Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)

El presente documento contiene la sistematización de la experiencia vivida durante la V Escuela Internacional de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, de la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, desarrollada en la Ciudad de Chapeco (Brasil) los días 7 al 22 de septiembre del...

Full description

Autores:
Martinez Romero, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28409
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28409
Palabra clave:
Digital Agromarketin
Systematization
Experiences
Strategies
International School
Companies
Diagnóstico
Experiencias
Empresas
Narraciones
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Agromarketing digital
Sistematización
Experiencias
Estrategias
Escuela Internacional
Empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_fc51e5855e648c5b7eba51afbc5b05eb
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/28409
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)
title Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)
spellingShingle Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)
Digital Agromarketin
Systematization
Experiences
Strategies
International School
Companies
Diagnóstico
Experiencias
Empresas
Narraciones
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Agromarketing digital
Sistematización
Experiencias
Estrategias
Escuela Internacional
Empresas
title_short Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)
title_full Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)
title_fullStr Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)
title_full_unstemmed Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)
title_sort Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)
dc.creator.fl_str_mv Martinez Romero, Juan Sebastian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Galeano Rodríguez, Diana Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martinez Romero, Juan Sebastian
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-5877-3829
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv http://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001656833
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital Agromarketin
Systematization
Experiences
Strategies
International School
Companies
topic Digital Agromarketin
Systematization
Experiences
Strategies
International School
Companies
Diagnóstico
Experiencias
Empresas
Narraciones
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Agromarketing digital
Sistematización
Experiencias
Estrategias
Escuela Internacional
Empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diagnóstico
Experiencias
Empresas
Narraciones
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Agromarketing digital
Sistematización
Experiencias
Estrategias
Escuela Internacional
Empresas
description El presente documento contiene la sistematización de la experiencia vivida durante la V Escuela Internacional de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, de la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, desarrollada en la Ciudad de Chapeco (Brasil) los días 7 al 22 de septiembre del año 2019. Además contiene el análisis de los aspectos más relevantes del Marketing Digital de la empresa AURORA, donde se realiza una relatoría de los momentos y detalles más mínimos de nuestro paso por la V Escuela Internacional en alianza con la Unochapecó en Brasil y la empresa objeto de estudio de este trabajo, donde observe y describí las estrategias de Agromarketing Digital en el sector de la agroindustria durante las visitas empresariales, analice dichas estrategias y evalué de manera critica la efectividad de estas en el bienhacer de la organización de estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-23T19:09:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-23T19:09:21Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Martínez, J. (2020). Sistematización de la experiencia enfocada en el agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapeco, Brasil). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/28409
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Martínez, J. (2020). Sistematización de la experiencia enfocada en el agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapeco, Brasil). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/28409
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). (2010). Desarrollo de los agronegocios y la agroindustria rural en América Latina y el Caribe. San Jose, Costa Rica: © Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Obtenido de https://repositorio.iica.int/bitstream/handle/11324/6572/BVE18029674e.pdf;jsessionid=5F3D13FBD92E3EC74AB9194588FAF11D?sequence=1
Alimentos Aurora. (2020). Información general de la empresa. Obtenido de www.aurora.com.br
Andrade, D. (2017). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Rev. esc.adm.neg. No. 80(80), p.59-72. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/206/20645903005.pdf
Descubra Brasil. (2019). São Paulo, el estado y ciudad más cosmopolita de Brasil. Obtenido de https://www.descubrabrasil.cl/sao-paulo/#:~:text=S%C3%A3o%20Paulo%20es%20un%20estado,llegan%20por%20paseos%20o%20negocios.
