Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino.
Dentro de la industria del diseño gráfico las herramientas técnicas y de de producción se han colocado en un segundo plano ya que se ha dado más fuerza a la parte creativa y de estrategia. Este trabajo pretende reconocer la incidencia del dominio de las herramientas técnicas y de producción en diseñ...
- Autores:
-
Laverde Ramirez, Maria Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17533
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17533
- Palabra clave:
- Production
Graphic design
Technical tools
Herramientas
Diseño gráfico
Diseñadores gráficos
Producción
Diseño Gráfico
Herramientas técnicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_fb025657b9a2d87401fbc79eeb7575ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17533 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino. |
title |
Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino. |
spellingShingle |
Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino. Production Graphic design Technical tools Herramientas Diseño gráfico Diseñadores gráficos Producción Diseño Gráfico Herramientas técnicas |
title_short |
Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino. |
title_full |
Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino. |
title_fullStr |
Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino. |
title_full_unstemmed |
Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino. |
title_sort |
Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino. |
dc.creator.fl_str_mv |
Laverde Ramirez, Maria Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castro Fernandez, Ana Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Laverde Ramirez, Maria Daniela |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001145037 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Production Graphic design Technical tools |
topic |
Production Graphic design Technical tools Herramientas Diseño gráfico Diseñadores gráficos Producción Diseño Gráfico Herramientas técnicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Herramientas Diseño gráfico Diseñadores gráficos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producción Diseño Gráfico Herramientas técnicas |
description |
Dentro de la industria del diseño gráfico las herramientas técnicas y de de producción se han colocado en un segundo plano ya que se ha dado más fuerza a la parte creativa y de estrategia. Este trabajo pretende reconocer la incidencia del dominio de las herramientas técnicas y de producción en diseño gráfico para promover el ejercicio creativo teniendo en cuenta que la pregunta problema y la necesidad de abordar este tema surgió a partir de la sistematización de experiencia en la pasantía en la empresa Ajover. Para ello se abordaron temas como desarrollar un proyecto gráfico, que es el diseño gráfico, como se aplica el diseño en los procesos de producción, con el fin de dar respuesta a la pregunta problémica planteada ¿Cómo las herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico se integran al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino permitiendo evidenciar sus competencias creativas, de gestión y de proyectación en medio de un equipo creativo? |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-09T00:06:37Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-09T00:06:37Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-06-29 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Laverde, M.(2019) Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino. Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17533 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Laverde, M.(2019) Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino. Universidad Santo Tomás reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17533 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ajover. Quiénes somos. Obtenido de http://www.ajover.co/quienes-somos/ Bolunta, Estrategia de comunicación, definición y aspectos, Obtenido de http://www.bolunta.org/manual-comunicacion/comunicacion-4-1.asp Burbano, J. (2005) Presupuestos: Enfoque Moderno de Planeación y Control de Recursos. Mc Graw. Hill Bogotá. Tercera Edición. Carrillo, E. Cadena de valor: El diseñador gráfico como capital de innovación. Red internacional de investigadores en Competitividad. Memoria del X Congreso. Obtenido de https://www.riico.net/index.php/riico/article/viewFile/1325/994 Frascara, J. (2000) Diseño gráfico y comunicación. Buenos Aires: Infinito Johansson,K. Lundberg, P. Ryberg, P. (2004). Manual de producción gráfica. Recetas. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. Munari, B. (1981). ¿Cómo nacen los objetos? Apuntes para una metodología proyectual. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL. Mus, R., Herrera, O., Carles, A., Gual, R., García, S., Olivella, E., Blasco, L., y otros. (2011). Desarrollo de un Proyecto Gráfico. Barcelona, España: Index Book S.L. Press, M. y Cooper, R. (2009). El Diseño como Experiencia. El Papel del Diseño y los Diseñadores en el Siglo XIX. Barcelona: GG Diseño. Ruiz, R. V. (2017). La Gestión en la Producción. 45 Perú:Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso. Semana.(2009) Verde que lo quiero verde. Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/verde-quiero-verde/102609-3 Tapella, E, Rodríguez, P. (2014). Sistematización de experiencias: una metodología para evaluar intervenciones de desarrollo. Revista de evaluación de programas y políticas públicas. Departamento de economía aplicada y estadística. Universidad Santo Tomás (s.f.). Eje de sistematización para trabajos de grado en modalidad pasantía. Extraído el 4 de septiembre de 2018 Universidad Santo Tomás (2017). Facultad Diseño Gráfico. Obtenido de http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/presentacion-del-programa-pregrado1 Universidad Santo Tomás (s.f.). Lineamientos curriculares del programa de diseño gráfico. Universidad Santo Tomás |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/3/2019marialaverde.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/11/cartadeaprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/12/cartaderechosdeautor.PDF https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/14/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/13/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/15/2019marialaverde.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/16/cartadeaprobacion.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/17/cartaderechosdeautor.PDF.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
