Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia

Esta propuesta realiza un análisis de las practicas digitales de las empresas relacionadas al mercado de Carga Internacional en Colombia, haciendo énfasis en la empresa Trading Solutions Company SAS y como la implementación de un plan de medios digitales se ha vuelto con el pasar del tiempo, una her...

Full description

Autores:
Ibañez Fernandez, Mateo
Cabrales Beleño, Carlos Andres
Cubides Zuleta, Leidy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46823
Palabra clave:
International business
Digital media
Positioning
Digital Marketing
mercadeo - investigaciones
análisis de mercadeo
compañias extranjeras
politica de comercio exterior
Negocios internacionales
Mercadeo digital
Posicionamiento
Medios digitales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_fab74b4bbee882e673902bd3e0d9204d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/46823
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia
title Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia
spellingShingle Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia
International business
Digital media
Positioning
Digital Marketing
mercadeo - investigaciones
análisis de mercadeo
compañias extranjeras
politica de comercio exterior
Negocios internacionales
Mercadeo digital
Posicionamiento
Medios digitales
title_short Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia
title_full Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia
title_fullStr Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia
title_full_unstemmed Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia
title_sort Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ibañez Fernandez, Mateo
Cabrales Beleño, Carlos Andres
Cubides Zuleta, Leidy Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suárez Suárez, David Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ibañez Fernandez, Mateo
Cabrales Beleño, Carlos Andres
Cubides Zuleta, Leidy Paola
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv International business
Digital media
Positioning
Digital Marketing
topic International business
Digital media
Positioning
Digital Marketing
mercadeo - investigaciones
análisis de mercadeo
compañias extranjeras
politica de comercio exterior
Negocios internacionales
Mercadeo digital
Posicionamiento
Medios digitales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv mercadeo - investigaciones
análisis de mercadeo
compañias extranjeras
politica de comercio exterior
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Mercadeo digital
Posicionamiento
Medios digitales
description Esta propuesta realiza un análisis de las practicas digitales de las empresas relacionadas al mercado de Carga Internacional en Colombia, haciendo énfasis en la empresa Trading Solutions Company SAS y como la implementación de un plan de medios digitales se ha vuelto con el pasar del tiempo, una herramienta de gran importancia para crecer y lograr un posicionamiento de las organizaciones en el mercado. Para las compañías que tienen sus actividades con miras a lo internacional es preciso contar con una presencia más robusta a la hora de ofrecer sus servicios y/o productos de manera digital, para lograr dar solución de una necesidad del mercado. Sin duda alguna, esto se llevará a cabo a través de un análisis interno de la compañía y de la competencia real y potencial de la misma, y de las estrategias de comercio electrónico que puedan ser implementadas en la empresa, así como también, el estudio del contexto histórico del mercado electrónico de este gremio en el país.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-30T21:23:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-30T21:23:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-08-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ibañez Fernandez, M. , Cabrales Beleño C. A. y Cubides Zuleta L. P. (2022). Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/46823
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ibañez Fernandez, M. , Cabrales Beleño C. A. y Cubides Zuleta L. P. (2022). Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/46823
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AGN, E. A. (2019). El Archivo General de la Nación - AGN. Retrieved from https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-527-de-1999/
Archivo General de La Nacion Colombia. (1999). Retrieved from LEY 527 DE 1999: https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-527-de-1999/
Banco de la República de Colombia. (2016, Octubre 27). CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA – DCIN - 83. Retrieved from https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/reglamentacion/archivos/DCIN_83_Anexo3.pdf
BEMEL. (n.d.). Retrieved from https://connectamericas.com/es/company/benavides-melo-sas-bemel
CML CARGO. (n.d.). Retrieved from https://www.clmcargo.com/es-co
Contreras, S. (2016). V|LEX. Retrieved from Decreto número 390 de 2016, por el cual se establece la regulación aduanera: https://vlex.com.co/vid/decreto-numero-390-2016-631227847
El Portafolio. (2021, Diciembre). Retrieved from https://www.portafolio.co/economia/en-2021-39-de-las-empresas-han-dejado-de-vender-fuera-554077
F, M. (2021, Octubre 29). RD Station. Retrieved from Facebook Ads: la guía completa para hacer publicidad en Facebook y acelerar tus resultados: https://www.rdstation.com/es/blog/facebook-ads/
Facebook. (n.d.). Retrieved from https://www.facebook.com/business/goals/build-awareness
Formate. (2021). Retrieved from Medios digitales para empresas: Importancia: https://www.formate.es/blog/noticias/medios-digitales/#:~:text=Los%20medios%20digitales%2C%20son%20aquellos,clientes%20potenciales%20y%20establecer%20v%C3%ADnculos.
Google. (n.d.). Retrieved from Google ADS: https://support.google.com/google-ads/answer/6319?hl=es-419
Kitonyi, N. (2017, Marzo 14). Gurufucus. Retrieved from UK Online Shopping and E-Commerce Statistics for 2017: https://www.gurufocus.com/news/492058/uk-online-shopping-and-ecommerce-statistics-for-2017
Legiscomex. (n.d.). Legiscomex.com. Retrieved from https://www.legiscomex.com/Documentos/acuerdos-marco-omc-comercio-servicios
Legiscomex.com. (2019). Legiscomex. Retrieved from https://www.legiscomex.com/Documentos/acuerdos-marco-omc-comercio-servicios
Magnum Logistics. (n.d.). Retrieved from https://www.magnum.com.co/
Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,.
Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2020, Febrero 26). Retrieved from https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20285%20DEL%2026%20DE%20FEBRERO%20DE%202020.pdf
Online Marketing Dream. (2018, Febrero 14). Retrieved from Indicadores Clave de Rendimiento SEO: https://www.omdream.com/indicadores-clave-de-rendimiento-seo/
normativa, s. u. (2020, 02 26). Retrieved from https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30038851#:~:text=DECRETO%20285%20DE%202020&text=(febrero%2026)-,por%20el%20cual%20se%20establecen%20las%20disposiciones%20que%20rigen%20los,2099%20y%202100%20de%202008.
Online Marketing Dream. (2018, Febrero 14). Retrieved from Indicadores Clave de Rendimiento SEO: https://www.omdream.com/indicadores-clave-de-rendimiento-seo/
PY+, E. e. (2015). Pymas. Retrieved from DESCUBRA LA HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/mundo-pyme/infografia-evolucion-comercio-electronico
SEA CARGO. (n.d.). Retrieved from https://seacargo.com/nosotros/
Sole, A. C. (2006). Instrumentación Industrial. Mexico: Alfaomega.
SURA. (2020, Septiembre 25). Retrieved from https://segurossura.com/pa/blog/empresas/la-importancia-de-instagram-para-las-empresas/#:~:text=Las%20redes%20sociales%20se%20han,sobre%20sus%20gustos%20y%20preferencias.
Trading Solutions.com. (n.d.). Retrieved from Nuestra Compañia: https://tradingsol.com/nuestra-compania/ vlex. (n.d.). Información jurídica, tributaria y empresarial. Retrieved from https://vlex.com.co/vid/decreto-numero-390-2016-631227847
Wigner, E. P. (2005). Theory of traveling wave optical laser . Phys. Rev., 134, A635-A646.
ZULUAGA, L. M. (2020). COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA: UN MERCADO PIONERO AMENAZADO POR LOS GIGANTES DEL E-COMMERCE . Retrieved from Repository Unijaveriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/47241/Trabajo%20de%20Grado%20FINAL%20CORREGIDA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia de Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/2/2022Iba%c3%b1ezMateo1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/3/2022Iba%c3%b1ezMateo2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/6/2022Iba%c3%b1ezMateo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/7/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/8/2022Iba%c3%b1ezMateo1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/9/2022Iba%c3%b1ezMateo2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/10/2022Iba%c3%b1ezMateo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b64c5c997268e20a2e5244f09f52175b
acdd8b5b6de5bf27a1eb154c88c445d6
15b1038d8c541abad9f70b00a5d11ccb
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
1052e5b74f70771d061ece3d2920f1e3
5dc0d846c9dc38b5140f284957a8d8f8
30070e96bac797e7383f33a15dfd2aaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026194953175040
spelling Suárez Suárez, David AndrésIbañez Fernandez, MateoCabrales Beleño, Carlos AndresCubides Zuleta, Leidy Paola2022-08-30T21:23:21Z2022-08-30T21:23:21Z2022-08-28Ibañez Fernandez, M. , Cabrales Beleño C. A. y Cubides Zuleta L. P. (2022). Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en Colombia. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/46823reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta propuesta realiza un análisis de las practicas digitales de las empresas relacionadas al mercado de Carga Internacional en Colombia, haciendo énfasis en la empresa Trading Solutions Company SAS y como la implementación de un plan de medios digitales se ha vuelto con el pasar del tiempo, una herramienta de gran importancia para crecer y lograr un posicionamiento de las organizaciones en el mercado. Para las compañías que tienen sus actividades con miras a lo internacional es preciso contar con una presencia más robusta a la hora de ofrecer sus servicios y/o productos de manera digital, para lograr dar solución de una necesidad del mercado. Sin duda alguna, esto se llevará a cabo a través de un análisis interno de la compañía y de la competencia real y potencial de la misma, y de las estrategias de comercio electrónico que puedan ser implementadas en la empresa, así como también, el estudio del contexto histórico del mercado electrónico de este gremio en el país.This study makes an analysis of the digital practices of companies related to the international cargo trade in Colombia, with emphasis on Trading Solutions Company SAS and how the implementation of a digital media plan has become over time, a tool of great importance to grow and achieve positioning of the organization in the market. For companies that have their activities with a view to the international field, it is necessary to have a more robust presence when offering their services and products digitally, to achieve a solution to a market need. Undoubtedly, this will be done through an internal analysis of the company and its real and potential competition, the e-commerce strategies that can be implemented in the company, and the study of the historical context of the electronic market of this guild in the country.Especialista en Gerencia de Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de medios digitales para el posicionamiento de Trading Solutions Company SAS como agente de carga en el transporte internacional en ColombiaInternational businessDigital mediaPositioningDigital Marketingmercadeo - investigacionesanálisis de mercadeocompañias extranjeraspolitica de comercio exteriorNegocios internacionalesMercadeo digitalPosicionamientoMedios digitalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAGN, E. A. (2019). El Archivo General de la Nación - AGN. Retrieved from https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-527-de-1999/Archivo General de La Nacion Colombia. (1999). Retrieved from LEY 527 DE 1999: https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-527-de-1999/Banco de la República de Colombia. (2016, Octubre 27). CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA – DCIN - 83. Retrieved from https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/reglamentacion/archivos/DCIN_83_Anexo3.pdfBEMEL. (n.d.). Retrieved from https://connectamericas.com/es/company/benavides-melo-sas-bemelCML CARGO. (n.d.). Retrieved from https://www.clmcargo.com/es-coContreras, S. (2016). V|LEX. Retrieved from Decreto número 390 de 2016, por el cual se establece la regulación aduanera: https://vlex.com.co/vid/decreto-numero-390-2016-631227847El Portafolio. (2021, Diciembre). Retrieved