Empowering people, Business and Communites. (2017). Manual de Marketign Digital para Formadores. República Dominicana. Obtenido de http://ctc.edu.do/wp-content/uploads/2018/01/MANUAL-MARKETING-DIGITAL.pdf
Florez, C. (2013). Plataforma de Innovación para el sector textil - confección. Obtenido de https://propais.org.co/plataforma-de-innovacion-para-el-sector-textil-confeccion-del-bid-e-inexmoda-genero-una-cultura-de-innovacion-en-el-sector/
Gonzales, M. A. (206). Innovación y desarrollo tecnologico: una alternativa para los agronegocios. Red Revista Mexicana de Agronegocios, 8(14), p.237-250. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/141/14101408.pdf
Gras, C., & Hernandez, V. (2013). El agro como negocio: producción, sociedad y territorios en la globalización. Argentina: Biblos. Obtenido de https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/el-agro-como-negocio_104073/
Marketing FCA . (2009). Acercando ideas y opiniones de profesionales, académicos y especialistas para quienes desean aprender de los mejores en Mkt y Administración por. Obtenido de http://mktfcaunam.blogspot.com/2013/01/las-necesidades-inducidas.html
Martínez, J. S. (2019). Fotográfias. Escuela Internacional (Chapeco), Chapeco, Brasil. Munuera, J., & Rodríguez, A. (1998). Marketing estratégico: teoría y casos. Madrid: Ediciones Pirámide.
The Guardian. (2018). Brazilian team Chapecoense among those on board crashed plane. Obtenido de https://www.theguardian.com/world/2016/nov/29/plane-carrying-brazilian-footballers-team-chapecoense-crashes-en-route-to-medellin
Univisión. (2018). Informe final sobre el accidente del avión de LaMia confirma la falta de combustible como causa de la tragedia. Obtenido de https://www.univision.com/noticias/accidente-aereo/informe-final-sobre-el-accidente-del-avion-de-lamia-confirma-la-falta-de-combustible-como-causa-de-la-tragedia
Zuccherino, S. (2016). Social Media Marketing: la revolución de los negocios y la comunicación digital. Buenos Aires: TEMAS Grupo Editorial.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/7/2020juanmartinez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/5/2020juanmartinez1
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/4/2020juanmartinez2
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/8/2020juanmartinez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/9/2020juanmartinez1.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/10/2020juanmartinez2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 89b8a5508a1a22b8c78a68eefa3fe569
2cd99c28339afc01ca89978ce1210460
69f360919d186eeb4f888fe12c1972aa
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
23ec5a596ff4fc5a800743af3514b93e
01647fa254af8d034ebdc83845458203
cfa95e755118882640571e35ded42d9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026401095876608
spelling Galeano Rodríguez, Diana LorenaMartinez Romero, Juan Sebastianhttps://orcid.org/0000-0002-5877-3829http://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00016568332020-07-23T19:09:21Z2020-07-23T19:09:21Z2020-06-16Martínez, J. (2020). Sistematización de la experiencia enfocada en el agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapeco, Brasil). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/28409reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento contiene la sistematización de la experiencia vivida durante la V Escuela Internacional de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, de la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, desarrollada en la Ciudad de Chapeco (Brasil) los días 7 al 22 de septiembre del año 2019. Además contiene el análisis de los aspectos más relevantes del Marketing Digital de la empresa AURORA, donde se realiza una relatoría de los momentos y detalles más mínimos de nuestro paso por la V Escuela Internacional en alianza con la Unochapecó en Brasil y la empresa objeto de estudio de este trabajo, donde observe y describí las estrategias de Agromarketing Digital en el sector de la agroindustria durante las visitas empresariales, analice dichas estrategias y evalué de manera critica la efectividad de estas en el bienhacer de la organización de estudio.This document contains the systematization of the experience lived during the V International School of the Faculty of Administration of Agricultural Companies, of the Santo Tomás University headquarters Villavicencio, developed in the City of Chapeco (Brazil) from September 7 to 22 of the year 2019. It also contains the analysis of the most relevant aspects of the Digital Marketing of the AURORA company, where an account is made of the moments and the smallest details of our time at the V International School in alliance with Unochapecó in Brazil and the company under study. of this work, where to observe and describe the strategies of Digital Agromarketing in the agribusiness sector during business visits, analyze strategies and evaluate the critical way of these strategies in the well-being of the study organization.