Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia
Esta propuesta realiza un análisis de las practicas digitales de las empresas relacionadas al mercado de Carga Internacional en Colombia, haciendo énfasis en la empresa Trading Solutions Company SAS y como la implementación de un plan de medios digitales se ha vuelto con el pasar del tiempo, una her...
- Autores:
-
Ibañez Fernandez, Mateo
Cabrales Beleño, Carlos Andres
Cubides Zuleta, Leidy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/46823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/46823
- Palabra clave:
- International business
Digital media
Positioning
Digital Marketing
mercadeo - investigaciones
análisis de mercadeo
compañias extranjeras
politica de comercio exterior
Negocios internacionales
Mercadeo digital
Posicionamiento
Medios digitales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_fab74b4bbee882e673902bd3e0d9204d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/46823 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia |
title |
Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia |
spellingShingle |
Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia International business Digital media Positioning Digital Marketing mercadeo - investigaciones análisis de mercadeo compañias extranjeras politica de comercio exterior Negocios internacionales Mercadeo digital Posicionamiento Medios digitales |
title_short |
Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia |
title_full |
Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia |
title_fullStr |
Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia |
title_sort |
Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ibañez Fernandez, Mateo Cabrales Beleño, Carlos Andres Cubides Zuleta, Leidy Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suárez Suárez, David Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ibañez Fernandez, Mateo Cabrales Beleño, Carlos Andres Cubides Zuleta, Leidy Paola |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
International business Digital media Positioning Digital Marketing |
topic |
International business Digital media Positioning Digital Marketing mercadeo - investigaciones análisis de mercadeo compañias extranjeras politica de comercio exterior Negocios internacionales Mercadeo digital Posicionamiento Medios digitales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
mercadeo - investigaciones análisis de mercadeo compañias extranjeras politica de comercio exterior |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales Mercadeo digital Posicionamiento Medios digitales |
description |
Esta propuesta realiza un análisis de las practicas digitales de las empresas relacionadas al mercado de Carga Internacional en Colombia, haciendo énfasis en la empresa Trading Solutions Company SAS y como la implementación de un plan de medios digitales se ha vuelto con el pasar del tiempo, una herramienta de gran importancia para crecer y lograr un posicionamiento de las organizaciones en el mercado. Para las compañías que tienen sus actividades con miras a lo internacional es preciso contar con una presencia más robusta a la hora de ofrecer sus servicios y/o productos de manera digital, para lograr dar solución de una necesidad del mercado. Sin duda alguna, esto se llevará a cabo a través de un análisis interno de la compañía y de la competencia real y potencial de la misma, y de las estrategias de comercio electrónico que puedan ser implementadas en la empresa, así como también, el estudio del contexto histórico del mercado electrónico de este gremio en el país. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-30T21:23:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-30T21:23:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ibañez Fernandez, M. , Cabrales Beleño C. A. y Cubides Zuleta L. P. (2022). Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/46823 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ibañez Fernandez, M. , Cabrales Beleño C. A. y Cubides Zuleta L. P. (2022). Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/46823 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGN, E. A. (2019). El Archivo General de la Nación - AGN. Retrieved from https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-527-de-1999/ Archivo General de La Nacion Colombia. (1999). Retrieved from LEY 527 DE 1999: https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-527-de-1999/ Banco de la República de Colombia. (2016, Octubre 27). CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA – DCIN - 83. Retrieved from https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/reglamentacion/archivos/DCIN_83_Anexo3.pdf BEMEL. (n.d.). Retrieved from https://connectamericas.com/es/company/benavides-melo-sas-bemel CML CARGO. (n.d.). Retrieved from https://www.clmcargo.com/es-co Contreras, S. (2016). V|LEX. Retrieved from Decreto número 390 de 2016, por el cual se establece la regulación aduanera: https://vlex.com.co/vid/decreto-numero-390-2016-631227847 El Portafolio. (2021, Diciembre). Retrieved from https://www.portafolio.co/economia/en-2021-39-de-las-empresas-han-dejado-de-vender-fuera-554077 F, M. (2021, Octubre 29). RD Station. Retrieved from Facebook Ads: la guía completa para hacer publicidad en Facebook y acelerar tus resultados: https://www.rdstation.com/es/blog/facebook-ads/ Facebook. (n.d.). Retrieved from https://www.facebook.com/business/goals/build-awareness Formate. (2021). Retrieved from Medios digitales para empresas: Importancia: https://www.formate.es/blog/noticias/medios-digitales/#:~:text=Los%20medios%20digitales%2C%20son%20aquellos,clientes%20potenciales%20y%20establecer%20v%C3%ADnculos. Google. (n.d.). Retrieved from Google ADS: https://support.google.com/google-ads/answer/6319?hl=es-419 Kitonyi, N. (2017, Marzo 14). Gurufucus. Retrieved from UK Online Shopping and E-Commerce Statistics for 2017: https://www.gurufocus.com/news/492058/uk-online-shopping-and-ecommerce-statistics-for-2017 Legiscomex. (n.d.). Legiscomex.com. Retrieved from https://www.legiscomex.com/Documentos/acuerdos-marco-omc-comercio-servicios Legiscomex.com. (2019). Legiscomex. Retrieved from https://www.legiscomex.com/Documentos/acuerdos-marco-omc-comercio-servicios Magnum Logistics. (n.d.). Retrieved from https://www.magnum.com.co/ Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,. Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2020, Febrero 26). Retrieved from https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20285%20DEL%2026%20DE%20FEBRERO%20DE%202020.pdf Online Marketing Dream. (2018, Febrero 14). Retrieved from Indicadores Clave de Rendimiento SEO: https://www.omdream.com/indicadores-clave-de-rendimiento-seo/ normativa, s. u. (2020, 02 26). Retrieved from https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30038851#:~:text=DECRETO%20285%20DE%202020&text=(febrero%2026)-,por%20el%20cual%20se%20establecen%20las%20disposiciones%20que%20rigen%20los,2099%20y%202100%20de%202008. Online Marketing Dream. (2018, Febrero 14). Retrieved from Indicadores Clave de Rendimiento SEO: https://www.omdream.com/indicadores-clave-de-rendimiento-seo/ PY+, E. e. (2015). Pymas. Retrieved from DESCUBRA LA HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/mundo-pyme/infografia-evolucion-comercio-electronico SEA CARGO. (n.d.). Retrieved from https://seacargo.com/nosotros/ Sole, A. C. (2006). Instrumentación Industrial. Mexico: Alfaomega. SURA. (2020, Septiembre 25). Retrieved from https://segurossura.com/pa/blog/empresas/la-importancia-de-instagram-para-las-empresas/#:~:text=Las%20redes%20sociales%20se%20han,sobre%20sus%20gustos%20y%20preferencias. Trading Solutions.com. (n.d.). Retrieved from Nuestra Compañia: https://tradingsol.com/nuestra-compania/ vlex. (n.d.). Información jurídica, tributaria y empresarial. Retrieved from https://vlex.com.co/vid/decreto-numero-390-2016-631227847 Wigner, E. P. (2005). Theory of traveling wave optical laser . Phys. Rev., 134, A635-A646. ZULUAGA, L. M. (2020). COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA: UN MERCADO PIONERO AMENAZADO POR LOS GIGANTES DEL E-COMMERCE . Retrieved from Repository Unijaveriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/47241/Trabajo%20de%20Grado%20FINAL%20CORREGIDA.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia de Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/2/2022Iba%c3%b1ezMateo1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/3/2022Iba%c3%b1ezMateo2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/6/2022Iba%c3%b1ezMateo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/8/2022Iba%c3%b1ezMateo1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/9/2022Iba%c3%b1ezMateo2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/10/2022Iba%c3%b1ezMateo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b64c5c997268e20a2e5244f09f52175b acdd8b5b6de5bf27a1eb154c88c445d6 15b1038d8c541abad9f70b00a5d11ccb 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 1052e5b74f70771d061ece3d2920f1e3 5dc0d846c9dc38b5140f284957a8d8f8 30070e96bac797e7383f33a15dfd2aaa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026194953175040 |
spelling |
Suárez Suárez, David AndrésIbañez Fernandez, MateoCabrales Beleño, Carlos AndresCubides Zuleta, Leidy Paola2022-08-30T21:23:21Z2022-08-30T21:23:21Z2022-08-28Ibañez Fernandez, M. , Cabrales Beleño C. A. y Cubides Zuleta L. P. (2022). Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/46823reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta propuesta realiza un análisis de las practicas digitales de las empresas relacionadas al mercado de Carga Internacional en Colombia, haciendo énfasis en la empresa Trading Solutions Company SAS y como la implementación de un plan de medios digitales se ha vuelto con el pasar del tiempo, una herramienta de gran importancia para crecer y lograr un posicionamiento de las organizaciones en el mercado. Para las compañías que tienen sus actividades con miras a lo internacional es preciso contar con una presencia más robusta a la hora de ofrecer sus servicios y/o productos de manera digital, para lograr dar solución de una necesidad del mercado. Sin duda alguna, esto se llevará a cabo a través de un análisis interno de la compañía y de la competencia real y potencial de la misma, y de las estrategias de comercio electrónico que puedan ser implementadas en la empresa, así como también, el estudio del contexto histórico del mercado electrónico de este gremio en el país.This study makes an analysis of the digital practices of companies related to the international cargo trade in Colombia, with emphasis on Trading Solutions Company SAS and how the implementation of a digital media plan has become over time, a tool of great importance to grow and achieve positioning of the organization in the market. For companies that have their activities with a view to the international field, it is necessary to have a more robust presence when offering their services and products digitally, to achieve a solution to a market need. Undoubtedly, this will be done through an internal analysis of the company and its real and potential competition, the e-commerce strategies that can be implemented in the company, and the study of the historical context of the electronic market of this guild in the country.Especialista en Gerencia de Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en ColombiaInternational businessDigital mediaPositioningDigital Marketingmercadeo - investigacionesanálisis de mercadeocompañias extranjeraspolitica de comercio exteriorNegocios internacionalesMercadeo digitalPosicionamientoMedios digitalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAGN, E. A. (2019). El Archivo General de la Nación - AGN. Retrieved from https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-527-de-1999/Archivo General de La Nacion Colombia. (1999). Retrieved from LEY 527 DE 1999: https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-527-de-1999/Banco de la República de Colombia. (2016, Octubre 27). CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA – DCIN - 83. Retrieved from https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/reglamentacion/archivos/DCIN_83_Anexo3.pdfBEMEL. (n.d.). Retrieved from https://connectamericas.com/es/company/benavides-melo-sas-bemelCML CARGO. (n.d.). Retrieved from https://www.clmcargo.com/es-coContreras, S. (2016). V|LEX. Retrieved from Decreto número 390 de 2016, por el cual se establece la regulación aduanera: https://vlex.com.co/vid/decreto-numero-390-2016-631227847El Portafolio. (2021, Diciembre). Retrieved from https://www.portafolio.co/economia/en-2021-39-de-las-empresas-han-dejado-de-vender-fuera-554077F, M. (2021, Octubre 29). RD Station. Retrieved from Facebook Ads: la guía completa para hacer publicidad en Facebook y acelerar tus resultados: https://www.rdstation.com/es/blog/facebook-ads/Facebook. (n.d.). Retrieved from https://www.facebook.com/business/goals/build-awarenessFormate. (2021). Retrieved from Medios digitales para empresas: Importancia: https://www.formate.es/blog/noticias/medios-digitales/#:~:text=Los%20medios%20digitales%2C%20son%20aquellos,clientes%20potenciales%20y%20establecer%20v%C3%ADnculos.Google. (n.d.). Retrieved from Google ADS: https://support.google.com/google-ads/answer/6319?hl=es-419Kitonyi, N. (2017, Marzo 14). Gurufucus. Retrieved from UK Online Shopping and E-Commerce Statistics for 2017: https://www.gurufocus.com/news/492058/uk-online-shopping-and-ecommerce-statistics-for-2017Legiscomex. (n.d.). Legiscomex.com. Retrieved from https://www.legiscomex.com/Documentos/acuerdos-marco-omc-comercio-serviciosLegiscomex.com. (2019). Legiscomex. Retrieved from https://www.legiscomex.com/Documentos/acuerdos-marco-omc-comercio-serviciosMagnum Logistics. (n.d.). Retrieved from https://www.magnum.com.co/Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,.Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2020, Febrero 26). Retrieved from https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20285%20DEL%2026%20DE%20FEBRERO%20DE%202020.pdfOnline Marketing Dream. (2018, Febrero 14). Retrieved from Indicadores Clave de Rendimiento SEO: https://www.omdream.com/indicadores-clave-de-rendimiento-seo/normativa, s. u. (2020, 02 26). Retrieved from https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30038851#:~:text=DECRETO%20285%20DE%202020&text=(febrero%2026)-,por%20el%20cual%20se%20establecen%20las%20disposiciones%20que%20rigen%20los,2099%20y%202100%20de%202008.Online Marketing Dream. (2018, Febrero 14). Retrieved from Indicadores Clave de Rendimiento SEO: https://www.omdream.com/indicadores-clave-de-rendimiento-seo/PY+, E. e. (2015). Pymas. Retrieved from DESCUBRA LA HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/mundo-pyme/infografia-evolucion-comercio-electronicoSEA CARGO. (n.d.). Retrieved from https://seacargo.com/nosotros/Sole, A. C. (2006). Instrumentación Industrial. Mexico: Alfaomega.SURA. (2020, Septiembre 25). Retrieved from https://segurossura.com/pa/blog/empresas/la-importancia-de-instagram-para-las-empresas/#:~:text=Las%20redes%20sociales%20se%20han,sobre%20sus%20gustos%20y%20preferencias.Trading Solutions.com. (n.d.). Retrieved from Nuestra Compañia: https://tradingsol.com/nuestra-compania/ vlex. (n.d.). Información jurídica, tributaria y empresarial. Retrieved from https://vlex.com.co/vid/decreto-numero-390-2016-631227847Wigner, E. P. (2005). Theory of traveling wave optical laser . Phys. Rev., 134, A635-A646.ZULUAGA, L. M. (2020). COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA: UN MERCADO PIONERO AMENAZADO POR LOS GIGANTES DEL E-COMMERCE . Retrieved from Repository Unijaveriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/47241/Trabajo%20de%20Grado%20FINAL%20CORREGIDA.pdf?sequence=1&isAllowed=yORIGINAL2022IbañezMateo1.pdf2022IbañezMateo1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf89479https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/2/2022Iba%c3%b1ezMateo1.pdfb64c5c997268e20a2e5244f09f52175bMD52metadata only access2022IbañezMateo2.pdf2022IbañezMateo2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf348684https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/3/2022Iba%c3%b1ezMateo2.pdfacdd8b5b6de5bf27a1eb154c88c445d6MD53metadata only access2022IbañezMateo.pdf2022IbañezMateo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2274155https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/6/2022Iba%c3%b1ezMateo.pdf15b1038d8c541abad9f70b00a5d11ccbMD56open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2022IbañezMateo1.pdf.jpg2022IbañezMateo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8539https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/8/2022Iba%c3%b1ezMateo1.pdf.jpg1052e5b74f70771d061ece3d2920f1e3MD58open access2022IbañezMateo2.pdf.jpg2022IbañezMateo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8756https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/9/2022Iba%c3%b1ezMateo2.pdf.jpg5dc0d846c9dc38b5140f284957a8d8f8MD59open access2022IbañezMateo.pdf.jpg2022IbañezMateo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5649https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/10/2022Iba%c3%b1ezMateo.pdf.jpg30070e96bac797e7383f33a15dfd2aaaMD510open access11634/46823oai:repository.usta.edu.co:11634/468232022-10-11 03:04:11.758metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |