Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos

Este trabajo de investigación se plantea gracias a que la autora como estudiante egresada de bachillerato del Colegio Agustiniano Suba, promoción 2011, después de realizar sus estudios profesionales en la Universidad Santo Tomas, como estudiante Comunicación Social para la Paz, planteara a las direc...

Full description

Autores:
Quintero Cortes, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4337
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4337
Palabra clave:
Comunicación interna
Comunicación de marketing
Publicidad
Mercadeo
Relaciones públicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_fc3e696b8624c10b0a74d7230aa23703
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4337
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos
title Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos
spellingShingle Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos
Comunicación interna
Comunicación de marketing
Publicidad
Mercadeo
Relaciones públicas
title_short Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos
title_full Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos
title_fullStr Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos
title_sort Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos
dc.creator.fl_str_mv Quintero Cortes, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pardo Rodríguez., Luis Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintero Cortes, Laura Daniela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación interna
Comunicación de marketing
Publicidad
Mercadeo
Relaciones públicas
topic Comunicación interna
Comunicación de marketing
Publicidad
Mercadeo
Relaciones públicas
description Este trabajo de investigación se plantea gracias a que la autora como estudiante egresada de bachillerato del Colegio Agustiniano Suba, promoción 2011, después de realizar sus estudios profesionales en la Universidad Santo Tomas, como estudiante Comunicación Social para la Paz, planteara a las directivas de la institución la importancia de la evaluación de los flujos de comunicación internos para lograr un mejoramiento en la percepción de las audiencias y públicos tanto internos como externos. Gracias al diagnóstico comunicativo realizado, a través de la observación participante, entrevistas, diarios de campo, análisis de herramientas y medios de comunicación implementados en la institución, se logró estableces cual era la falencia fundamental con la contaba el colegio. A partir de esta primera fase analítica, se propone la implementación de un Plan Estratégico de Comunicaciones que logre satisfacer las necesidades de las directivas y públicos inmersos en los procesos comunicativos de la institución. Este Plan Estratégico de Comunicaciones PECO, se analiza desde antecedentes establecidos en otras instituciones como la Universidad Javeriana, conceptualizando elementos de investigación con autores como Jean Jacques Lambin, Nicolás Seisdedos, entre otros. Teniendo en cuenta que el objetivo principal de este trabajo es mejorar los procesos internos de comunicación en todas las audiencias, la elaboración de planes y estrategias de comunicación se centró en dar solución a debilidades diagnosticadas a través del Plan Estratégico de Comunicaciones - PECO, soluciones tales como el reforzamiento de la identidad institucional en los públicos internos y externo, utilización de medios corporativas como herramientas efectivas de transmisión de información y la evaluación de proyectos que ayuden a la institución a reforzar procesos internos de valores y filosofía institucional.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-28T15:11:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-28T15:11:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4337
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4337
identifier_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/1/2017lauraquintero.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/5/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/6/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/7/2017lauraquintero.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/8/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0db0061009a7fda5394b02eea03e6b7d
95ec432ec774561f996e75f65f1d03a8
fbedd07ec56b119ccfa5ec1f0a582b61
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e33d550348951b0bf56d9352806dfa9
24a93fa06fc36ec985c391efca461b1a
329f10f14ac06a349a50cff124ca49cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026312181874688
spelling Pardo Rodríguez., Luis ErnestoQuintero Cortes, Laura Daniela2017-07-28T15:11:25Z2017-07-28T15:11:25Z2017http://hdl.handle.net/11634/4337instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo de investigación se plantea gracias a que la autora como estudiante egresada de bachillerato del Colegio Agustiniano Suba, promoción 2011, después de realizar sus estudios profesionales en la Universidad Santo Tomas, como estudiante Comunicación Social para la Paz, planteara a las directivas de la institución la importancia de la evaluación de los flujos de comunicación internos para lograr un mejoramiento en la percepción de las audiencias y públicos tanto internos como externos. Gracias al diagnóstico comunicativo realizado, a través de la observación participante, entrevistas, diarios de campo, análisis de herramientas y medios de comunicación implementados en la institución, se logró estableces cual era la falencia fundamental con la contaba el colegio. A partir de esta primera fase analítica, se propone la implementación de un Plan Estratégico de Comunicaciones que logre satisfacer las necesidades de las directivas y públicos inmersos en los procesos comunicativos de la institución. Este Plan Estratégico de Comunicaciones PECO, se analiza desde antecedentes establecidos en otras instituciones como la Universidad Javeriana, conceptualizando elementos de investigación con autores como Jean Jacques Lambin, Nicolás Seisdedos, entre otros. Teniendo en cuenta que el objetivo principal de este trabajo es mejorar los procesos internos de comunicación en todas las audiencias, la elaboración de planes y estrategias de comunicación se centró en dar solución a debilidades diagnosticadas a través del Plan Estratégico de Comunicaciones - PECO, soluciones tales como el reforzamiento de la identidad institucional en los públicos internos y externo, utilización de medios corporativas como herramientas efectivas de transmisión de información y la evaluación de proyectos que ayuden a la institución a reforzar procesos internos de valores y filosofía institucional.This research work arises thanks to the fact that the author as a high school graduate of the Agustiniano Suba College, class of 2011, after completing her professional studies at the Santo Tomas University, as a student of Social Communication for Peace, raised the directives of the institution the importance of evaluating internal communication flows to achieve an improvement in the perception of both internal and external audiences and audiences. Thanks to the communicative diagnosis carried out, through participant observation, interviews, field diaries, analysis of tools and means of communication implemented in the institution, it was possible to establish what the fundamental flaw was with the school. From this first analytical phase, the implementation of a Strategic Communications Plan is proposed that manages to satisfy the needs of managers and audiences immersed in the institution's communication processes. This Strategic Communications Plan PECO, is analyzed from antecedents established in other institutions such as the Javeriana University, conceptualizing research elements with authors such as Jean Jacques Lambin, Nicolás Seisdedos, among others. Taking into account that the main objective of this work is to improve the internal communication processes in all audiences, the development of communication plans and strategies focused on providing solutions to weaknesses diagnosed through the Strategic Communications Plan - PECO, such solutions such as the reinforcement of institutional identity in internal and external audiences, the use of corporate media as effective tools for the transmission of information, and the evaluation of projects that help the institution to reinforce internal processes of institutional values ​​and philosophy.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáComunicación internaComunicación de marketingPublicidadMercadeoRelaciones públicasORIGINAL2017lauraquintero.pdf2017lauraquintero.pdfapplication/pdf1622994https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/1/2017lauraquintero.pdf0db0061009a7fda5394b02eea03e6b7dMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf115137https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/5/cartadefacultad.pdf95ec432ec774561f996e75f65f1d03a8MD55open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf98615https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/6/cartaderechosdeautor.pdffbedd07ec56b119ccfa5ec1f0a582b61MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017lauraquintero.pdf.jpg2017lauraquintero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4830https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/7/2017lauraquintero.pdf.jpg8e33d550348951b0bf56d9352806dfa9MD57open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8110https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/8/cartadefacultad.pdf.jpg24a93fa06fc36ec985c391efca461b1aMD58open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7023https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpg329f10f14ac06a349a50cff124ca49ccMD59open access11634/4337oai:repository.usta.edu.co:11634/43372023-02-02 03:12:21.194open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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