Comunicación y organización: sistematización de experiencias en la corporación infancia y desarrollo, 2012

La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten ideas o símbolos, que tienen el mismo significado para un grupo de personas que intervienen en una interacción; en este caso al interior de una organización. Asimismo, es la manera de relacionarse de las personas, las organizaciones y la s...

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Autores:
Cortes Osorio, Yesika Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3401
Palabra clave:
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description La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten ideas o símbolos, que tienen el mismo significado para un grupo de personas que intervienen en una interacción; en este caso al interior de una organización. Asimismo, es la manera de relacionarse de las personas, las organizaciones y la sociedad, llegando así al concepto de comunicación organizacional cuyo objetivo de estudio es la comunicación dentro de las organizaciones y entre las organizaciones y su entorno, utilizando diferentes canales de comunicación que permiten llegar a sus públicos de interés. Es así que la evaluación de los procesos comunicativos en una organización permite identificar falencias en los procesos, al aplicar instrumentos de recolección de información, los cuales ayudan a la persona a orientarse y sobre todo a diagnosticar las principales falencias. Por ende la comunicación organizacional, permite hablar de los públicos internos y externos de la organización, de un clima organizacional de una imagen positiva, y sobre todo de un sistema que trasmite y recibe información sobre el que hacer, el ser y deber ser de la organización.
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Es así que la evaluación de los procesos comunicativos en una organización permite identificar falencias en los procesos, al aplicar instrumentos de recolección de información, los cuales ayudan a la persona a orientarse y sobre todo a diagnosticar las principales falencias. Por ende la comunicación organizacional, permite hablar de los públicos internos y externos de la organización, de un clima organizacional de una imagen positiva, y sobre todo de un sistema que trasmite y recibe información sobre el que hacer, el ser y deber ser de la organización.Communication is a process by which ideas or symbols are transmitted, which have the same meaning for a group of people involved in an interaction; in this case within an organization. Likewise, it is the way of relating of people, organizations and society, thus reaching the concept of organizational communication whose objective of study is communication within organizations and between organizations and their environment, using different communication channels that allow reach your target audiences. Thus, the evaluation of communication processes in an organization allows us to identify flaws in the processes, by applying information collection instruments, which help the person to orient himself and above all to diagnose the main flaws. Therefore, organizational communication allows talking about the internal and external audiences of the organization, about an organizational climate with a positive image, and above all about a system that transmits and receives information about what to do, the being and the duty of the company. organization.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicación y organización: sistematización de experiencias en la corporación infancia y desarrollo, 2012CommunicationStrategic planCommunication strategiesComunicaciónPlan estratégicoEstrategias de comunicaciónComunicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAGUILERA, JORGE. Gerencia integral de comunicaciones, claves para estructurar los nuevos departamentos de comunicación. Colombia – Bogotá. 2007. ISBN_ 978-958-648-537-1ALBERTO M. BALLVÉ – PATRICIA DEBELJUH. Misión y Valores, la empresa en busca de sentido, Buenos Aires – Argentina, gestión 2000 (2006)ARIZA RODRÍGUEZ, María Teresa. LOZANO RAMÍREZ, María del Pilar ROBAYO OTERO, Claudia Cristina. Importancias de un departamento de comunicación para la creación de una estrategia dirigida al desarrollo de la cultura organizacional interna de una empresa. Bogotá – Colombia. Tesis de comunicación social, universidad javeriana 1989.ARENAS, William F. WEIGOL, Michael F. ARENS, Chirstian. Publicidad, un décima edición. China. Mc Graw Hill, INTERAERICANA EDITORES S.A, 2008. Página 7. ISBN13:978-970-10-6668-3BIC GALICIA (Business Innovation Center Galicia), de Europa. Manuales prácticos para las PYMES, como elaborar el plan de comunicación. (termino de búsqueda: pedagógico.) En línea PDF. Europa: el instituto. 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Ideas propias Editorial. España, 2006 ISBN: 978-84-96578-28-9GALINDO, Carlos Julio. Manual para la creación de empresas: Guía de planes de negocio. Edición 2.Ecoe ediciones 2006GARRIDO, Francisco Javier. Comunicación, estrategia y empresa. Colección Hermes. Colombia 2003.GUZMAN REYES, Adriana Patricia. Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial. Colombia- 2006, Universidad de la Sabana. ECOE Ediciones. ISBN: 958-648-459-9. HAMBURGUER, Álvaro. Los valores corporativos de la empresa- Cómo suscitarlos, difundirlos y vivenciarlos. Colombia. Paulinas. 2008 JAMES A. F. STONER, DANIEL R. GILBERT JR, FREEMAN. Administración. Edición 2. México. Editor Pearson Educación, 1996. LACASA, Antonio. Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones Gestión 2000.LAMB, HAIR, MDCANIEL. Marketing. Octava edición .México, D. F. THOMSON. Página 7. ISBN 0-324-30259-5PALACIOS BOTERO, Francisco Alonso. Dirección y planeación estratégica, Medellín: Dike, 2002. 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