Practica empresarial Panalpina S.A.

Desde su fundación en el año 2009, la empresa Compuhobby Store S.A.S, se ha visualizado como una compañía líder en el mercado Colombiano de venta y distribución de productos de computación y tecnología con la mejor calidad del mercado internacional, por esta razón, todo el equipo de trabajo de la em...

Full description

Autores:
Rojas Rodríguez, Ingrid Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22863
Palabra clave:
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Logística
Cadena de suministros
Mercancias
Prácticas Profesionales
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Desde su fundación en el año 2009, la empresa Compuhobby Store S.A.S, se ha visualizado como una compañía líder en el mercado Colombiano de venta y distribución de productos de computación y tecnología con la mejor calidad del mercado internacional, por esta razón, todo el equipo de trabajo de la empresa ha realizado grandes esfuerzos para posicionarse en Colombia y distinguirse por la excelencia de sus productos y la atención de sus clientes. Como parte de la labor realizada constantemente para alcanzar tanto su misión como su visión, desde el año 2011, Compuhobby Store S.A.S, logra convertirse en distribuidor autorizado de reconocidas marcas a nivel mundial, como lo son Cooler Master, Corsair y Mushkin, dando así un gran paso, el cual abre las puertas para el crecimiento y fortalecimiento de la compañía, crecimiento que se ha hecho visible a través del incremento de sus clientes, del portafolio de productos manejado y de su equipo de trabajo. Para el año 2013, los directivos de la empresa ven que se hace necesario fortalecer la logística de la empresa encargada de hacer el seguimiento de las importaciones y realizar los envíos nacionales, debido a que las condiciones del mercado tecnológico están cambiando y exigen mejoras para ser competitivos y distinguirse en este campo; a partir de este contexto, se decide contratar a una persona joven, con formación en el área tanto comercial como logístico y con conocimientos en comercio exterior y manejo del idioma inglés para apoyar y fortalecer el departamento logístico. Como resultado de la situación descrita anteriormente, la gerencia de la empresa decide apoyarse para el reto que se presenta, con una persona que desee realizar su práctica profesional en esta área y cumpla con el perfil requerido, del proceso de selección realizado para encontrar a la persona indicada, surge el trabajo grado que se está presentando en este informe.