Uso Del Marketing Digital Y Territorial Como Estrategias Para El Desarrollo Empresarial Boyacense - Marca "Soy Boyacá".

La marca región “Soy Boyacá” fue creada e implementada como iniciativa para promover los productos y servicios que se producen en Boyacá, desde una perspectiva diferente e innovadora; donde también se visibilice la cultura, tradiciones e historia que forjan la identidad de la región. Para llevar a c...

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Autores:
Tibaduiza Acevedo, Angie Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46159
Palabra clave:
Digital Marketing
Territorial Marketing
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Business Development
Branding
Soy Boyacá
Strategies
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Marketing Digital
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description La marca región “Soy Boyacá” fue creada e implementada como iniciativa para promover los productos y servicios que se producen en Boyacá, desde una perspectiva diferente e innovadora; donde también se visibilice la cultura, tradiciones e historia que forjan la identidad de la región. Para llevar a cabo su objetivo, la marca ha integrado diferentes estrategias en pro del desarrollo empresarial del departamento; siendo el marketing digital y territorial parte importante de dichas estrategias. Sin embargo, es preciso entender cómo el uso del marketing digital y territorial pueden contribuir en la misión de potencializar la competitividad del sector empresarial boyacense. Debido a lo anterior, el presente artículo busca establecer cómo se relacionan las estrategias de marketing digital y territorial, para esto, se aborda de manera teórica la marca Soy Boyacá y los conceptos de marketing digital y territorial; finalmente se analizan las actividades / acciones tomadas por “Soy Boyacá”, a fin de conocer cómo implementa las estrategias y cómo influyen éstas el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial en Boyacá.
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Para llevar a cabo su objetivo, la marca ha integrado diferentes estrategias en pro del desarrollo empresarial del departamento; siendo el marketing digital y territorial parte importante de dichas estrategias. Sin embargo, es preciso entender cómo el uso del marketing digital y territorial pueden contribuir en la misión de potencializar la competitividad del sector empresarial boyacense. Debido a lo anterior, el presente artículo busca establecer cómo se relacionan las estrategias de marketing digital y territorial, para esto, se aborda de manera teórica la marca Soy Boyacá y los conceptos de marketing digital y territorial; finalmente se analizan las actividades / acciones tomadas por “Soy Boyacá”, a fin de conocer cómo implementa las estrategias y cómo influyen éstas el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial en Boyacá.The region brand "Soy Boyacá" was created and implemented as an initiative to promote the products and services produced in Boyacá, from a different and innovative perspective; where the culture, traditions and history that forge the identity of the region are also made visible. To carry out its objective, the brand has integrated different strategies in favor of the business development of the department; being digital and territorial marketing an important part of these strategies. However, it is necessary to understand how the use of digital and territorial marketing can contribute to the mission of enhancing the competitiveness of the boyacense business sector. Due to the above, this article seeks to establish how digital and territorial marketing strategies are related, for this, the Soy Boyacá brand and the concepts of digital and territorial marketing are approached in a theoretical way; finally the activities / actions taken by "Soy Boyacá" are analyzed, in order to know how it implements the strategies and how they influence the objective of promoting business development in Boyacá.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso Del Marketing Digital Y Territorial Como Estrategias Para El Desarrollo Empresarial Boyacense - Marca "Soy Boyacá".Digital MarketingTerritorial MarketingPositioningBusiness DevelopmentBrandingSoy BoyacáStrategiesSocial NetworksMarketing DigitalMarketing TerritorialPosicionamientoDesarrollo EmpresarialMarcaSoy BoyacáEstrategiasRedes SocialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Tunja¡El balance de nuestra 4a Feria Soy Boyacá Artesanal es más que positivo! (2021). https://soy.boyaca.gov.co/el-balance-de-nuestra-4a-feria-soy-boyaca-artesanal-es-mas-que-positivo/¿Qué es el Marketing? — La definición de marketing — AMA. (n.d.). Retrieved June 1, 2022, from https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/A partir de hoy la Marca Región Soy Boyacá cuenta con nuevo video promocional y jingle comercial. (2021). https://www.boyaca.gov.co/secretariadesarrolloempresarial/a-partir-de-hoy-la-marca-region-soy-boyaca-cuenta-con-nuevo-video-promocional-y-jingle-comercial/Alvarez Molina, Y. A., & Checa Founes, F. S. (2021). “Estrategia de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de la microempresa Emanuel, Durán [UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL]. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/55718/1/TESIS - ALVAREZ MOLINA - CHECA FOUNES.pdfBlanco Lora, I., & Segarra Oña, M. del V. (2013). ESTUDIO EXPLORATORIO DEL USO DEL e-MARKETING COMO UNA ESTRATEGIA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE SERVICIOS. 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