.html P. Kotler. “¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler?” Articulo. Perú (17 de 09 de 2020). Significados.com. “Qué es la tecnología”. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: https://www.significados.com/tecnologia/ K. Bricio., J. Calle & M. Zambrano. (01 de 07 de 2018). “El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano.” Estudio de caso de los egresados de la Universidad De Guayaquil. Accessed: Abr. 03 de 2022. [Online.] Available: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdf J. Fandiño. “La era del marketing digital y las estrategias dejando de lado el marketing digital masivo que impero en un momento Colombia.” Universidad Nacional. Accessed: Ene. 17 de 2013. [Online.] Available: http://www.fce.unal.edu.co/m edia/files/documentos/uifce/p royectos/La%20era%20del% 20Marketing%20Digital.pdf. Minagricultura. “El 83.5% de los alimentos que consumen los colombianos son producidos por nuestros campesinos”. Noticias Red de Comunicaciones Ed. (16 de 10 de 2016). Accessed: May. 24 de 2022. [Online.] Available: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-83-de-los-alimentos-que-consumen-los-colombianos-son-producidos-por-nuestros-campesinos.aspx#:~:text=As%C3%AD%20mismo%2C%20el%20pa%C3%ADs%20abastece,%2C%20panela%2C%20cacao%20y%20caf%C3%A9 D. Acosta. “Marketing Digital y su evolución en Colombia” Universidad libre de Colombia. Accessed: Feb. 12 de 2022. [Online.] Available: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf A. Relaño. (2011). “Consumidores digitales, un nuevo interlocutor. Distribución y Consumo.” Editorial AMAT. Carvajal, M., & López Lozano, J. 2011. pp. 116, 44-51 Carga. “Transporte de Carga en Colombia: contratación de un transporte legal”. Carga.com.co Accessed: Feb. 12 de 2022. [Online.] Available: https://carga.com.co/transporte-de-carga-en-colombia-contratacion-de-un-transporte-legal/ P. Tonconi. & J. Condori. “Plan de marketing digital para la promoción de productos y servicios culturales de la biblioteca del museo nacional de etnografía y folklore”. UMSA La Paz- Bolivía. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/28563/PG-241.pdf?sequence=1&isAllowed=y. M. Ortiz. (03 de 2021). “Implementación de un plan de marketing digital para el programa educativo ingeniería en gestión empresarial en el instituto tecnológico superior de San Andrés Tuxtla”. Rinacional.tecnm.mx. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://rinacional.tecnm.mx/bitstream/TecNM/1219/1/161U0398%20IMPLEMENTACI%C3%93N%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20EROGRAMA%20EDUCATIVO%20INGENIER%C3%8DA%20EN%20GESTI%C3%93N%20EMPRESARIAL.pdf. J. López. (01 de 2018). “Implementación del servicio de plan de marketing digital para los clientes de proyecto F5 Piura, Perú.” Pirhua.udep.edu.pe. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/3427/TSP_AE_008.pdf?sequence=1&is Allowed=y. A González. “Plan de marketing digital para implementar a la empresa en el punto de las flautas, salón de onces en el departamento de Tolima. Girardot, Cundinamarca, Colombia.” Repository.uniminuto.edu. Accessed: Abr. 30 de 2023 [Online.] Available: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/13538/2/T.A_GonzalezAdriana_2021%20%282%29.pdf. A. Ibarra. & S. Jacome (14 de 02 de 2022). “Propuesta de un Plan de marketing digital para restaurante EMPANADAS LA 33.1 en la ciudad de Bucaramanga.” Repositorio.uts.edu.co. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/8611/F-DC-125%20%20Informe%20Final%20SAMUEL.pdf?sequence=1&isAllowed=y. S. Medina. “ Implementación del plan de marketing digital para la exportación de productos de la empresa diseños Nene Lu en el caribe” Repository.unab.edu.co. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/15155/2021_Tesis_Silvia_Fernanda_Medina.pdf?sequence=1&isAllowed=y. J. Creswell. “Outline: Creswell’s Research Design”. Ics.uci.edu. Accessed: Ene. 16 de 2022 [Online.] Available: http://www.ics.uci.edu/alspaugh/human/crewel.html. Sectorial. “Los Factores que Aquejan al Sector Transporte.” Sectorial.co. Accessed: Ene. 19 de 2023 [Online.] Available: https://www.sectorial.co/informativa-transporte-terrestre-de-carga-itemlist/item/51046-los-factores-que-aquejan-al-sector-transporte M. Tarazona. “Arrancó la evacuación de más de 800 tractomulas represadas en Nariño.” RCN Radio. Accessed: Ene. 22 de 2023. [Online.] Available: https://www.rcnradio.com/colombia/sur/arranco-la-evacuacion-de-mas-de-800-tractomulas-represadas-en-narino ] L. Sarmiento. “Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos.” Blog.hubspot.es. Accessed: Abr. 26 de 2023. [Online.] Available: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digital L. Ruíz “Beneficios arancelarios para tractomulas importadas a gas” Vanguardía Liberal. Accessed: Nov. 16 de 2019. [Online.] Available: https://www.vanguardia.com/economia/nacional/beneficios-arancelarios-para-tractomulas-importadas-a-gas-FD1674043 Ministerio de Transporte. “Informe Toneladas y viajes 2022”. Mintransporte.gov.co. Accessed: Jun. 20 de 2023. [Online.] Available: https://plc.mintransporte.gov.co/Estad%C3%ADsticas/Carga-Modo-Terrestre/Carga-Movilizada-Carretera-RNDC/Toneladas-y-viajes-2022 V. Sorgato. “La conservación de la naturaleza cambió en los últimos 30 años”. (19 de 08 de 2016). El Comercio. [Online.] Available: https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/conservacion-naturaleza-cambio-demografia-consumismo.html K. Polanco “¿Para qué sirve una página web y cómo te puede ayudar?”. tiendanube.com. Accessed: Ene. 10 de 2023. [Online.] Available: https://www.tiendanube.com/blog/mx/para-que-sirve-una-pagina-web/ Transportes de carga HS S.A.S. [@transportedecargahs05]. "Instagram Transportes de carga HS S.A.S". [Fotografía]. Instagram. Accedido: Mar, 10, 2023 [Online.] Available: https://instagram.com/transportedecargahs05?igshid=MzRlODBiNWFlZA== [46] Transportes de carga HS S.A.S. "Página web Transportes de carga HS S.A.S". [Fotografía]. Wixsite. Accedido: Mar, 10, 2023 [Online.] Available: :https://transportedecargah.wixsite.com/transporte-de-carga |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/6/2023Garc%c3%adaKelly.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/2/2023GarciaKelly1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/10/2023Garc%c3%adaKelly2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/7/2023Garc%c3%adaKelly.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/8/2023GarciaKelly1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/9/2023GarciaKelly2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/11/2023Garc%c3%adaKelly2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68db363d1f446056290a84888cc106bf 60957367b39d7485fc48b3124a05a74d a0674d00a4254c7b30fa0b539a88a28e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 701e9932874cadc7a0886a77fc8cb03b 55afe9d43a6a8c75dd15f359fb5b20e2 f3c4cb1f86049927146ec7e4f65844a1 9032d83e44a72f4e4fcc34eb960ddcfa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026332532637696 |
spelling |
Delgado Moreno, Frank NicolásGarcía Buelvas, Kelly Tatiana2023-08-10T16:13:21Z2023-08-10T16:13:21Z2023-08-10Garcia Buelvas, K,T. (2023). Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/51695reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar e implementar un plan de marketing digital para la empresa Transporte de carga HS SAS con el objetivo de posicionarse en el mercado, aumentar sus ingresos y fortalecer la relación con los clientes. Inicialmente se recolectaron datos e información necesaria y contundente que permitiera conocer el estado actual de la empresa después se diseñó y socializó el plan de marketing con el dueño de la empresa para finalmente proceder a la implementación teniendo en cuenta los objetivos establecidos y las metas a cumplir. Por otra parte, se quiso verificar el cumplimiento de dicha implementación por medio de los indicadore KPI quienes facilita analizar y comparar su estado anterior vs actual.The main objective of this project is to design and implement a digital marketing plan for the company Transporte de Carga HS SAS with the aim of positioning itself in the market, increasing its income and strengthening the relationship with customers. Initially, necessary and compelling data and information were collected that would allow knowing the current state of the company after the marketing plan was proposed and socialized with the owner of the company to finally proceed with the implementation taking into account the established objectives and goals. to fulfill On the other hand, we wanted to verify compliance with said implementation through KPI indicators that make it easier to analyze and compare its previous vs. current status.Ingeniero Industrialhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.Smarketing planstrategies, loyaltypositioningcustomersmarketdigitalEmpresas de transporteMercadeoAnálisis de mercadosEstratégias empresarialesmarketingestrategiasIngresosposicionamientodigitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaM. Quiroa. “Cliente.” Economipedia.com. Accessed: Nov. 1 de 2019. [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/cliente.html#:~:text=Un%20cliente%20es%20una%20persona,que%20lo%20disfrute%20otra%20personaE. Contreras. “El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica.” Scielo.org.co. Accessed: Dic. 7 de 2013. [Online.] Available: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200007RD Station. “Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas”. La plataforma de marketing y ventas #1 para PYMES de América Latina. Accessed: Feb. 14 de 2022. [Online.] Available: https://www.rdstation.com/blog/es/fidelizacion-del-cliente/H. Serna. Gerencia estratégica: planeación y gestión-teoría y metodología. Bogotá: 3R Editores, 1999.L. Goodstein. Planeación estratégica aplicada. Bogotá: McGraw Hill, 1998P. Sevilla. “Marketing / Mercadotecnia” Economipedia.com. Accessed: Feb. 14 de 2022. [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.htmlP. Marcos. “¿Qué es el marketing digital? Guía completa sobre lo que necesitas saber”. Hotmar.com Accessed: Abr. 17 de 2023. [Online.] Available: https://hotmart.com/es/blog/que-es-marketing-digitalV. Giraldo. “Plataformas digitales: ¿qué son y qué tipos existen?” Rockcontent.com. Accessed: Feb. 14 de 2017. [Online.] Available: https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/F. Coll.“Posicionamiento de mercado.” Economipedia.com. Accessed: May. 1 de 2020 [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento-de-mercado.htmlP. Kotler. “¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler?” Articulo. Perú (17 de 09 de 2020).Significados.com. “Qué es la tecnología”. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: https://www.significados.com/tecnologia/K. Bricio., J. Calle & M. Zambrano. (01 de 07 de 2018). “El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano.” Estudio de caso de los egresados de la Universidad De Guayaquil. Accessed: Abr. 03 de 2022. [Online.] Available: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdfJ. Fandiño. “La era del marketing digital y las estrategias dejando de lado el marketing digital masivo que impero en un momento Colombia.” Universidad Nacional. Accessed: Ene. 17 de 2013. [Online.] Available: http://www.fce.unal.edu.co/m edia/files/documentos/uifce/p royectos/La%20era%20del% 20Marketing%20Digital.pdf.Minagricultura. “El 83.5% de los alimentos que consumen los colombianos son producidos por nuestros campesinos”. Noticias Red de Comunicaciones Ed. (16 de 10 de 2016). Accessed: May. 24 de 2022. [Online.] Available: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-83-de-los-alimentos-que-consumen-los-colombianos-son-producidos-por-nuestros-campesinos.aspx#:~:text=As%C3%AD%20mismo%2C%20el%20pa%C3%ADs%20abastece,%2C%20panela%2C%20cacao%20y%20caf%C3%A9D. Acosta. “Marketing Digital y su evolución en Colombia” Universidad libre de Colombia. Accessed: Feb. 12 de 2022. [Online.] Available: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdfA. Relaño. (2011). “Consumidores digitales, un nuevo interlocutor. Distribución y Consumo.” Editorial AMAT. Carvajal, M., & López Lozano, J. 2011. pp. 116, 44-51Carga. “Transporte de Carga en Colombia: contratación de un transporte legal”. Carga.com.co Accessed: Feb. 12 de 2022. [Online.] Available: https://carga.com.co/transporte-de-carga-en-colombia-contratacion-de-un-transporte-legal/P. Tonconi. & J. Condori. “Plan de marketing digital para la promoción de productos y servicios culturales de la biblioteca del museo nacional de etnografía y folklore”. UMSA La Paz- Bolivía. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/28563/PG-241.pdf?sequence=1&isAllowed=y.M. Ortiz. (03 de 2021). “Implementación de un plan de marketing digital para el programa educativo ingeniería en gestión empresarial en el instituto tecnológico superior de San Andrés Tuxtla”. Rinacional.tecnm.mx. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://rinacional.tecnm.mx/bitstream/TecNM/1219/1/161U0398%20IMPLEMENTACI%C3%93N%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20EROGRAMA%20EDUCATIVO%20INGENIER%C3%8DA%20EN%20GESTI%C3%93N%20EMPRESARIAL.pdf.J. López. (01 de 2018). “Implementación del servicio de plan de marketing digital para los clientes de proyecto F5 Piura, Perú.” Pirhua.udep.edu.pe. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/3427/TSP_AE_008.pdf?sequence=1&is Allowed=y.A González. “Plan de marketing digital para implementar a la empresa en el punto de las flautas, salón de onces en el departamento de Tolima. Girardot, Cundinamarca, Colombia.” Repository.uniminuto.edu. Accessed: Abr. 30 de 2023 [Online.] Available: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/13538/2/T.A_GonzalezAdriana_2021%20%282%29.pdf.A. Ibarra. & S. Jacome (14 de 02 de 2022). “Propuesta de un Plan de marketing digital para restaurante EMPANADAS LA 33.1 en la ciudad de Bucaramanga.” Repositorio.uts.edu.co. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/8611/F-DC-125%20%20Informe%20Final%20SAMUEL.pdf?sequence=1&isAllowed=y.S. Medina. “ Implementación del plan de marketing digital para la exportación de productos de la empresa diseños Nene Lu en el caribe” Repository.unab.edu.co. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/15155/2021_Tesis_Silvia_Fernanda_Medina.pdf?sequence=1&isAllowed=y.J. Creswell. “Outline: Creswell’s Research Design”. Ics.uci.edu. Accessed: Ene. 16 de 2022 [Online.] Available: http://www.ics.uci.edu/alspaugh/human/crewel.html.Sectorial. “Los Factores que Aquejan al Sector Transporte.” Sectorial.co. Accessed: Ene. 19 de 2023 [Online.] Available: https://www.sectorial.co/informativa-transporte-terrestre-de-carga-itemlist/item/51046-los-factores-que-aquejan-al-sector-transporteM. Tarazona. “Arrancó la evacuación de más de 800 tractomulas represadas en Nariño.” RCN Radio. Accessed: Ene. 22 de 2023. [Online.] Available: https://www.rcnradio.com/colombia/sur/arranco-la-evacuacion-de-mas-de-800-tractomulas-represadas-en-narino] L. Sarmiento. “Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos.” Blog.hubspot.es. Accessed: Abr. 26 de 2023. [Online.] Available: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digitalL. Ruíz “Beneficios arancelarios para tractomulas importadas a gas” Vanguardía Liberal. Accessed: Nov. 16 de 2019. [Online.] Available: https://www.vanguardia.com/economia/nacional/beneficios-arancelarios-para-tractomulas-importadas-a-gas-FD1674043Ministerio de Transporte. “Informe Toneladas y viajes 2022”. Mintransporte.gov.co. Accessed: Jun. 20 de 2023. [Online.] Available: https://plc.mintransporte.gov.co/Estad%C3%ADsticas/Carga-Modo-Terrestre/Carga-Movilizada-Carretera-RNDC/Toneladas-y-viajes-2022V. Sorgato. “La conservación de la naturaleza cambió en los últimos 30 años”. (19 de 08 de 2016). El Comercio. [Online.] Available: https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/conservacion-naturaleza-cambio-demografia-consumismo.htmlK. Polanco “¿Para qué sirve una página web y cómo te puede ayudar?”. tiendanube.com. Accessed: Ene. 10 de 2023. [Online.] Available: https://www.tiendanube.com/blog/mx/para-que-sirve-una-pagina-web/Transportes de carga HS S.A.S. [@transportedecargahs05]. "Instagram Transportes de carga HS S.A.S". [Fotografía]. Instagram. Accedido: Mar, 10, 2023 [Online.] Available: https://instagram.com/transportedecargahs05?igshid=MzRlODBiNWFlZA== [46] Transportes de carga HS S.A.S. "Página web Transportes de carga HS S.A.S". [Fotografía]. Wixsite. Accedido: Mar, 10, 2023 [Online.] Available: :https://transportedecargah.wixsite.com/transporte-de-cargaORIGINAL2023GarcíaKelly.pdf2023GarcíaKelly.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2331705https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/6/2023Garc%c3%adaKelly.pdf68db363d1f446056290a84888cc106bfMD56open access2023GarciaKelly1.pdf2023GarciaKelly1.pdfCarta de facultadapplication/pdf136788https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/2/2023GarciaKelly1.pdf60957367b39d7485fc48b3124a05a74dMD52metadata only access2023GarcíaKelly2.pdf2023GarcíaKelly2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf561244https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/10/2023Garc%c3%adaKelly2.pdfa0674d00a4254c7b30fa0b539a88a28eMD510metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023GarcíaKelly.pdf.jpg2023GarcíaKelly.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/7/2023Garc%c3%adaKelly.pdf.jpg701e9932874cadc7a0886a77fc8cb03bMD57open access2023GarciaKelly1.pdf.jpg2023GarciaKelly1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8062https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/8/2023GarciaKelly1.pdf.jpg55afe9d43a6a8c75dd15f359fb5b20e2MD58open access2023GarciaKelly2.pdf.jpg2023GarciaKelly2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10142https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/9/2023GarciaKelly2.pdf.jpgf3c4cb1f86049927146ec7e4f65844a1MD59open access2023GarcíaKelly2.pdf.jpg2023GarcíaKelly2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8423https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/11/2023Garc%c3%adaKelly2.pdf.jpg9032d83e44a72f4e4fcc34eb960ddcfaMD511open access11634/51695oai:repository.usta.edu.co:11634/516952023-08-19 03:15:00.025open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |