Aportes de la pedagogía crítica a la fundamentación metodológica de la teología de la liberación en América Latina

Este artículo muestra las características generales que representan la labor de la teología de la liberación y de la pedagogía crítica, que identifican su surgimiento histórico, dimensiona el alcance y labor desarrollada en pro de la liberación y, evidencia, el punto en común entre estas dos discipl...

Full description

Autores:
González Arcila, Yuliana Andrea
Pérez Vargas, John Jairo
Rodríguez Robayo, Angélica Natali
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16062
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00291
Palabra clave:
Critical pedagogy
Theology of liberatión
Method of the theology
Pedagogía crítica
Teología de la liberación
Método de la teología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este artículo muestra las características generales que representan la labor de la teología de la liberación y de la pedagogía crítica, que identifican su surgimiento histórico, dimensiona el alcance y labor desarrollada en pro de la liberación y, evidencia, el punto en común entre estas dos disciplinas, para proponer unos elementos que fungen como base para las elaboraciones metodológicas de la teología de la liberación.