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)Digital AgromarketinSystematizationExperiencesStrategiesInternational SchoolCompaniesDiagnósticoExperienciasEmpresasNarracionesAdministración de empresasTesis y disertaciones académicasMercadeoAgromarketing digitalSistematizaciónExperienciasEstrategiasEscuela InternacionalEmpresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). (2010). Desarrollo de los agronegocios y la agroindustria rural en América Latina y el Caribe. San Jose, Costa Rica: © Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Obtenido de https://repositorio.iica.int/bitstream/handle/11324/6572/BVE18029674e.pdf;jsessionid=5F3D13FBD92E3EC74AB9194588FAF11D?sequence=1Alimentos Aurora. (2020). Información general de la empresa. Obtenido de www.aurora.com.brAndrade, D. (2017). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Rev. esc.adm.neg. No. 80(80), p.59-72. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/206/20645903005.pdfDescubra Brasil. (2019). São Paulo, el estado y ciudad más cosmopolita de Brasil. Obtenido de https://www.descubrabrasil.cl/sao-paulo/#:~:text=S%C3%A3o%20Paulo%20es%20un%20estado,llegan%20por%20paseos%20o%20negocios.Empowering people, Business and Communites. (2017). Manual de Marketign Digital para Formadores. República Dominicana. Obtenido de http://ctc.edu.do/wp-content/uploads/2018/01/MANUAL-MARKETING-DIGITAL.pdfFlorez, C. (2013). Plataforma de Innovación para el sector textil - confección. Obtenido de https://propais.org.co/plataforma-de-innovacion-para-el-sector-textil-confeccion-del-bid-e-inexmoda-genero-una-cultura-de-innovacion-en-el-sector/Gonzales, M. A. (206). Innovación y desarrollo tecnologico: una alternativa para los agronegocios. Red Revista Mexicana de Agronegocios, 8(14), p.237-250. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/141/14101408.pdfGras, C., & Hernandez, V. (2013). El agro como negocio: producción, sociedad y territorios en la globalización. Argentina: Biblos. Obtenido de https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/el-agro-como-negocio_104073/Marketing FCA . (2009). Acercando ideas y opiniones de profesionales, académicos y especialistas para quienes desean aprender de los mejores en Mkt y Administración por. Obtenido de http://mktfcaunam.blogspot.com/2013/01/las-necesidades-inducidas.htmlMartínez, J. S. (2019). Fotográfias. Escuela Internacional (Chapeco), Chapeco, Brasil. Munuera, J., & Rodríguez, A. (1998). Marketing estratégico: teoría y casos. Madrid: Ediciones Pirámide.The Guardian. (2018). Brazilian team Chapecoense among those on board crashed plane. Obtenido de https://www.theguardian.com/world/2016/nov/29/plane-carrying-brazilian-footballers-team-chapecoense-crashes-en-route-to-medellinUnivisión. (2018). Informe final sobre el accidente del avión de LaMia confirma la falta de combustible como causa de la tragedia. Obtenido de https://www.univision.com/noticias/accidente-aereo/informe-final-sobre-el-accidente-del-avion-de-lamia-confirma-la-falta-de-combustible-como-causa-de-la-tragediaZuccherino, S. (2016). Social Media Marketing: la revolución de los negocios y la comunicación digital. Buenos Aires: TEMAS Grupo Editorial.ORIGINAL2020juanmartinez.pdf2020juanmartinez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1959844https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/7/2020juanmartinez.pdf89b8a5508a1a22b8c78a68eefa3fe569MD57open access2020juanmartinez12020juanmartinez1Autorización Facultadapplication/pdf129482https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/5/2020juanmartinez12cd99c28339afc01ca89978ce1210460MD55metadata only access2020juanmartinez22020juanmartinez2Derechos de Autorapplication/pdf86021https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/4/2020juanmartinez269f360919d186eeb4f888fe12c1972aaMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2020juanmartinez.pdf.jpg2020juanmartinez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/8/2020juanmartinez.pdf.jpg23ec5a596ff4fc5a800743af3514b93eMD58open access2020juanmartinez1.jpg2020juanmartinez1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3431https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/9/2020juanmartinez1.jpg01647fa254af8d034ebdc83845458203MD59open access2020juanmartinez2.jpg2020juanmartinez2.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3737https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/10/2020juanmartinez2.jpgcfa95e755118882640571e35ded42d9aMD510open access11634/28409oai:repository.usta.edu.co:11634/284092022-10-10 16:43:55.426open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K