Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S

El presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar e implementar un plan de marketing digital para la empresa Transporte de carga HS SAS con el objetivo de posicionarse en el mercado, aumentar sus ingresos y fortalecer la relación con los clientes. Inicialmente se recolectaron datos e inform...

Full description

Autores:
García Buelvas, Kelly Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51695
Palabra clave:
marketing plan
strategies, loyalty
positioning
customers
market
digital
Empresas de transporte
Mercadeo
Análisis de mercados
Estratégias empresariales
marketing
estrategias
Ingresos
posicionamiento
digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_fcd8db25747edf0fdbcdae4bba652b01
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/51695
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S
title Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S
spellingShingle Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S
marketing plan
strategies, loyalty
positioning
customers
market
digital
Empresas de transporte
Mercadeo
Análisis de mercados
Estratégias empresariales
marketing
estrategias
Ingresos
posicionamiento
digital
title_short Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S
title_full Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S
title_fullStr Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S
title_full_unstemmed Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S
title_sort Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.S
dc.creator.fl_str_mv García Buelvas, Kelly Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Delgado Moreno, Frank Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Buelvas, Kelly Tatiana
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv marketing plan
strategies, loyalty
positioning
customers
market
digital
topic marketing plan
strategies, loyalty
positioning
customers
market
digital
Empresas de transporte
Mercadeo
Análisis de mercados
Estratégias empresariales
marketing
estrategias
Ingresos
posicionamiento
digital
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas de transporte
Mercadeo
Análisis de mercados
Estratégias empresariales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv marketing
estrategias
Ingresos
posicionamiento
digital
description El presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar e implementar un plan de marketing digital para la empresa Transporte de carga HS SAS con el objetivo de posicionarse en el mercado, aumentar sus ingresos y fortalecer la relación con los clientes. Inicialmente se recolectaron datos e información necesaria y contundente que permitiera conocer el estado actual de la empresa después se diseñó y socializó el plan de marketing con el dueño de la empresa para finalmente proceder a la implementación teniendo en cuenta los objetivos establecidos y las metas a cumplir. Por otra parte, se quiso verificar el cumplimiento de dicha implementación por medio de los indicadore KPI quienes facilita analizar y comparar su estado anterior vs actual.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-10T16:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-10T16:13:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-08-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Garcia Buelvas, K,T. (2023). Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/51695
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Garcia Buelvas, K,T. (2023). Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/51695
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv M. Quiroa. “Cliente.” Economipedia.com. Accessed: Nov. 1 de 2019. [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/cliente.html#:~:text=Un%20cliente%20es%20una%20persona,que%20lo%20disfrute%20otra%20persona
E. Contreras. “El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica.” Scielo.org.co. Accessed: Dic. 7 de 2013. [Online.] Available: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200007
RD Station. “Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas”. La plataforma de marketing y ventas #1 para PYMES de América Latina. Accessed: Feb. 14 de 2022. [Online.] Available: https://www.rdstation.com/blog/es/fidelizacion-del-cliente/
H. Serna. Gerencia estratégica: planeación y gestión-teoría y metodología. Bogotá: 3R Editores, 1999.
L. Goodstein. Planeación estratégica aplicada. Bogotá: McGraw Hill, 1998
P. Sevilla. “Marketing / Mercadotecnia” Economipedia.com. Accessed: Feb. 14 de 2022. [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.html
P. Marcos. “¿Qué es el marketing digital? Guía completa sobre lo que necesitas saber”. Hotmar.com Accessed: Abr. 17 de 2023. [Online.] Available: https://hotmart.com/es/blog/que-es-marketing-digital
V. Giraldo. “Plataformas digitales: ¿qué son y qué tipos existen?” Rockcontent.com. Accessed: Feb. 14 de 2017. [Online.] Available: https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/
F. Coll.“Posicionamiento de mercado.” Economipedia.com. Accessed: May. 1 de 2020 [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento-de-mercado.html
P. Kotler. “¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler?” Articulo. Perú (17 de 09 de 2020).
Significados.com. “Qué es la tecnología”. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: https://www.significados.com/tecnologia/
K. Bricio., J. Calle & M. Zambrano. (01 de 07 de 2018). “El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano.” Estudio de caso de los egresados de la Universidad De Guayaquil. Accessed: Abr. 03 de 2022. [Online.] Available: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdf
J. Fandiño. “La era del marketing digital y las estrategias dejando de lado el marketing digital masivo que impero en un momento Colombia.” Universidad Nacional. Accessed: Ene. 17 de 2013. [Online.] Available: http://www.fce.unal.edu.co/m edia/files/documentos/uifce/p royectos/La%20era%20del% 20Marketing%20Digital.pdf.
Minagricultura. “El 83.5% de los alimentos que consumen los colombianos son producidos por nuestros campesinos”. Noticias Red de Comunicaciones Ed. (16 de 10 de 2016). Accessed: May. 24 de 2022. [Online.] Available: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-83-de-los-alimentos-que-consumen-los-colombianos-son-producidos-por-nuestros-campesinos.aspx#:~:text=As%C3%AD%20mismo%2C%20el%20pa%C3%ADs%20abastece,%2C%20panela%2C%20cacao%20y%20caf%C3%A9
D. Acosta. “Marketing Digital y su evolución en Colombia” Universidad libre de Colombia. Accessed: Feb. 12 de 2022. [Online.] Available: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf
A. Relaño. (2011). “Consumidores digitales, un nuevo interlocutor. Distribución y Consumo.” Editorial AMAT. Carvajal, M., & López Lozano, J. 2011. pp. 116, 44-51
Carga. “Transporte de Carga en Colombia: contratación de un transporte legal”. Carga.com.co Accessed: Feb. 12 de 2022. [Online.] Available: https://carga.com.co/transporte-de-carga-en-colombia-contratacion-de-un-transporte-legal/
P. Tonconi. & J. Condori. “Plan de marketing digital para la promoción de productos y servicios culturales de la biblioteca del museo nacional de etnografía y folklore”. UMSA La Paz- Bolivía. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/28563/PG-241.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
M. Ortiz. (03 de 2021). “Implementación de un plan de marketing digital para el programa educativo ingeniería en gestión empresarial en el instituto tecnológico superior de San Andrés Tuxtla”. Rinacional.tecnm.mx. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://rinacional.tecnm.mx/bitstream/TecNM/1219/1/161U0398%20IMPLEMENTACI%C3%93N%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20EROGRAMA%20EDUCATIVO%20INGENIER%C3%8DA%20EN%20GESTI%C3%93N%20EMPRESARIAL.pdf.
J. López. (01 de 2018). “Implementación del servicio de plan de marketing digital para los clientes de proyecto F5 Piura, Perú.” Pirhua.udep.edu.pe. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/3427/TSP_AE_008.pdf?sequence=1&is Allowed=y.
A González. “Plan de marketing digital para implementar a la empresa en el punto de las flautas, salón de onces en el departamento de Tolima. Girardot, Cundinamarca, Colombia.” Repository.uniminuto.edu. Accessed: Abr. 30 de 2023 [Online.] Available: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/13538/2/T.A_GonzalezAdriana_2021%20%282%29.pdf.
A. Ibarra. & S. Jacome (14 de 02 de 2022). “Propuesta de un Plan de marketing digital para restaurante EMPANADAS LA 33.1 en la ciudad de Bucaramanga.” Repositorio.uts.edu.co. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/8611/F-DC-125%20%20Informe%20Final%20SAMUEL.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
S. Medina. “ Implementación del plan de marketing digital para la exportación de productos de la empresa diseños Nene Lu en el caribe” Repository.unab.edu.co. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/15155/2021_Tesis_Silvia_Fernanda_Medina.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
J. Creswell. “Outline: Creswell’s Research Design”. Ics.uci.edu. Accessed: Ene. 16 de 2022 [Online.] Available: http://www.ics.uci.edu/alspaugh/human/crewel.html.
Sectorial. “Los Factores que Aquejan al Sector Transporte.” Sectorial.co. Accessed: Ene. 19 de 2023 [Online.] Available: https://www.sectorial.co/informativa-transporte-terrestre-de-carga-itemlist/item/51046-los-factores-que-aquejan-al-sector-transporte
M. Tarazona. “Arrancó la evacuación de más de 800 tractomulas represadas en Nariño.” RCN Radio. Accessed: Ene. 22 de 2023. [Online.] Available: https://www.rcnradio.com/colombia/sur/arranco-la-evacuacion-de-mas-de-800-tractomulas-represadas-en-narino
] L. Sarmiento. “Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos.” Blog.hubspot.es. Accessed: Abr. 26 de 2023. [Online.] Available: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digital
L. Ruíz “Beneficios arancelarios para tractomulas importadas a gas” Vanguardía Liberal. Accessed: Nov. 16 de 2019. [Online.] Available: https://www.vanguardia.com/economia/nacional/beneficios-arancelarios-para-tractomulas-importadas-a-gas-FD1674043
Ministerio de Transporte. “Informe Toneladas y viajes 2022”. Mintransporte.gov.co. Accessed: Jun. 20 de 2023. [Online.] Available: https://plc.mintransporte.gov.co/Estad%C3%ADsticas/Carga-Modo-Terrestre/Carga-Movilizada-Carretera-RNDC/Toneladas-y-viajes-2022
V. Sorgato. “La conservación de la naturaleza cambió en los últimos 30 años”. (19 de 08 de 2016). El Comercio. [Online.] Available: https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/conservacion-naturaleza-cambio-demografia-consumismo.html
K. Polanco “¿Para qué sirve una página web y cómo te puede ayudar?”. tiendanube.com. Accessed: Ene. 10 de 2023. [Online.] Available: https://www.tiendanube.com/blog/mx/para-que-sirve-una-pagina-web/
Transportes de carga HS S.A.S. [@transportedecargahs05]. "Instagram Transportes de carga HS S.A.S". [Fotografía]. Instagram. Accedido: Mar, 10, 2023 [Online.] Available: https://instagram.com/transportedecargahs05?igshid=MzRlODBiNWFlZA== [46] Transportes de carga HS S.A.S. "Página web Transportes de carga HS S.A.S". [Fotografía]. Wixsite. Accedido: Mar, 10, 2023 [Online.] Available: :https://transportedecargah.wixsite.com/transporte-de-carga
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/6/2023Garc%c3%adaKelly.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/2/2023GarciaKelly1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/10/2023Garc%c3%adaKelly2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/7/2023Garc%c3%adaKelly.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/8/2023GarciaKelly1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/9/2023GarciaKelly2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/11/2023Garc%c3%adaKelly2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68db363d1f446056290a84888cc106bf
60957367b39d7485fc48b3124a05a74d
a0674d00a4254c7b30fa0b539a88a28e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
701e9932874cadc7a0886a77fc8cb03b
55afe9d43a6a8c75dd15f359fb5b20e2
f3c4cb1f86049927146ec7e4f65844a1
9032d83e44a72f4e4fcc34eb960ddcfa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026332532637696
spelling Delgado Moreno, Frank NicolásGarcía Buelvas, Kelly Tatiana2023-08-10T16:13:21Z2023-08-10T16:13:21Z2023-08-10Garcia Buelvas, K,T. (2023). Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/51695reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar e implementar un plan de marketing digital para la empresa Transporte de carga HS SAS con el objetivo de posicionarse en el mercado, aumentar sus ingresos y fortalecer la relación con los clientes. Inicialmente se recolectaron datos e información necesaria y contundente que permitiera conocer el estado actual de la empresa después se diseñó y socializó el plan de marketing con el dueño de la empresa para finalmente proceder a la implementación teniendo en cuenta los objetivos establecidos y las metas a cumplir. Por otra parte, se quiso verificar el cumplimiento de dicha implementación por medio de los indicadore KPI quienes facilita analizar y comparar su estado anterior vs actual.The main objective of this project is to design and implement a digital marketing plan for the company Transporte de Carga HS SAS with the aim of positioning itself in the market, increasing its income and strengthening the relationship with customers. Initially, necessary and compelling data and information were collected that would allow knowing the current state of the company after the marketing plan was proposed and socialized with the owner of the company to finally proceed with the implementation taking into account the established objectives and goals. to fulfill On the other hand, we wanted to verify compliance with said implementation through KPI indicators that make it easier to analyze and compare its previous vs. current status.Ingeniero Industrialhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de un plan estratégico de marketing digital para la empresa transportes de carga H.S S.A.Smarketing planstrategies, loyaltypositioningcustomersmarketdigitalEmpresas de transporteMercadeoAnálisis de mercadosEstratégias empresarialesmarketingestrategiasIngresosposicionamientodigitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaM. Quiroa. “Cliente.” Economipedia.com. Accessed: Nov. 1 de 2019. [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/cliente.html#:~:text=Un%20cliente%20es%20una%20persona,que%20lo%20disfrute%20otra%20personaE. Contreras. “El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica.” Scielo.org.co. Accessed: Dic. 7 de 2013. [Online.] Available: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200007RD Station. “Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas”. La plataforma de marketing y ventas #1 para PYMES de América Latina. Accessed: Feb. 14 de 2022. [Online.] Available: https://www.rdstation.com/blog/es/fidelizacion-del-cliente/H. Serna. Gerencia estratégica: planeación y gestión-teoría y metodología. Bogotá: 3R Editores, 1999.L. Goodstein. Planeación estratégica aplicada. Bogotá: McGraw Hill, 1998P. Sevilla. “Marketing / Mercadotecnia” Economipedia.com. Accessed: Feb. 14 de 2022. [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.htmlP. Marcos. “¿Qué es el marketing digital? Guía completa sobre lo que necesitas saber”. Hotmar.com Accessed: Abr. 17 de 2023. [Online.] Available: https://hotmart.com/es/blog/que-es-marketing-digitalV. Giraldo. “Plataformas digitales: ¿qué son y qué tipos existen?” Rockcontent.com. Accessed: Feb. 14 de 2017. [Online.] Available: https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/F. Coll.“Posicionamiento de mercado.” Economipedia.com. Accessed: May. 1 de 2020 [Online.] Available: https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento-de-mercado.htmlP. Kotler. “¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler?” Articulo. Perú (17 de 09 de 2020).Significados.com. “Qué es la tecnología”. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: https://www.significados.com/tecnologia/K. Bricio., J. Calle & M. Zambrano. (01 de 07 de 2018). “El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano.” Estudio de caso de los egresados de la Universidad De Guayaquil. Accessed: Abr. 03 de 2022. [Online.] Available: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdfJ. Fandiño. “La era del marketing digital y las estrategias dejando de lado el marketing digital masivo que impero en un momento Colombia.” Universidad Nacional. Accessed: Ene. 17 de 2013. [Online.] Available: http://www.fce.unal.edu.co/m edia/files/documentos/uifce/p royectos/La%20era%20del% 20Marketing%20Digital.pdf.Minagricultura. “El 83.5% de los alimentos que consumen los colombianos son producidos por nuestros campesinos”. Noticias Red de Comunicaciones Ed. (16 de 10 de 2016). Accessed: May. 24 de 2022. [Online.] Available: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-83-de-los-alimentos-que-consumen-los-colombianos-son-producidos-por-nuestros-campesinos.aspx#:~:text=As%C3%AD%20mismo%2C%20el%20pa%C3%ADs%20abastece,%2C%20panela%2C%20cacao%20y%20caf%C3%A9D. Acosta. “Marketing Digital y su evolución en Colombia” Universidad libre de Colombia. Accessed: Feb. 12 de 2022. [Online.] Available: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdfA. Relaño. (2011). “Consumidores digitales, un nuevo interlocutor. Distribución y Consumo.” Editorial AMAT. Carvajal, M., & López Lozano, J. 2011. pp. 116, 44-51Carga. “Transporte de Carga en Colombia: contratación de un transporte legal”. Carga.com.co Accessed: Feb. 12 de 2022. [Online.] Available: https://carga.com.co/transporte-de-carga-en-colombia-contratacion-de-un-transporte-legal/P. Tonconi. & J. Condori. “Plan de marketing digital para la promoción de productos y servicios culturales de la biblioteca del museo nacional de etnografía y folklore”. UMSA La Paz- Bolivía. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/28563/PG-241.pdf?sequence=1&isAllowed=y.M. Ortiz. (03 de 2021). “Implementación de un plan de marketing digital para el programa educativo ingeniería en gestión empresarial en el instituto tecnológico superior de San Andrés Tuxtla”. Rinacional.tecnm.mx. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://rinacional.tecnm.mx/bitstream/TecNM/1219/1/161U0398%20IMPLEMENTACI%C3%93N%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20EROGRAMA%20EDUCATIVO%20INGENIER%C3%8DA%20EN%20GESTI%C3%93N%20EMPRESARIAL.pdf.J. López. (01 de 2018). “Implementación del servicio de plan de marketing digital para los clientes de proyecto F5 Piura, Perú.” Pirhua.udep.edu.pe. Accessed: Abr. 26 de 2023 [Online.] Available: https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/3427/TSP_AE_008.pdf?sequence=1&is Allowed=y.A González. “Plan de marketing digital para implementar a la empresa en el punto de las flautas, salón de onces en el departamento de Tolima. Girardot, Cundinamarca, Colombia.” Repository.uniminuto.edu. Accessed: Abr. 30 de 2023 [Online.] Available: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/13538/2/T.A_GonzalezAdriana_2021%20%282%29.pdf.A. Ibarra. & S. Jacome (14 de 02 de 2022). “Propuesta de un Plan de marketing digital para restaurante EMPANADAS LA 33.1 en la ciudad de Bucaramanga.” Repositorio.uts.edu.co. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/8611/F-DC-125%20%20Informe%20Final%20SAMUEL.pdf?sequence=1&isAllowed=y.S. Medina. “ Implementación del plan de marketing digital para la exportación de productos de la empresa diseños Nene Lu en el caribe” Repository.unab.edu.co. Accessed: Feb. 14 de 2022 [Online.] Available: https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/15155/2021_Tesis_Silvia_Fernanda_Medina.pdf?sequence=1&isAllowed=y.J. Creswell. “Outline: Creswell’s Research Design”. Ics.uci.edu. Accessed: Ene. 16 de 2022 [Online.] Available: http://www.ics.uci.edu/alspaugh/human/crewel.html.Sectorial. “Los Factores que Aquejan al Sector Transporte.” Sectorial.co. Accessed: Ene. 19 de 2023 [Online.] Available: https://www.sectorial.co/informativa-transporte-terrestre-de-carga-itemlist/item/51046-los-factores-que-aquejan-al-sector-transporteM. Tarazona. “Arrancó la evacuación de más de 800 tractomulas represadas en Nariño.” RCN Radio. Accessed: Ene. 22 de 2023. [Online.] Available: https://www.rcnradio.com/colombia/sur/arranco-la-evacuacion-de-mas-de-800-tractomulas-represadas-en-narino] L. Sarmiento. “Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos.” Blog.hubspot.es. Accessed: Abr. 26 de 2023. [Online.] Available: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digitalL. Ruíz “Beneficios arancelarios para tractomulas importadas a gas” Vanguardía Liberal. Accessed: Nov. 16 de 2019. [Online.] Available: https://www.vanguardia.com/economia/nacional/beneficios-arancelarios-para-tractomulas-importadas-a-gas-FD1674043Ministerio de Transporte. “Informe Toneladas y viajes 2022”. Mintransporte.gov.co. Accessed: Jun. 20 de 2023. [Online.] Available: https://plc.mintransporte.gov.co/Estad%C3%ADsticas/Carga-Modo-Terrestre/Carga-Movilizada-Carretera-RNDC/Toneladas-y-viajes-2022V. Sorgato. “La conservación de la naturaleza cambió en los últimos 30 años”. (19 de 08 de 2016). El Comercio. [Online.] Available: https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/conservacion-naturaleza-cambio-demografia-consumismo.htmlK. Polanco “¿Para qué sirve una página web y cómo te puede ayudar?”. tiendanube.com. Accessed: Ene. 10 de 2023. [Online.] Available: https://www.tiendanube.com/blog/mx/para-que-sirve-una-pagina-web/Transportes de carga HS S.A.S. [@transportedecargahs05]. "Instagram Transportes de carga HS S.A.S". [Fotografía]. Instagram. Accedido: Mar, 10, 2023 [Online.] Available: https://instagram.com/transportedecargahs05?igshid=MzRlODBiNWFlZA== [46] Transportes de carga HS S.A.S. "Página web Transportes de carga HS S.A.S". [Fotografía]. Wixsite. Accedido: Mar, 10, 2023 [Online.] Available: :https://transportedecargah.wixsite.com/transporte-de-cargaORIGINAL2023GarcíaKelly.pdf2023GarcíaKelly.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2331705https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/6/2023Garc%c3%adaKelly.pdf68db363d1f446056290a84888cc106bfMD56open access2023GarciaKelly1.pdf2023GarciaKelly1.pdfCarta de facultadapplication/pdf136788https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/2/2023GarciaKelly1.pdf60957367b39d7485fc48b3124a05a74dMD52metadata only access2023GarcíaKelly2.pdf2023GarcíaKelly2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf561244https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/10/2023Garc%c3%adaKelly2.pdfa0674d00a4254c7b30fa0b539a88a28eMD510metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023GarcíaKelly.pdf.jpg2023GarcíaKelly.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/7/2023Garc%c3%adaKelly.pdf.jpg701e9932874cadc7a0886a77fc8cb03bMD57open access2023GarciaKelly1.pdf.jpg2023GarciaKelly1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8062https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/8/2023GarciaKelly1.pdf.jpg55afe9d43a6a8c75dd15f359fb5b20e2MD58open access2023GarciaKelly2.pdf.jpg2023GarciaKelly2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10142https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/9/2023GarciaKelly2.pdf.jpgf3c4cb1f86049927146ec7e4f65844a1MD59open access2023GarcíaKelly2.pdf.jpg2023GarcíaKelly2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8423https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51695/11/2023Garc%c3%adaKelly2.pdf.jpg9032d83e44a72f4e4fcc34eb960ddcfaMD511open access11634/51695oai:repository.usta.edu.co:11634/516952023-08-19 03:15:00.025open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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