Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos
Este trabajo de investigación se plantea gracias a que la autora como estudiante egresada de bachillerato del Colegio Agustiniano Suba, promoción 2011, después de realizar sus estudios profesionales en la Universidad Santo Tomas, como estudiante Comunicación Social para la Paz, planteara a las direc...
- Autores:
-
Quintero Cortes, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4337
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4337
- Palabra clave:
- Comunicación interna
Comunicación de marketing
Publicidad
Mercadeo
Relaciones públicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_fc3e696b8624c10b0a74d7230aa23703 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4337 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos |
title |
Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos |
spellingShingle |
Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos Comunicación interna Comunicación de marketing Publicidad Mercadeo Relaciones públicas |
title_short |
Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos |
title_full |
Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos |
title_fullStr |
Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos |
title_sort |
Plan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletos |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Cortes, Laura Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pardo Rodríguez., Luis Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintero Cortes, Laura Daniela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación interna Comunicación de marketing Publicidad Mercadeo Relaciones públicas |
topic |
Comunicación interna Comunicación de marketing Publicidad Mercadeo Relaciones públicas |
description |
Este trabajo de investigación se plantea gracias a que la autora como estudiante egresada de bachillerato del Colegio Agustiniano Suba, promoción 2011, después de realizar sus estudios profesionales en la Universidad Santo Tomas, como estudiante Comunicación Social para la Paz, planteara a las directivas de la institución la importancia de la evaluación de los flujos de comunicación internos para lograr un mejoramiento en la percepción de las audiencias y públicos tanto internos como externos. Gracias al diagnóstico comunicativo realizado, a través de la observación participante, entrevistas, diarios de campo, análisis de herramientas y medios de comunicación implementados en la institución, se logró estableces cual era la falencia fundamental con la contaba el colegio. A partir de esta primera fase analítica, se propone la implementación de un Plan Estratégico de Comunicaciones que logre satisfacer las necesidades de las directivas y públicos inmersos en los procesos comunicativos de la institución. Este Plan Estratégico de Comunicaciones PECO, se analiza desde antecedentes establecidos en otras instituciones como la Universidad Javeriana, conceptualizando elementos de investigación con autores como Jean Jacques Lambin, Nicolás Seisdedos, entre otros. Teniendo en cuenta que el objetivo principal de este trabajo es mejorar los procesos internos de comunicación en todas las audiencias, la elaboración de planes y estrategias de comunicación se centró en dar solución a debilidades diagnosticadas a través del Plan Estratégico de Comunicaciones - PECO, soluciones tales como el reforzamiento de la identidad institucional en los públicos internos y externo, utilización de medios corporativas como herramientas efectivas de transmisión de información y la evaluación de proyectos que ayuden a la institución a reforzar procesos internos de valores y filosofía institucional. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-28T15:11:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-28T15:11:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4337 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/4337 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/1/2017lauraquintero.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/5/cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/6/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/7/2017lauraquintero.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/8/cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0db0061009a7fda5394b02eea03e6b7d 95ec432ec774561f996e75f65f1d03a8 fbedd07ec56b119ccfa5ec1f0a582b61 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e33d550348951b0bf56d9352806dfa9 24a93fa06fc36ec985c391efca461b1a 329f10f14ac06a349a50cff124ca49cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026312181874688 |
spelling |
Pardo Rodríguez., Luis ErnestoQuintero Cortes, Laura Daniela2017-07-28T15:11:25Z2017-07-28T15:11:25Z2017http://hdl.handle.net/11634/4337instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo de investigación se plantea gracias a que la autora como estudiante egresada de bachillerato del Colegio Agustiniano Suba, promoción 2011, después de realizar sus estudios profesionales en la Universidad Santo Tomas, como estudiante Comunicación Social para la Paz, planteara a las directivas de la institución la importancia de la evaluación de los flujos de comunicación internos para lograr un mejoramiento en la percepción de las audiencias y públicos tanto internos como externos. Gracias al diagnóstico comunicativo realizado, a través de la observación participante, entrevistas, diarios de campo, análisis de herramientas y medios de comunicación implementados en la institución, se logró estableces cual era la falencia fundamental con la contaba el colegio. A partir de esta primera fase analítica, se propone la implementación de un Plan Estratégico de Comunicaciones que logre satisfacer las necesidades de las directivas y públicos inmersos en los procesos comunicativos de la institución. Este Plan Estratégico de Comunicaciones PECO, se analiza desde antecedentes establecidos en otras instituciones como la Universidad Javeriana, conceptualizando elementos de investigación con autores como Jean Jacques Lambin, Nicolás Seisdedos, entre otros. Teniendo en cuenta que el objetivo principal de este trabajo es mejorar los procesos internos de comunicación en todas las audiencias, la elaboración de planes y estrategias de comunicación se centró en dar solución a debilidades diagnosticadas a través del Plan Estratégico de Comunicaciones - PECO, soluciones tales como el reforzamiento de la identidad institucional en los públicos internos y externo, utilización de medios corporativas como herramientas efectivas de transmisión de información y la evaluación de proyectos que ayuden a la institución a reforzar procesos internos de valores y filosofía institucional.This research work arises thanks to the fact that the author as a high school graduate of the Agustiniano Suba College, class of 2011, after completing her professional studies at the Santo Tomas University, as a student of Social Communication for Peace, raised the directives of the institution the importance of evaluating internal communication flows to achieve an improvement in the perception of both internal and external audiences and audiences. Thanks to the communicative diagnosis carried out, through participant observation, interviews, field diaries, analysis of tools and means of communication implemented in the institution, it was possible to establish what the fundamental flaw was with the school. From this first analytical phase, the implementation of a Strategic Communications Plan is proposed that manages to satisfy the needs of managers and audiences immersed in the institution's communication processes. This Strategic Communications Plan PECO, is analyzed from antecedents established in other institutions such as the Javeriana University, conceptualizing research elements with authors such as Jean Jacques Lambin, Nicolás Seisdedos, among others. Taking into account that the main objective of this work is to improve the internal communication processes in all audiences, the development of communication plans and strategies focused on providing solutions to weaknesses diagnosed through the Strategic Communications Plan - PECO, such solutions such as the reinforcement of institutional identity in internal and external audiences, the use of corporate media as effective tools for the transmission of information, and the evaluation of projects that help the institution to reinforce internal processes of institutional values and philosophy.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlan estratégico de comunicación interna para el colegio agustiniano suba de la orden de agustinos recoletosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáComunicación internaComunicación de marketingPublicidadMercadeoRelaciones públicasORIGINAL2017lauraquintero.pdf2017lauraquintero.pdfapplication/pdf1622994https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/1/2017lauraquintero.pdf0db0061009a7fda5394b02eea03e6b7dMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf115137https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/5/cartadefacultad.pdf95ec432ec774561f996e75f65f1d03a8MD55open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf98615https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/6/cartaderechosdeautor.pdffbedd07ec56b119ccfa5ec1f0a582b61MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017lauraquintero.pdf.jpg2017lauraquintero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4830https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/7/2017lauraquintero.pdf.jpg8e33d550348951b0bf56d9352806dfa9MD57open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8110https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/8/cartadefacultad.pdf.jpg24a93fa06fc36ec985c391efca461b1aMD58open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7023https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4337/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpg329f10f14ac06a349a50cff124ca49ccMD59open access11634/4337oai:repository.usta.edu.co:11634/43372023-02-02 03:12:21.194open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |