Diseño de estrategias que contribuyan al mejoramiento en la gestión de información del área de compras de la empresa Kuehne + Nagel S.A.S

El presente documento pretende en primera instancia exponer un diagnóstico enfocado en el área de compras como punto de partida para detectar los factores que puedan estar afectando la buena gestión de compras del mismo modo que se visualiza los puntos fuertes con los que cuenta actualmente el equip...

Full description

Autores:
Mancilla Guerrero, Jessica Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52684
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52684
Palabra clave:
Purchasing management
suppliers
improvement
administrative processes
automation.
Gestión de compras
proveedores
mejoramiento
procesos administrativos
automatización.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento pretende en primera instancia exponer un diagnóstico enfocado en el área de compras como punto de partida para detectar los factores que puedan estar afectando la buena gestión de compras del mismo modo que se visualiza los puntos fuertes con los que cuenta actualmente el equipo de compras y de esta manera poder plantear un plan de mejora. Es evidente la importancia de realizar una buena gestión de compras puesto que la labor de esta área tiene impacto en las demás áreas funcionales como también en las unidades operativas ya que de allí depende en gran medida la rentabilidad del negocio pues se encarga de factores como control de costos, abastecimiento estratégico de suministros para el desarrollo de las actividades, calidad de los servicios que se brindan y por ende satisfacción de los clientes, entre muchos otros. El estudio permite establecer que el área de compras debe empezar a aprovechar las oportunidades que brinda el sector tecnológico implementando herramientas digitales para el desarrollo de sus funciones y de esta manera obtener buenos resultados y aumentar su competitividad.