La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias.

A través del tiempo, el Diseño Gráfico enfrenta nuevos desafíos y oportunidades de crecimiento: El profesional encuentra espacios para expresar a través de la imagen puntos de acercamiento y comunicación con su interlocutor, en donde no sólo se piensa en un producto final con cualidades estéticas pa...

Full description

Autores:
Delgado Chávez, Jessica Bibiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45930
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45930
Palabra clave:
Diseño Gráfico
Lectura
Escritura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_fb2560d93e5bfc9394fe72c0f89cb511
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45930
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias.
title La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias.
spellingShingle La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias.
Diseño Gráfico
Lectura
Escritura
title_short La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias.
title_full La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias.
title_fullStr La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias.
title_full_unstemmed La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias.
title_sort La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias.
dc.creator.fl_str_mv Delgado Chávez, Jessica Bibiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Palencia Puerto, Fredy Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Delgado Chávez, Jessica Bibiana
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
Lectura
Escritura
topic Diseño Gráfico
Lectura
Escritura
description A través del tiempo, el Diseño Gráfico enfrenta nuevos desafíos y oportunidades de crecimiento: El profesional encuentra espacios para expresar a través de la imagen puntos de acercamiento y comunicación con su interlocutor, en donde no sólo se piensa en un producto final con cualidades estéticas particulares, sino que en dicho proceso creativo, se deben contemplar alternativas de funcionalidad y usabilidad del producto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-18T21:01:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-18T21:01:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-15
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Delgado Chávez, J. B. (2022). La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45930
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Delgado Chávez, J. B. (2022). La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45930
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, M. (2019). Fundación Revivir Juvenil Siglo XXI. https://fundacionjuvenil.wixsite.com/paginaoficial
Aguilera, F. y Arenas, F. (2020). Juego, performance y diseño de interacción: un cuestionamiento sobre el límite corporal del diseño. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (103), 21-39. Universidad Católica de Chile. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7413078
Alberdi, I. (2019). De la Ilustración al Diseño Gráfico. Las imágenes de Billiken en 1971. Actas de las Jornadas de Investigación de la FADU-UBA, 3429-3431. https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/view/1376/1788
Alberich, J., Gómez, D., & Ferrer, A. (2013). Conceptos básicos de diseño gráfico. Universitat Oberta de Catalunya. Creative Commons [PID_00191347]. https://www.exabyteinformatica.com/uoc/Disseny_grafic/Diseno_grafico/Diseno_graf ico_(Modulo_4).pdf
Angel, S. (2018, 30 de noviembre). Issuu. [Libro digital]. De vocación a oficio. Una guía profesional de la ilustración. https://issuu.com/publicacionesaecid/docs/libro_pdf_vocacion_a_oficio_pdf_dig
Andrade, P. (1979). La ilustración en el diseño gráfico. Auca: Arquitectura Urbanismo Construcción Arte, (38), 62-64. Universidad de Chile. https://revistadesociologia.uchile.cl/index.php/AUCA/article/view/59709/63155
Artigas, S. (2017, 30 de mayo). La escucha activa, una habilidad de un buen diseñador. Torresburriel estudio. https://www.torresburriel.com/weblog/2017/05/30/la-escucha-activa-una-habilidad-bu en-disenador-ux/#:~:text=Practicar%20la%20escucha%20nos%20hace,m%C3%A1s %20emp%C3%A1ticos%20con%20los%20usuarios
Campbell, G. (2020). 5 Bibliotecas extrañas y maravillosas. LEYML. https://lomaravilloso.com/bibliotecas-extranas/
Cárdenas, M. (2016). Análisis descriptivo de las prácticas gráficas en la ilustración: Técnicas análogas y digitales en el cuento infantil en Colombia 1980-2010. Universidad Piloto. Bogotá, Colombia. https://www.unipiloto.edu.co/descargas/Analisis-descriptivo-practicas-graficas.pdf
Fundación Revivir Siglo XXI, [FJRS XXI]. (2019). [Blog]. https://fundacionjuvenil.wixsite.com/paginaoficial
Gamonal, R., & García, F. (2015). La capacidad discursiva del diseño gráfico. Arte, Individuo y Sociedad, 27 (1),9-24.[fecha de Consulta 14 de mayo de 2022]. ISSN: 1131-5598. Https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=513551296001
García, M. (2020, 5 de mayo). Cómo crear un ambiente de lectura. Leámos más. [Entrada Blog]. https://www.leamosmaspr.com/post/ambientes-lectores
Guinot, M. C., Segú, M., & Espinosa, P. (2020). Propuesta de un modelo de sistematización de prácticas en el ámbito de la intervención social a partir de la investigación acción participativa (IAP). New Trends in Qualitative Research, 4, 176-188. https://www.publi.ludomedia.org/index.php/ntqr/article/view/39
Haslam, A y Baines, P. (2005). Tipografía, función, forma y diseño. Editorial Gustavo Gili, S. L. España, Barcelona. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=311671#:~:text=La%20tipograf%C3% ADa%20se%20ocupa%20de,encaminados%20a%20transmitir%20un%20mensaje.
Hernández Arrellano, S. D. L. Á. (2017). Impacto de la profesión del Diseño Gráfico en la Sociedad Nicaragüense, Departamento de Managua (Doctoral dissertation, Universidad Politécnica de Nicaragua.). https://repositorio.upoli.edu.ni/282/1/Impacto-Profesi%C3%B3n%20D.G.pdf
Hernández, A. (2013). Diseño Gráfico: Expresión de la Comunicación, de Convivencia y de Entendimiento Social. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/36e08b1d-5b87-402f-81cf-0d 2cded8b5db/content
Hutt, H. (2012). Las redes sociales, una nueva herramienta de difusión. Revista UCR. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513.
Pérez, A. (2021, 22 de mayo). ¿Qué hace un diseñador gráfico? Todas las funciones y tareas que desempeña a diario. Escuela superior de diseño Barcelona. Es Design. [Página web]. https://onx.la/20e62
Kleon, A. (2013). Roba como un artista: Las diez cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo. Aguilar. https://bit.ly/3kpUoPr
Marketing Digital. ¿Qué es un insight? 40defiebre. https://www.40defiebre.com/que-es/insight
Mayo, S. y Muñoz, V. (2018). Caracterización de las prácticas de promoción lectora de los niños del Hogar Comunitario Ardillitas. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7489/1/Mayo%2c%20Sorelly_2018. pdf
Melgar, J. (2020). Estado del arte en la promoción de lectura en América Latina. Trabajo de investigación bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/17098
Notimerica (2016). Arma de instrucción masiva: El tanque que lleva libros a los barrios humildes de Argentina. Notimérica. https://cutt.ly/WGfqDT8
Pardo, Zully, “Panorama histórico del libro ilustrado y el libro-álbum en la literatura infantil colombiana”, Ensayos. Historia y teoría del arte. Bogotá D. C., Universidad Nacional de Colombia, 2009, No. 16, 25 fotos, pp. 81-114.
Soledad, N. (2020). El diseñador gráfico en los procesos de comunicación: ¿Mediador o intermediario? Diseño Arte y Arquitectura, (9), 99-113. https://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/daya/article/view/337
Universidad Santo Tomás [USTA]. (2021). Presentación Unidad de proyección social y extensión universitaria. Responsabilidad social universitaria. https://www.ustatunja.edu.co/inicio-proyeccion-social
Violeta, P. (2017, 27 de marzo). Los módulos: Restricciones creativas. Blog DSIGNO. https://www.dsigno.es/blog/diseno-grafico/los-modulos-restricciones-creativas
Zavarce, E. (2007). Realidades de Eco. Aproximación metodológica para la lectura del arte contemporáneo. Caso: Eco incidentes: Eco Realidades. Revista de Artes y Humanidades UNICA, 8(18), 190-217. https://www.redalyc.org/pdf/1701/170118447010.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/1/2022jessicadelgado.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/3/Carta%20Derechos%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/6/2022jessicadelgado.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/8/Carta%20Derechos%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dfcc34448de04001494ed91ee071b1b4
c50985fb711795070683e95930d9963d
77967d7276190b629dc696fae72e95b6
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
3d662ddd42bc9429ab4bcda381626d2c
299dbcd30097cef7b01097ccd7157db9
feba444b5d95b3e2ad06637dd0c68ea6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026160335486976
spelling Palencia Puerto, Fredy LeonardoDelgado Chávez, Jessica BibianaUniversidad Santo Tomás2022-07-18T21:01:13Z2022-07-18T21:01:13Z2022-07-15Delgado Chávez, J. B. (2022). La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/45930reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA través del tiempo, el Diseño Gráfico enfrenta nuevos desafíos y oportunidades de crecimiento: El profesional encuentra espacios para expresar a través de la imagen puntos de acercamiento y comunicación con su interlocutor, en donde no sólo se piensa en un producto final con cualidades estéticas particulares, sino que en dicho proceso creativo, se deben contemplar alternativas de funcionalidad y usabilidad del producto.Over time, Graphic Design faces new challenges and opportunities for growth: The professional finds spaces to express through the image points of approach and communication with his interlocutor, where not only is he thinking of a final product with particular aesthetic qualities , but in said creative process, alternatives of functionality and usability of the product must be considered.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La suite del bosque: propuesta de diseño adaptada a las necesidades de la sede Cazucá de la Universidad Santo Tomás, para la promoción de lectura, escritura y oralidad, dentro del proyecto equipaje de historias.Diseño GráficoLecturaEscrituraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcevedo, M. (2019). Fundación Revivir Juvenil Siglo XXI. https://fundacionjuvenil.wixsite.com/paginaoficialAguilera, F. y Arenas, F. (2020). Juego, performance y diseño de interacción: un cuestionamiento sobre el límite corporal del diseño. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (103), 21-39. Universidad Católica de Chile. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7413078Alberdi, I. (2019). De la Ilustración al Diseño Gráfico. Las imágenes de Billiken en 1971. Actas de las Jornadas de Investigación de la FADU-UBA, 3429-3431. https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/view/1376/1788Alberich, J., Gómez, D., & Ferrer, A. (2013). Conceptos básicos de diseño gráfico. Universitat Oberta de Catalunya. Creative Commons [PID_00191347]. https://www.exabyteinformatica.com/uoc/Disseny_grafic/Diseno_grafico/Diseno_graf ico_(Modulo_4).pdfAngel, S. (2018, 30 de noviembre). Issuu. [Libro digital]. De vocación a oficio. Una guía profesional de la ilustración. https://issuu.com/publicacionesaecid/docs/libro_pdf_vocacion_a_oficio_pdf_digAndrade, P. (1979). La ilustración en el diseño gráfico. Auca: Arquitectura Urbanismo Construcción Arte, (38), 62-64. Universidad de Chile. https://revistadesociologia.uchile.cl/index.php/AUCA/article/view/59709/63155Artigas, S. (2017, 30 de mayo). La escucha activa, una habilidad de un buen diseñador. Torresburriel estudio. https://www.torresburriel.com/weblog/2017/05/30/la-escucha-activa-una-habilidad-bu en-disenador-ux/#:~:text=Practicar%20la%20escucha%20nos%20hace,m%C3%A1s %20emp%C3%A1ticos%20con%20los%20usuariosCampbell, G. (2020). 5 Bibliotecas extrañas y maravillosas. LEYML. https://lomaravilloso.com/bibliotecas-extranas/Cárdenas, M. (2016). Análisis descriptivo de las prácticas gráficas en la ilustración: Técnicas análogas y digitales en el cuento infantil en Colombia 1980-2010. Universidad Piloto. Bogotá, Colombia. https://www.unipiloto.edu.co/descargas/Analisis-descriptivo-practicas-graficas.pdfFundación Revivir Siglo XXI, [FJRS XXI]. (2019). [Blog]. https://fundacionjuvenil.wixsite.com/paginaoficialGamonal, R., & García, F. (2015). La capacidad discursiva del diseño gráfico. Arte, Individuo y Sociedad, 27 (1),9-24.[fecha de Consulta 14 de mayo de 2022]. ISSN: 1131-5598. Https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=513551296001García, M. (2020, 5 de mayo). Cómo crear un ambiente de lectura. Leámos más. [Entrada Blog]. https://www.leamosmaspr.com/post/ambientes-lectoresGuinot, M. C., Segú, M., & Espinosa, P. (2020). Propuesta de un modelo de sistematización de prácticas en el ámbito de la intervención social a partir de la investigación acción participativa (IAP). New Trends in Qualitative Research, 4, 176-188. https://www.publi.ludomedia.org/index.php/ntqr/article/view/39Haslam, A y Baines, P. (2005). Tipografía, función, forma y diseño. Editorial Gustavo Gili, S. L. España, Barcelona. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=311671#:~:text=La%20tipograf%C3% ADa%20se%20ocupa%20de,encaminados%20a%20transmitir%20un%20mensaje.Hernández Arrellano, S. D. L. Á. (2017). Impacto de la profesión del Diseño Gráfico en la Sociedad Nicaragüense, Departamento de Managua (Doctoral dissertation, Universidad Politécnica de Nicaragua.). https://repositorio.upoli.edu.ni/282/1/Impacto-Profesi%C3%B3n%20D.G.pdfHernández, A. (2013). Diseño Gráfico: Expresión de la Comunicación, de Convivencia y de Entendimiento Social. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/36e08b1d-5b87-402f-81cf-0d 2cded8b5db/contentHutt, H. (2012). Las redes sociales, una nueva herramienta de difusión. Revista UCR. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513.Pérez, A. (2021, 22 de mayo). ¿Qué hace un diseñador gráfico? Todas las funciones y tareas que desempeña a diario. Escuela superior de diseño Barcelona. Es Design. [Página web]. https://onx.la/20e62Kleon, A. (2013). Roba como un artista: Las diez cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo. Aguilar. https://bit.ly/3kpUoPrMarketing Digital. ¿Qué es un insight? 40defiebre. https://www.40defiebre.com/que-es/insightMayo, S. y Muñoz, V. (2018). Caracterización de las prácticas de promoción lectora de los niños del Hogar Comunitario Ardillitas. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7489/1/Mayo%2c%20Sorelly_2018. pdfMelgar, J. (2020). Estado del arte en la promoción de lectura en América Latina. Trabajo de investigación bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/17098Notimerica (2016). Arma de instrucción masiva: El tanque que lleva libros a los barrios humildes de Argentina. Notimérica. https://cutt.ly/WGfqDT8Pardo, Zully, “Panorama histórico del libro ilustrado y el libro-álbum en la literatura infantil colombiana”, Ensayos. Historia y teoría del arte. Bogotá D. C., Universidad Nacional de Colombia, 2009, No. 16, 25 fotos, pp. 81-114.Soledad, N. (2020). El diseñador gráfico en los procesos de comunicación: ¿Mediador o intermediario? Diseño Arte y Arquitectura, (9), 99-113. https://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/daya/article/view/337Universidad Santo Tomás [USTA]. (2021). Presentación Unidad de proyección social y extensión universitaria. Responsabilidad social universitaria. https://www.ustatunja.edu.co/inicio-proyeccion-socialVioleta, P. (2017, 27 de marzo). Los módulos: Restricciones creativas. Blog DSIGNO. https://www.dsigno.es/blog/diseno-grafico/los-modulos-restricciones-creativasZavarce, E. (2007). Realidades de Eco. Aproximación metodológica para la lectura del arte contemporáneo. Caso: Eco incidentes: Eco Realidades. Revista de Artes y Humanidades UNICA, 8(18), 190-217. https://www.redalyc.org/pdf/1701/170118447010.pdfORIGINAL2022jessicadelgado.pdf2022jessicadelgado.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf730711https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/1/2022jessicadelgado.pdfdfcc34448de04001494ed91ee071b1b4MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf448330https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfc50985fb711795070683e95930d9963dMD52metadata only accessCarta Derechos Autor.pdfCarta Derechos Autor.pdfCarta Derechos Autorapplication/pdf82468https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/3/Carta%20Derechos%20Autor.pdf77967d7276190b629dc696fae72e95b6MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022jessicadelgado.pdf.jpg2022jessicadelgado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4353https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/6/2022jessicadelgado.pdf.jpg3d662ddd42bc9429ab4bcda381626d2cMD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6774https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg299dbcd30097cef7b01097ccd7157db9MD57open accessCarta Derechos Autor.pdf.jpgCarta Derechos Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8683https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45930/8/Carta%20Derechos%20Autor.pdf.jpgfeba444b5d95b3e2ad06637dd0c68ea6MD58open access11634/45930oai:repository.usta.edu.co:11634/459302022-10-10 15:58:02.648open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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