Rediseño curricular en el área de Tecnología e Informática de la Institución Educativa Técnica Pio Alberto Ferro Peña del Municipio de Chiquinquirá
El propósito de este trabajo es rediseñar el currículo del área de Tecnología e Informática de la Institución Educativa Técnica Pio Alberto Ferro Peña, para esto, fue necesario tener en cuenta la siguiente documentación: Estándares Internacionales en tecnología; Estándares curriculares del área de T...
- Autores:
-
Casas Delgadillo, Jessika Yuliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29293
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29293
- Palabra clave:
- Education
Curriculum guidelines
Curriculum
Computing
Tecnología e Informática
Licenciatura en Informática Educativa
Política educativa
Educación
Informática
Currículo
Lineamientos curriculares
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito de este trabajo es rediseñar el currículo del área de Tecnología e Informática de la Institución Educativa Técnica Pio Alberto Ferro Peña, para esto, fue necesario tener en cuenta la siguiente documentación: Estándares Internacionales en tecnología; Estándares curriculares del área de Tecnología e Informática del Ministerio de Educación Nacional, Medellín construye un sueño maestro de la Secretaria de Educación de Medellín, Plan de área de Tecnología e Informática y finalmente el Currículo establecido por la institución para el área. Este estudio se apoyó en la Investigación cualitativa con un enfoque documental, la cual permitió encontrar respuesta a una serie de interrogantes, que determinaron la necesidad de rediseñar un plan curricular que sea acorde al contexto y a lo estipulado por el Ministerio de Educación, pero lo más importante es que este rediseño es práctico para el docente basado en objetivos de la asignatura, las competencias básicas, contenidos e indicadores de desempeño. Se espera que esta propuesta contribuya de manera significativa a cada uno de los establecimientos educativos y permita generar los cambios para una formación de cara a la nueva revolución tecnológica. |
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