Dimensiones de la muerte en la poética de Charles Baudelaire
La presente investigación es un análisis de tres poemas de la obra Las Flores del Mal (1410/ 2002) del poeta Charles Baudelaire que exploran tres dimensiones de la muerte (la cultural, lo espiritual y lo erótica). Se determina la categoría de la muerte como forma de expresión poética para entender l...
- Autores:
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Niño Espinosa, Jefferson Leonardo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
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Literatura erótica
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La presente investigación es un análisis de tres poemas de la obra Las Flores del Mal (1410/ 2002) del poeta Charles Baudelaire que exploran tres dimensiones de la muerte (la cultural, lo espiritual y lo erótica). Se determina la categoría de la muerte como forma de expresión poética para entender las características de la obra y relacionarla con las dimensiones anteriormente mencionadas, fundamentales en los temas tratados en los poemas. Para ello, se utiliza un estudio y análisis intertextual desde la literatura comparada realizando conexiones con el campo de la filosofía, la teología y la literatura. Cabe resaltar que para Baudelaire existe una fascinación por la muerte, lo cual es evidente en sus textos, planteándola como el fin del sufrimiento y un escape a los males de la sociedad. Así mismo, la influencia religiosa para Baudelaire es centrada en un sentido trágico, donde las posturas existencialistas lidian con los arquetipos del hombre moderno adoptando pensamientos clásicos de individualismo. |
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Se determina la categoría de la muerte como forma de expresión poética para entender las características de la obra y relacionarla con las dimensiones anteriormente mencionadas, fundamentales en los temas tratados en los poemas. Para ello, se utiliza un estudio y análisis intertextual desde la literatura comparada realizando conexiones con el campo de la filosofía, la teología y la literatura. Cabe resaltar que para Baudelaire existe una fascinación por la muerte, lo cual es evidente en sus textos, planteándola como el fin del sufrimiento y un escape a los males de la sociedad. Así mismo, la influencia religiosa para Baudelaire es centrada en un sentido trágico, donde las posturas existencialistas lidian con los arquetipos del hombre moderno adoptando pensamientos clásicos de individualismo.Magister en Estudios LiterariosMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría estudios literariosMaestría en Estudios LiterariosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dimensiones de la muerte en la poética de Charles BaudelaireLiteraturaLiteratura eróticaSimbolismo en el artePoesíaSimbolismoMuerteTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáDel Aguila, J. (s.f.) Las ideas estéticas en Baudelaire. Recuperado de http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/aguila39.pdfBaudelaire, C. (2002). Las Flores del Mal. 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