El texto narrativo en la clínica psicoanalítica del síntoma de aprendizaje del lenguaje: un análisis estructural

This article presents data of one of the studies developed in the thesis "The narrative text as therapeutic intervention in written language problems in adolescence" (Grohs, 2009): a structural analysis of the narrative text produced in psychoanalytical psychotherapy. This analysis points...

Full description

Autores:
Grohs, Gláucia
Mara Sperb, Tania
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40137
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/107
http://hdl.handle.net/11634/40137
Palabra clave:
structural analysis
narrative
psychotherapy
psychoanalytical
análisis estructural
narrativa
psicoterapia de orientación psicoanalítica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_f9b961d0c6ba70c3a54d93d5c8c86472
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40137
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Grohs, GláuciaMara Sperb, Tania2022-01-18T16:44:43Z2022-01-18T16:44:43Z2011-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/10710.15332/s1794-9998.2011.0002.10http://hdl.handle.net/11634/40137This article presents data of one of the studies developed in the thesis "The narrative text as therapeutic intervention in written language problems in adolescence" (Grohs, 2009): a structural analysis of the narrative text produced in psychoanalytical psychotherapy. This analysis points to the possibility of using the narrative text as an instrument of intervention and of measuring results in research in clinic psychotherapy of adolescents who present symptoms in written language learning. Este artículo presenta datos de uno de los estudios desarrollados en la tesis doctoral "El texto narrativo como intervención terapéutica en problemas del lenguaje escrito en la adolescencia: el análisis estructural del texto narrativo producido en psicoterapia de orientación psicoanalítica". Se demuestra a partir de este análisis la posibilidad de utilizar el texto narrativo como instrumento de intervención y medida de resultados en investigación en psicoterapia en la clínica del adolescente que trata síntomas en el aprendizaje del lenguaje escrito. Este artigo apresenta dados de um dos estudos desenvolvidos na tese "O texto narrativo como intervenção terapêutica em problemas da linguagem escrita na adolescência" (Grohs, 2009): a análise estrutural do texto narrativo produzido em psicoterapia de orientação psicanalítica. Demonstra-se a partir desta análise, a possibilidade de se utilizar o texto narrativo como instrumento de intervenção e de medida de resultados em pesquisa em psicoterapia na clínica do adolescente que produz sintoma na aprendizagem da linguagem escrita. Palavras-chave: análise estrutural, narrativa, psicoterapia de orientação psicanalítica.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/107/pdfDiversitas; Vol. 7 Núm. 2 (2011); 335-349Diversitas; Vol. 7 No. 2 (2011); 335-3492256-30671794-9998El texto narrativo en la clínica psicoanalítica del síntoma de aprendizaje del lenguaje: un análisis estructuralThe narrative text of language learning symptom in the psychoanalytical clinic: a structural analysisO texto narrativo na clinica psicanalítica do sintoma de aprendizagem da linguagem: uma análise estruturalArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1structural analysisnarrativepsychotherapypsychoanalyticalanálisis estructuralnarrativapsicoterapia de orientación psicoanalíticahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40137oai:repository.usta.edu.co:11634/401372023-07-14 16:01:33.499metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El texto narrativo en la clínica psicoanalítica del síntoma de aprendizaje del lenguaje: un análisis estructural
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv The narrative text of language learning symptom in the psychoanalytical clinic: a structural analysis
dc.title.alternative.por.fl_str_mv O texto narrativo na clinica psicanalítica do sintoma de aprendizagem da linguagem: uma análise estrutural
title El texto narrativo en la clínica psicoanalítica del síntoma de aprendizaje del lenguaje: un análisis estructural
spellingShingle El texto narrativo en la clínica psicoanalítica del síntoma de aprendizaje del lenguaje: un análisis estructural
structural analysis
narrative
psychotherapy
psychoanalytical
análisis estructural
narrativa
psicoterapia de orientación psicoanalítica
title_short El texto narrativo en la clínica psicoanalítica del síntoma de aprendizaje del lenguaje: un análisis estructural
title_full El texto narrativo en la clínica psicoanalítica del síntoma de aprendizaje del lenguaje: un análisis estructural
title_fullStr El texto narrativo en la clínica psicoanalítica del síntoma de aprendizaje del lenguaje: un análisis estructural
title_full_unstemmed El texto narrativo en la clínica psicoanalítica del síntoma de aprendizaje del lenguaje: un análisis estructural
title_sort El texto narrativo en la clínica psicoanalítica del síntoma de aprendizaje del lenguaje: un análisis estructural
dc.creator.fl_str_mv Grohs, Gláucia
Mara Sperb, Tania
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Grohs, Gláucia
Mara Sperb, Tania
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv structural analysis
narrative
psychotherapy
psychoanalytical
topic structural analysis
narrative
psychotherapy
psychoanalytical
análisis estructural
narrativa
psicoterapia de orientación psicoanalítica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv análisis estructural
narrativa
psicoterapia de orientación psicoanalítica
description This article presents data of one of the studies developed in the thesis "The narrative text as therapeutic intervention in written language problems in adolescence" (Grohs, 2009): a structural analysis of the narrative text produced in psychoanalytical psychotherapy. This analysis points to the possibility of using the narrative text as an instrument of intervention and of measuring results in research in clinic psychotherapy of adolescents who present symptoms in written language learning. 
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:44:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:44:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/107
10.15332/s1794-9998.2011.0002.10
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40137
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/107
http://hdl.handle.net/11634/40137
identifier_str_mv 10.15332/s1794-9998.2011.0002.10
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/107/pdf
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Diversitas; Vol. 7 Núm. 2 (2011); 335-349
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Diversitas; Vol. 7 No. 2 (2011); 335-349
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2256-3067
1794-9998
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026142509694976