Movilización de los aprendizajes de terapeutas en formación que surgen de las conversaciones reflexivas a partir de la emergencia del observador en el contexto de supervisión

Esta investigación hace parte de la Línea Proyecto de Investigación “Modelos Contextuales en de Formación de Terapeutas desde un Enfoque Sistémico y Ecológico”, de la Maestría en Psicología Clínica y de Familia de la Universidad Santo Tomás; busca dar explicación a la manera como se forman los terap...

Full description

Autores:
Bautista Roa, Adriana Margoth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5322
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/827
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_fc50008a5bea6b3116ba4b977cac5c71
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5322
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Bautista Roa, Adriana Margoth2014-06-01http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/827Esta investigación hace parte de la Línea Proyecto de Investigación “Modelos Contextuales en de Formación de Terapeutas desde un Enfoque Sistémico y Ecológico”, de la Maestría en Psicología Clínica y de Familia de la Universidad Santo Tomás; busca dar explicación a la manera como se forman los terapeutas, haciendo énfasis en el aprendizaje y el cambio que emerge en este proceso. Para ello la investigación-intervención se construye a partir de la relación entre contexto-problema- intención.El contexto está determinado por la supervisión, el problema es el aprendizaje de terapeutas sistémicos y la intención, la emergencia del observador, siendo el objetivo general de investigación -intervención, dar cuenta de los modos como emerge el observador desde los procesos reflexivos y autorreferenciales, en torno a la movilización de aprendizajes de los terapeutas en formación de la Maestría. El escenario en el cual se desarrolló esta investigación/intervención fue los Consultorios de Psicología de la Universidad Santo Tomás, en la cual se meta-observaron cuatro encuentros de supervisión. Dos con un grupo de primer semestre y dos con un grupo de segundo semestre de la Maestría.El análisis de los resultados da cuenta de la manera en que los procesos conversacionales asociados a aspectos contextuales de la supervisión impactan en los terapeutas en formación, movilizando los aprendizajes a través de la emergencia del observador.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/827/1651Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 7 Núm. 14 (2014): Quaestiones Disputatae; 67-802011-0472Movilización de los aprendizajes de terapeutas en formación que surgen de las conversaciones reflexivas a partir de la emergencia del observador en el contexto de supervisióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5322oai:repository.usta.edu.co:11634/53222023-07-14 16:34:31.293metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Movilización de los aprendizajes de terapeutas en formación que surgen de las conversaciones reflexivas a partir de la emergencia del observador en el contexto de supervisión
title Movilización de los aprendizajes de terapeutas en formación que surgen de las conversaciones reflexivas a partir de la emergencia del observador en el contexto de supervisión
spellingShingle Movilización de los aprendizajes de terapeutas en formación que surgen de las conversaciones reflexivas a partir de la emergencia del observador en el contexto de supervisión
title_short Movilización de los aprendizajes de terapeutas en formación que surgen de las conversaciones reflexivas a partir de la emergencia del observador en el contexto de supervisión
title_full Movilización de los aprendizajes de terapeutas en formación que surgen de las conversaciones reflexivas a partir de la emergencia del observador en el contexto de supervisión
title_fullStr Movilización de los aprendizajes de terapeutas en formación que surgen de las conversaciones reflexivas a partir de la emergencia del observador en el contexto de supervisión
title_full_unstemmed Movilización de los aprendizajes de terapeutas en formación que surgen de las conversaciones reflexivas a partir de la emergencia del observador en el contexto de supervisión
title_sort Movilización de los aprendizajes de terapeutas en formación que surgen de las conversaciones reflexivas a partir de la emergencia del observador en el contexto de supervisión
dc.creator.fl_str_mv Bautista Roa, Adriana Margoth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bautista Roa, Adriana Margoth
description Esta investigación hace parte de la Línea Proyecto de Investigación “Modelos Contextuales en de Formación de Terapeutas desde un Enfoque Sistémico y Ecológico”, de la Maestría en Psicología Clínica y de Familia de la Universidad Santo Tomás; busca dar explicación a la manera como se forman los terapeutas, haciendo énfasis en el aprendizaje y el cambio que emerge en este proceso. Para ello la investigación-intervención se construye a partir de la relación entre contexto-problema- intención.El contexto está determinado por la supervisión, el problema es el aprendizaje de terapeutas sistémicos y la intención, la emergencia del observador, siendo el objetivo general de investigación -intervención, dar cuenta de los modos como emerge el observador desde los procesos reflexivos y autorreferenciales, en torno a la movilización de aprendizajes de los terapeutas en formación de la Maestría. El escenario en el cual se desarrolló esta investigación/intervención fue los Consultorios de Psicología de la Universidad Santo Tomás, en la cual se meta-observaron cuatro encuentros de supervisión. Dos con un grupo de primer semestre y dos con un grupo de segundo semestre de la Maestría.El análisis de los resultados da cuenta de la manera en que los procesos conversacionales asociados a aspectos contextuales de la supervisión impactan en los terapeutas en formación, movilizando los aprendizajes a través de la emergencia del observador.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-06-01
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/827
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/827
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/827/1651
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 7 Núm. 14 (2014): Quaestiones Disputatae; 67-80
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026188427886592