Perspectiva de los centros de escritura en Colombia

En este artículo se describen 19 centros de escritura (CE) de Colombia, a partir de la información que aparece en sus páginas web y de publicaciones que se han generado sobre las experiencias de estos espacios dentro de las instituciones en que se instauran. La metodología utilizada fue la investiga...

Full description

Autores:
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40845
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4342
http://hdl.handle.net/11634/40845
Palabra clave:
Writing center
academic writing
academic reading
centro de escritura
escritura académica
lectura académica
Centro de escrita
escrita acadêmica
leitura acadêmica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este artículo se describen 19 centros de escritura (CE) de Colombia, a partir de la información que aparece en sus páginas web y de publicaciones que se han generado sobre las experiencias de estos espacios dentro de las instituciones en que se instauran. La metodología utilizada fue la investigación documental. Para comenzar, se presenta una introducción sobre la lectura y escritura en Colombia; luego, el texto se centra en la descripción de los centros de escritura en la educación superior en el contexto de Colombia, sin embargo se aborda un CE dentro de la educación básica y media, que se ha identificado. Al final, se plantea la perspectiva general de los centros de escritura en el contexto colombiano. Como conclusión, se afirma que los centros de escritura en Colombia son una estrategia reciente, que se ha venido pensando con el propósito de fortalecer los procesos de escritura académica en los estudiantes.