Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)
El presente documento contiene la sistematización de la experiencia vivida durante la V Escuela Internacional de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, de la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, desarrollada en la Ciudad de Chapeco (Brasil) los días 7 al 22 de septiembre del...
- Autores:
-
Martinez Romero, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28409
- Palabra clave:
- Digital Agromarketin
Systematization
Experiences
Strategies
International School
Companies
Diagnóstico
Experiencias
Empresas
Narraciones
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Agromarketing digital
Sistematización
Experiencias
Estrategias
Escuela Internacional
Empresas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_fc51e5855e648c5b7eba51afbc5b05eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/28409 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil) |
title |
Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil) |
spellingShingle |
Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil) Digital Agromarketin Systematization Experiences Strategies International School Companies Diagnóstico Experiencias Empresas Narraciones Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Agromarketing digital Sistematización Experiencias Estrategias Escuela Internacional Empresas |
title_short |
Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil) |
title_full |
Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil) |
title_fullStr |
Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil) |
title_full_unstemmed |
Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil) |
title_sort |
Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil) |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez Romero, Juan Sebastian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Galeano Rodríguez, Diana Lorena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martinez Romero, Juan Sebastian |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-5877-3829 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
http://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001656833 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital Agromarketin Systematization Experiences Strategies International School Companies |
topic |
Digital Agromarketin Systematization Experiences Strategies International School Companies Diagnóstico Experiencias Empresas Narraciones Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Agromarketing digital Sistematización Experiencias Estrategias Escuela Internacional Empresas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico Experiencias Empresas Narraciones Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas Mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Agromarketing digital Sistematización Experiencias Estrategias Escuela Internacional Empresas |
description |
El presente documento contiene la sistematización de la experiencia vivida durante la V Escuela Internacional de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, de la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, desarrollada en la Ciudad de Chapeco (Brasil) los días 7 al 22 de septiembre del año 2019. Además contiene el análisis de los aspectos más relevantes del Marketing Digital de la empresa AURORA, donde se realiza una relatoría de los momentos y detalles más mínimos de nuestro paso por la V Escuela Internacional en alianza con la Unochapecó en Brasil y la empresa objeto de estudio de este trabajo, donde observe y describí las estrategias de Agromarketing Digital en el sector de la agroindustria durante las visitas empresariales, analice dichas estrategias y evalué de manera critica la efectividad de estas en el bienhacer de la organización de estudio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-23T19:09:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-23T19:09:21Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-16 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Martínez, J. (2020). Sistematización de la experiencia enfocada en el agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapeco, Brasil). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/28409 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Martínez, J. (2020). Sistematización de la experiencia enfocada en el agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapeco, Brasil). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/28409 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). (2010). Desarrollo de los agronegocios y la agroindustria rural en América Latina y el Caribe. San Jose, Costa Rica: © Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Obtenido de https://repositorio.iica.int/bitstream/handle/11324/6572/BVE18029674e.pdf;jsessionid=5F3D13FBD92E3EC74AB9194588FAF11D?sequence=1 Alimentos Aurora. (2020). Información general de la empresa. Obtenido de www.aurora.com.br Andrade, D. (2017). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Rev. esc.adm.neg. No. 80(80), p.59-72. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/206/20645903005.pdf Descubra Brasil. (2019). São Paulo, el estado y ciudad más cosmopolita de Brasil. Obtenido de https://www.descubrabrasil.cl/sao-paulo/#:~:text=S%C3%A3o%20Paulo%20es%20un%20estado,llegan%20por%20paseos%20o%20negocios. Empowering people, Business and Communites. (2017). Manual de Marketign Digital para Formadores. República Dominicana. Obtenido de http://ctc.edu.do/wp-content/uploads/2018/01/MANUAL-MARKETING-DIGITAL.pdf Florez, C. (2013). Plataforma de Innovación para el sector textil - confección. Obtenido de https://propais.org.co/plataforma-de-innovacion-para-el-sector-textil-confeccion-del-bid-e-inexmoda-genero-una-cultura-de-innovacion-en-el-sector/ Gonzales, M. A. (206). Innovación y desarrollo tecnologico: una alternativa para los agronegocios. Red Revista Mexicana de Agronegocios, 8(14), p.237-250. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/141/14101408.pdf Gras, C., & Hernandez, V. (2013). El agro como negocio: producción, sociedad y territorios en la globalización. Argentina: Biblos. Obtenido de https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/el-agro-como-negocio_104073/ Marketing FCA . (2009). Acercando ideas y opiniones de profesionales, académicos y especialistas para quienes desean aprender de los mejores en Mkt y Administración por. Obtenido de http://mktfcaunam.blogspot.com/2013/01/las-necesidades-inducidas.html Martínez, J. S. (2019). Fotográfias. Escuela Internacional (Chapeco), Chapeco, Brasil. Munuera, J., & Rodríguez, A. (1998). Marketing estratégico: teoría y casos. Madrid: Ediciones Pirámide. The Guardian. (2018). Brazilian team Chapecoense among those on board crashed plane. Obtenido de https://www.theguardian.com/world/2016/nov/29/plane-carrying-brazilian-footballers-team-chapecoense-crashes-en-route-to-medellin Univisión. (2018). Informe final sobre el accidente del avión de LaMia confirma la falta de combustible como causa de la tragedia. Obtenido de https://www.univision.com/noticias/accidente-aereo/informe-final-sobre-el-accidente-del-avion-de-lamia-confirma-la-falta-de-combustible-como-causa-de-la-tragedia Zuccherino, S. (2016). Social Media Marketing: la revolución de los negocios y la comunicación digital. Buenos Aires: TEMAS Grupo Editorial. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/7/2020juanmartinez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/5/2020juanmartinez1 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/4/2020juanmartinez2 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/8/2020juanmartinez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/9/2020juanmartinez1.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/10/2020juanmartinez2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89b8a5508a1a22b8c78a68eefa3fe569 2cd99c28339afc01ca89978ce1210460 69f360919d186eeb4f888fe12c1972aa aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 23ec5a596ff4fc5a800743af3514b93e 01647fa254af8d034ebdc83845458203 cfa95e755118882640571e35ded42d9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026401095876608 |
spelling |
Galeano Rodríguez, Diana LorenaMartinez Romero, Juan Sebastianhttps://orcid.org/0000-0002-5877-3829http://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00016568332020-07-23T19:09:21Z2020-07-23T19:09:21Z2020-06-16Martínez, J. (2020). Sistematización de la experiencia enfocada en el agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapeco, Brasil). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/28409reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento contiene la sistematización de la experiencia vivida durante la V Escuela Internacional de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, de la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, desarrollada en la Ciudad de Chapeco (Brasil) los días 7 al 22 de septiembre del año 2019. Además contiene el análisis de los aspectos más relevantes del Marketing Digital de la empresa AURORA, donde se realiza una relatoría de los momentos y detalles más mínimos de nuestro paso por la V Escuela Internacional en alianza con la Unochapecó en Brasil y la empresa objeto de estudio de este trabajo, donde observe y describí las estrategias de Agromarketing Digital en el sector de la agroindustria durante las visitas empresariales, analice dichas estrategias y evalué de manera critica la efectividad de estas en el bienhacer de la organización de estudio.This document contains the systematization of the experience lived during the V International School of the Faculty of Administration of Agricultural Companies, of the Santo Tomás University headquarters Villavicencio, developed in the City of Chapeco (Brazil) from September 7 to 22 of the year 2019. It also contains the analysis of the most relevant aspects of the Digital Marketing of the AURORA company, where an account is made of the moments and the smallest details of our time at the V International School in alliance with Unochapecó in Brazil and the company under study. of this work, where to observe and describe the strategies of Digital Agromarketing in the agribusiness sector during business visits, analyze strategies and evaluate the critical way of these strategies in the well-being of the study organization.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistematización de la experiencia enfocada en el Agromarketing, desarrollada en el marco de la v escuela internacional (Chapecó, Brasil)Digital AgromarketinSystematizationExperiencesStrategiesInternational SchoolCompaniesDiagnósticoExperienciasEmpresasNarracionesAdministración de empresasTesis y disertaciones académicasMercadeoAgromarketing digitalSistematizaciónExperienciasEstrategiasEscuela InternacionalEmpresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). (2010). Desarrollo de los agronegocios y la agroindustria rural en América Latina y el Caribe. San Jose, Costa Rica: © Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Obtenido de https://repositorio.iica.int/bitstream/handle/11324/6572/BVE18029674e.pdf;jsessionid=5F3D13FBD92E3EC74AB9194588FAF11D?sequence=1Alimentos Aurora. (2020). Información general de la empresa. Obtenido de www.aurora.com.brAndrade, D. (2017). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Rev. esc.adm.neg. No. 80(80), p.59-72. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/206/20645903005.pdfDescubra Brasil. (2019). São Paulo, el estado y ciudad más cosmopolita de Brasil. Obtenido de https://www.descubrabrasil.cl/sao-paulo/#:~:text=S%C3%A3o%20Paulo%20es%20un%20estado,llegan%20por%20paseos%20o%20negocios.Empowering people, Business and Communites. (2017). Manual de Marketign Digital para Formadores. República Dominicana. Obtenido de http://ctc.edu.do/wp-content/uploads/2018/01/MANUAL-MARKETING-DIGITAL.pdfFlorez, C. (2013). Plataforma de Innovación para el sector textil - confección. Obtenido de https://propais.org.co/plataforma-de-innovacion-para-el-sector-textil-confeccion-del-bid-e-inexmoda-genero-una-cultura-de-innovacion-en-el-sector/Gonzales, M. A. (206). Innovación y desarrollo tecnologico: una alternativa para los agronegocios. Red Revista Mexicana de Agronegocios, 8(14), p.237-250. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/141/14101408.pdfGras, C., & Hernandez, V. (2013). El agro como negocio: producción, sociedad y territorios en la globalización. Argentina: Biblos. Obtenido de https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/el-agro-como-negocio_104073/Marketing FCA . (2009). Acercando ideas y opiniones de profesionales, académicos y especialistas para quienes desean aprender de los mejores en Mkt y Administración por. Obtenido de http://mktfcaunam.blogspot.com/2013/01/las-necesidades-inducidas.htmlMartínez, J. S. (2019). Fotográfias. Escuela Internacional (Chapeco), Chapeco, Brasil. Munuera, J., & Rodríguez, A. (1998). Marketing estratégico: teoría y casos. Madrid: Ediciones Pirámide.The Guardian. (2018). Brazilian team Chapecoense among those on board crashed plane. Obtenido de https://www.theguardian.com/world/2016/nov/29/plane-carrying-brazilian-footballers-team-chapecoense-crashes-en-route-to-medellinUnivisión. (2018). Informe final sobre el accidente del avión de LaMia confirma la falta de combustible como causa de la tragedia. Obtenido de https://www.univision.com/noticias/accidente-aereo/informe-final-sobre-el-accidente-del-avion-de-lamia-confirma-la-falta-de-combustible-como-causa-de-la-tragediaZuccherino, S. (2016). Social Media Marketing: la revolución de los negocios y la comunicación digital. Buenos Aires: TEMAS Grupo Editorial.ORIGINAL2020juanmartinez.pdf2020juanmartinez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1959844https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/7/2020juanmartinez.pdf89b8a5508a1a22b8c78a68eefa3fe569MD57open access2020juanmartinez12020juanmartinez1Autorización Facultadapplication/pdf129482https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/5/2020juanmartinez12cd99c28339afc01ca89978ce1210460MD55metadata only access2020juanmartinez22020juanmartinez2Derechos de Autorapplication/pdf86021https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/4/2020juanmartinez269f360919d186eeb4f888fe12c1972aaMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2020juanmartinez.pdf.jpg2020juanmartinez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/8/2020juanmartinez.pdf.jpg23ec5a596ff4fc5a800743af3514b93eMD58open access2020juanmartinez1.jpg2020juanmartinez1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3431https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/9/2020juanmartinez1.jpg01647fa254af8d034ebdc83845458203MD59open access2020juanmartinez2.jpg2020juanmartinez2.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3737https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28409/10/2020juanmartinez2.jpgcfa95e755118882640571e35ded42d9aMD510open access11634/28409oai:repository.usta.edu.co:11634/284092022-10-10 16:43:55.426open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |