Huertas escolares para la enseñanza de ecología en estudiantes de cuarto grado de la fundación educativa nuestra señora de las flores, Agustín Codazzi, cesar.
Esta tesis está basada en una secuencia didáctica dirigida a los estudiantes de cuarto grado de la fundación educativa nuestra señora de las flores, la cual permite que mediante este proyecto basado en huertas caseras ecológicas los estudiantes puedan lograr un aprendizaje significativo acerca de lo...
- Autores:
-
Villamizar Tarazona, Sirley Catherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51301
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51301
- Palabra clave:
- Orchards
Ecology
Concepts
Sustainability
Didactic sequence
Biología
Enseñanza
Estudiantes
Huertas
Ecología
Conceptos
Sostenibilidad
Secuencia didáctica
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta tesis está basada en una secuencia didáctica dirigida a los estudiantes de cuarto grado de la fundación educativa nuestra señora de las flores, la cual permite que mediante este proyecto basado en huertas caseras ecológicas los estudiantes puedan lograr un aprendizaje significativo acerca de los conceptos fundamentales de la ecología, El documento inicia con una introducción acerca de las problemáticas ambientales que vive nuestro planeta tierra, , a la protección y conservación del medio ambiente. objetivo general valorar el impacto que tuvo esta secuencia didáctica en los estudiantes destacándose los objetivos específicos tales como el diseño, implementación y evaluación de la secuencia didáctica realizada garantizando que los estudiantes no solo fortalecieran sus conocimientos acerca de los conceptos ecológicos está desarrollada bajo un enfoque de tipo investigación acción como resultado adquirieron conocimientos sobre la ecología y su vez recogieron el fruto de su cosecha ; permitió que los estudiantes observaran de primera mano la importancia de los factores bióticos, abióticos, las técnicas de cultivo y las interacciones y a su vez lograr una cosecha productiva ecológica. Para finalizar Se encontró un impacto positivo de la secuencia didáctica sobre los estudiantes, pues la realización del huerto escolar les permitió conocer de primera mano cómo los fundamentos ecológicos y sus conceptos se interrelacionan para lograr identificar factores relevantes sobre la actividad agrícola desarrollada, contribuyendo a fomentar su conocimiento. |
---|