from https://www.portafolio.co/economia/en-2021-39-de-las-empresas-han-dejado-de-vender-fuera-554077F, M. (2021, Octubre 29). RD Station. Retrieved from Facebook Ads: la guía completa para hacer publicidad en Facebook y acelerar tus resultados: https://www.rdstation.com/es/blog/facebook-ads/Facebook. (n.d.). Retrieved from https://www.facebook.com/business/goals/build-awarenessFormate. (2021). Retrieved from Medios digitales para empresas: Importancia: https://www.formate.es/blog/noticias/medios-digitales/#:~:text=Los%20medios%20digitales%2C%20son%20aquellos,clientes%20potenciales%20y%20establecer%20v%C3%ADnculos.Google. (n.d.). Retrieved from Google ADS: https://support.google.com/google-ads/answer/6319?hl=es-419Kitonyi, N. (2017, Marzo 14). Gurufucus. Retrieved from UK Online Shopping and E-Commerce Statistics for 2017: https://www.gurufocus.com/news/492058/uk-online-shopping-and-ecommerce-statistics-for-2017Legiscomex. (n.d.). Legiscomex.com. Retrieved from https://www.legiscomex.com/Documentos/acuerdos-marco-omc-comercio-serviciosLegiscomex.com. (2019). Legiscomex. Retrieved from https://www.legiscomex.com/Documentos/acuerdos-marco-omc-comercio-serviciosMagnum Logistics. (n.d.). Retrieved from https://www.magnum.com.co/Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,.Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2020, Febrero 26). Retrieved from https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20285%20DEL%2026%20DE%20FEBRERO%20DE%202020.pdfOnline Marketing Dream. (2018, Febrero 14). Retrieved from Indicadores Clave de Rendimiento SEO: https://www.omdream.com/indicadores-clave-de-rendimiento-seo/normativa, s. u. (2020, 02 26). Retrieved from https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30038851#:~:text=DECRETO%20285%20DE%202020&text=(febrero%2026)-,por%20el%20cual%20se%20establecen%20las%20disposiciones%20que%20rigen%20los,2099%20y%202100%20de%202008.Online Marketing Dream. (2018, Febrero 14). Retrieved from Indicadores Clave de Rendimiento SEO: https://www.omdream.com/indicadores-clave-de-rendimiento-seo/PY+, E. e. (2015). Pymas. Retrieved from DESCUBRA LA HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/mundo-pyme/infografia-evolucion-comercio-electronicoSEA CARGO. (n.d.). Retrieved from https://seacargo.com/nosotros/Sole, A. C. (2006). Instrumentación Industrial. Mexico: Alfaomega.SURA. (2020, Septiembre 25). Retrieved from https://segurossura.com/pa/blog/empresas/la-importancia-de-instagram-para-las-empresas/#:~:text=Las%20redes%20sociales%20se%20han,sobre%20sus%20gustos%20y%20preferencias.Trading Solutions.com. (n.d.). Retrieved from Nuestra Compañia: https://tradingsol.com/nuestra-compania/ vlex. (n.d.). Información jurídica, tributaria y empresarial. Retrieved from https://vlex.com.co/vid/decreto-numero-390-2016-631227847Wigner, E. P. (2005). Theory of traveling wave optical laser . Phys. Rev., 134, A635-A646.ZULUAGA, L. M. (2020). COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA: UN MERCADO PIONERO AMENAZADO POR LOS GIGANTES DEL E-COMMERCE . Retrieved from Repository Unijaveriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/47241/Trabajo%20de%20Grado%20FINAL%20CORREGIDA.pdf?sequence=1&isAllowed=yORIGINAL2022IbañezMateo1.pdf2022IbañezMateo1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf89479https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/2/2022Iba%c3%b1ezMateo1.pdfb64c5c997268e20a2e5244f09f52175bMD52metadata only access2022IbañezMateo2.pdf2022IbañezMateo2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf348684https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/3/2022Iba%c3%b1ezMateo2.pdfacdd8b5b6de5bf27a1eb154c88c445d6MD53metadata only access2022IbañezMateo.pdf2022IbañezMateo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2274155https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/6/2022Iba%c3%b1ezMateo.pdf15b1038d8c541abad9f70b00a5d11ccbMD56open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2022IbañezMateo1.pdf.jpg2022IbañezMateo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8539https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/8/2022Iba%c3%b1ezMateo1.pdf.jpg1052e5b74f70771d061ece3d2920f1e3MD58open access2022IbañezMateo2.pdf.jpg2022IbañezMateo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8756https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/9/2022Iba%c3%b1ezMateo2.pdf.jpg5dc0d846c9dc38b5140f284957a8d8f8MD59open access2022IbañezMateo.pdf.jpg2022IbañezMateo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5649https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46823/10/2022Iba%c3%b1ezMateo.pdf.jpg30070e96bac797e7383f33a15dfd2aaaMD510open access11634/46823oai:repository.usta.edu.co:11634/468232022-10-11 03:04:11.758metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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