082a3f85d4803fd0de0a4e5a77208957 f030bbf03967466b7a935bc31cc89695 ec5cd270d1ad43a758e1da8a4c6bb686 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 dd145ccb827577a8beb5075b6866c92e 195cba935450c1d1c17e9f987d1a752d bcdd4802acf16b8c6c41c5a12e8b21c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026412324028416 |
spelling |
Castro Fernandez, Ana MilenaLaverde Ramirez, Maria Danielahttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00011450372019-07-09T00:06:37Z2019-07-09T00:06:37Z2019-06-29Laverde, M.(2019) Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino. Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/17533reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDentro de la industria del diseño gráfico las herramientas técnicas y de de producción se han colocado en un segundo plano ya que se ha dado más fuerza a la parte creativa y de estrategia. Este trabajo pretende reconocer la incidencia del dominio de las herramientas técnicas y de producción en diseño gráfico para promover el ejercicio creativo teniendo en cuenta que la pregunta problema y la necesidad de abordar este tema surgió a partir de la sistematización de experiencia en la pasantía en la empresa Ajover. Para ello se abordaron temas como desarrollar un proyecto gráfico, que es el diseño gráfico, como se aplica el diseño en los procesos de producción, con el fin de dar respuesta a la pregunta problémica planteada ¿Cómo las herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico se integran al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino permitiendo evidenciar sus competencias creativas, de gestión y de proyectación en medio de un equipo creativo?Within the graphic design industry, technical tools and production have been placed in the background and more strength has been given in the creative and strategy areas. This work has to do with the subject. Ajover company. To this end, topics were addressed such as developing a graphic project, which is graphic design, how design is applied in production processes, in order to respond to the question posed. How do the technical and production tools of design graphic is integrated into the professional practice of the tomasino graphic designer evidencing his creative, management and project competencies in the midst of a creative team?Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herramientas técnicas y de producción propias del diseño gráfico y su integración al ejercicio profesional del diseñador gráfico tomasino.ProductionGraphic designTechnical toolsHerramientasDiseño gráficoDiseñadores gráficosProducciónDiseño GráficoHerramientas técnicasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAjover. Quiénes somos. Obtenido de http://www.ajover.co/quienes-somos/Bolunta, Estrategia de comunicación, definición y aspectos, Obtenido de http://www.bolunta.org/manual-comunicacion/comunicacion-4-1.aspBurbano, J. (2005) Presupuestos: Enfoque Moderno de Planeación y Control de Recursos. Mc Graw. Hill Bogotá. Tercera Edición.Carrillo, E. Cadena de valor: El diseñador gráfico como capital de innovación. Red internacional de investigadores en Competitividad. Memoria del X Congreso. Obtenido de https://www.riico.net/index.php/riico/article/viewFile/1325/994Frascara, J. (2000) Diseño gráfico y comunicación. Buenos Aires: InfinitoJohansson,K. Lundberg, P. Ryberg, P. (2004). Manual de producción gráfica. Recetas. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Munari, B. (1981). ¿Cómo nacen los objetos? Apuntes para una metodología proyectual. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL.Mus, R., Herrera, O., Carles, A., Gual, R., García, S., Olivella, E., Blasco, L., y otros. (2011). Desarrollo de un Proyecto Gráfico. Barcelona, España: Index Book S.L.Press, M. y Cooper, R. (2009). El Diseño como Experiencia. El Papel del Diseño y los Diseñadores en el Siglo XIX. Barcelona: GG Diseño.Ruiz, R. V. (2017). La Gestión en la Producción. 45 Perú:Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso.Semana.(2009) Verde que lo quiero verde. Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/verde-quiero-verde/102609-3Tapella, E, Rodríguez, P. (2014). Sistematización de experiencias: una metodología para evaluar intervenciones de desarrollo. Revista de evaluación de programas y políticas públicas. Departamento de economía aplicada y estadística.Universidad Santo Tomás (s.f.). Eje de sistematización para trabajos de grado en modalidad pasantía. Extraído el 4 de septiembre de 2018Universidad Santo Tomás (2017). Facultad Diseño Gráfico. Obtenido de http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/presentacion-del-programa-pregrado1Universidad Santo Tomás (s.f.). Lineamientos curriculares del programa de diseño gráfico. Universidad Santo TomásORIGINAL2019marialaverde.pdf2019marialaverde.pdfapplication/pdf728240https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/3/2019marialaverde.pdf082a3f85d4803fd0de0a4e5a77208957MD53open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf116244https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/11/cartadeaprobacion.pdff030bbf03967466b7a935bc31cc89695MD511metadata only accesscartaderechosdeautor.PDFcartaderechosdeautor.PDFapplication/pdf409155https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/12/cartaderechosdeautor.PDFec5cd270d1ad43a758e1da8a4c6bb686MD512metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/14/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD514open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/13/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD513open accessTHUMBNAIL2019marialaverde.pdf.jpg2019marialaverde.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4278https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/15/2019marialaverde.pdf.jpgdd145ccb827577a8beb5075b6866c92eMD515open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6782https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/16/cartadeaprobacion.pdf.jpg195cba935450c1d1c17e9f987d1a752dMD516open accesscartaderechosdeautor.PDF.jpgcartaderechosdeautor.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6446https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17533/17/cartaderechosdeautor.PDF.jpgbcdd4802acf16b8c6c41c5a12e8b21c8MD517open access11634/17533oai:repository.usta.edu.co:11634/175332022-10-10 16:50:41.186open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |