Tiendas hard discount como modelo de negocio: análisis comparativo entre Colombia y Perú
El objetivo de este ensayo es presentar un análisis comparativo del modelo de negocio de las tiendas Hard-Discount en Colombia y Perú, en donde se hacen visibles datos con respecto a los dos tipos de consumidor y las diferentes estrategias utilizadas en ambos mercados. Se contrastaron diversos facto...
- Autores:
-
Quintero Moreno, Ingrid Nayibe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17904
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17904
- Palabra clave:
- Business model
Retail
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Hard discount
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El objetivo de este ensayo es presentar un análisis comparativo del modelo de negocio de las tiendas Hard-Discount en Colombia y Perú, en donde se hacen visibles datos con respecto a los dos tipos de consumidor y las diferentes estrategias utilizadas en ambos mercados. Se contrastaron diversos factores que han impulsado su crecimiento y que permiten a estas tiendas ser competitivas en ambos países. Se concluyó que en el contexto Colombiano las tiendas de descuento están altamente posicionadas y se descubrió que se esperan abrir más de 500 tiendas nuevas en los años venideros. |
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Se concluyó que en el contexto Colombiano las tiendas de descuento están altamente posicionadas y se descubrió que se esperan abrir más de 500 tiendas nuevas en los años venideros.The objective of this essay is to present a comparative analysis of the business model of the Discounts stores in Colombia and Peru, where they become visible in relation to the types of consumers and the different strategies in both markets. Several factors that have driven its growth and that can be done in these stores are competitive in both countries. It was concluded that in the Colombian context the discount stores are highly positioned and it was discovered that it is expected to open more than 500 new stores in the coming years.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tiendas hard discount como modelo de negocio: análisis comparativo entre Colombia y PerúBusiness modelRetailStrategyConsumerHard discountAptitud creadora en los negociosPlanificación empresarialEstrategia corporativaRetailModelo de NegocioEstrategiaConsumidorHard discountTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlmeyda, J. (2016). El fenómeno de las tiendas de descuento en el mercado del Retail colombiano. Bogotá, Colombia: Universidad militar nueva granada, 8-10.Caicedo, J., & Quinceno, J. (2015). Universidad de Manizales. Recuperado el 28 de 8 de 2017, de: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2080/trabajo%20de%20 grado.pdf?sequence=1&isallowed=yCermeño, M. (2001). Los establecimientos de descuentos en el entorno distributivo actual. ESI MARKET: España. Universidad ComplutenseDe Vicuña Ancín, J. (2000). La distribución comercial: opciones estratégicas. (pp 173) Barcelona, España. ESIC editorialDíez, E. (2004). Distribución comercial (3a. E). Madrid, España: Mc Graw-HillGiraldo, S, Moreno, H y Reyes, J. (2018). Re-nacimiento: «El nuevo concepto del retail» Experiencias para la formación de emprendedores. Revista Virtualmente, Universidad EAN. Rescatado de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/vir/article/view/2217/1873.Guerrero, L. (2017). Cuaderno de Documentación de Canales de Distribución del Perú, Lima, Perú. Universidad de Lima.Herrera, C. (2018). Consumidor Colombiano, Redes de Infidelidad . Bogotá, Colombia : Obtenido de https://www.utadeo.edu.co/sites/tadeo/files/collections/documents/field_attached_file/2018 0514unnnn.pdfKantar World Panel. (2018). Canales Emergentes ganan Impostancia en el Shopper, Bogotá, Colombia . Obtenido de https://www.kantarworldpanel.com/pe/Noticias/Canales- emergentes-ganan-importancia-en-el-shopperKantar World Panel. (2018). ¿Qué compran los consumidores Colombianos en los Discounters? , Bogotá, Colombia : Obtenido de https://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/Qu-compran-los-colombianos-en-los- discounters.Londoño, e., & Navas, m. (2011). Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: movilidad del consumidor. Bogotá, Colombia: Obtenido de Scielo, 103-111.Nielsen. (2018). ¿Cómo es el consumidor Peruano ? 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