Aportes de la pedagogía crítica a la fundamentación metodológica de la teología de la liberación en América Latina
Este artículo muestra las características generales que representan la labor de la teología de la liberación y de la pedagogía crítica, que identifican su surgimiento histórico, dimensiona el alcance y labor desarrollada en pro de la liberación y, evidencia, el punto en común entre estas dos discipl...
- Autores:
-
González Arcila, Yuliana Andrea
Pérez Vargas, John Jairo
Rodríguez Robayo, Angélica Natali
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16062
- Palabra clave:
- Critical pedagogy
Theology of liberatión
Method of the theology
Pedagogía crítica
Teología de la liberación
Método de la teología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este artículo muestra las características generales que representan la labor de la teología de la liberación y de la pedagogía crítica, que identifican su surgimiento histórico, dimensiona el alcance y labor desarrollada en pro de la liberación y, evidencia, el punto en común entre estas dos disciplinas, para proponer unos elementos que fungen como base para las elaboraciones metodológicas de la teología de la liberación. |
---|