La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made
Este proyecto aborda la importancia del Ready Made desde Duchamp hasta la influencia que tuvo sobre otros artistas contemporáneos para plasmar la relevancia que tiene el objeto como fuente de comunicación desde su historia y ubicación artística para poder influenciar la vida del espectador reforzand...
- Autores:
-
Almanza Rincón, Angie Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51949
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51949
- Palabra clave:
- Ready Made
Marcel Duchamp
Consumer Society
Contemporary Objects
Artes Plásticas
Arte Antiguo
Arte Contemporáneo
Duchamp
Objetos Contemporáneos
Objetos Encontrados
Sociedad Consumista
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f924f2fab6098626e136e67c5844908f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/51949 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made |
title |
La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made |
spellingShingle |
La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made Ready Made Marcel Duchamp Consumer Society Contemporary Objects Artes Plásticas Arte Antiguo Arte Contemporáneo Duchamp Objetos Contemporáneos Objetos Encontrados Sociedad Consumista |
title_short |
La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made |
title_full |
La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made |
title_fullStr |
La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made |
title_full_unstemmed |
La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made |
title_sort |
La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made |
dc.creator.fl_str_mv |
Almanza Rincón, Angie Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Arévalo, John Franklin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Almanza Rincón, Angie Mariana |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-5962-4465 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=LDPQHEQAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001592115 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001932314 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Ready Made Marcel Duchamp Consumer Society Contemporary Objects |
topic |
Ready Made Marcel Duchamp Consumer Society Contemporary Objects Artes Plásticas Arte Antiguo Arte Contemporáneo Duchamp Objetos Contemporáneos Objetos Encontrados Sociedad Consumista |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes Plásticas Arte Antiguo Arte Contemporáneo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Duchamp Objetos Contemporáneos Objetos Encontrados Sociedad Consumista |
description |
Este proyecto aborda la importancia del Ready Made desde Duchamp hasta la influencia que tuvo sobre otros artistas contemporáneos para plasmar la relevancia que tiene el objeto como fuente de comunicación desde su historia y ubicación artística para poder influenciar la vida del espectador reforzando la idea de que las creaciones tienen más peso por lo que generan en quien la ve que por el reconocimiento de quien la crea. En el primer capítulo se mencionan las características y el significado del Ready Made desde Duchamp, con sus propuestas iniciales que ofrecieron un cambio drástico en el pensamiento sobre el papel del espectador y por lo que éste artista se enfrentó a muchas críticas que rechazaban su arte y se negaban a una evolución artística donde no se tenía en cuenta el usar elementos para poder expresar pensamientos sociales que afectaban a la población. Posterior a ello Duchamp expuso en galerías sus creaciones para que los espectadores pudieran sentirse parte de la misma obra y encontraran en ella una relación con un sentimiento o emoción que hubieran vivido de manera previa y así lograran entender la obra desde su posición social, lo que generó un cambio en la idea establecida de arte. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-01T19:14:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-01T19:14:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Almanza Rincón, A. M. (2023). La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/51949 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Almanza Rincón, A. M. (2023). La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/51949 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alejandra de Argos., Clelia., (2014)., Ai Weiwei: biografía, obras y exposiciones Aranda del Solar., M., (2009)., El ready made y la ruptura de la noción del arte del modernismo. Pontificia universidad católica del Perú. BBC NEWS MUNDO., (2018)., ¿Realmente el urinario de Marcel Duchamp fue obra del padre del arte coneptual?., Reino Unido. BBC NEWS MUNDO., Ventura., D., (2013)., Yarn bombing: bombardeando con calor y color. Danto. A (1984) El final del arte Delgado, T. C., Beltrán, E. M., Ballesteros, M., & Salcedo, J. P. (2015). La investigación creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto, 11(17), 10-28 Duchamp M. (1917) “La fuente” (Fotografía del objeto) Forbes 10 years Duchamp M. (1915) “In Advance of the Broken Arm” (Fotografía del objeto) MoMA. Nueva York Estévez, H. A. B., Cabanzo, F., Delgado, T. C., Salgar, Ó. H., Soto, A. S. N., & Salamanca, J. (2018). Apuntes sobre el debate académico en Colombia en el proceso de reconocimiento gubernamental de la creación como práctica de generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 13(1), 281-294. Fernández., Tomás., Tamaro., Elena., (2004)., biografía de Jeff Koons, biografías y vidas., Barcelona., España Historia del arte (HAI)., Artistas., Jeff Koons IDIS., Ramis., M., (2000)., tomoko takahashi Imaginario., A., (S,f) Dadaismo., Cultura Genial Jameson F. (1989) El postmodernismo Koons, J., (1955)., “Inflatables” (Fotografía del objeto) Christie’s Koons, J., (1979)., “Pre- New” (Fotografía del objeto) Almine Rech Galery María de León., (2018)., ¿Quién decide que es arte? Travel and style Marisol., F., (2019)., Breve resumen de las vanguardias artísticas del siglo XIX y XX., Artedivague Martin., s., Francisco., J., (2014)., Dalí-Duchamp una fraternidad oculta., Difusora Larousse - Alianza Editorial., Madrid, México. Moreno., V., Ramírez., M., Olivia., C., Moreno., E., busca biografías., (2018)., biografía de Ai Weiwei. Revista Semana., (2018)., Marcel Duchamp, el artista que rompió el molde. Artículo de edición de aniversario. Scrivener, S. (2002). The art object does not embody a form of knowledge. Working papers in Art and Design, 2. Londres. R SUSANALOGY., Gómez., S., (2020) LA OBRA DE AI WEIWEI DESDE LA PERSPECTIVA DEL SIMULACRO DE BAUDRILLARD TATE., tomoko takahashi nacido en 1966. Tomoko, T. (2000) “IDIS” (Fotografía de la instalación) Chisenhale Galery Weiwei, A. (2009) “Snake Ceiling” (Fotografía de la instalación) Pinterest. Weiwei, A. (2009) “Forever Bicycles” (Fotografía de la instalación) Efímeras. Yarn Bombing (S.f) BBC News Mundo. Zabala, H., (2013) Marcel Duchamp y los restos del ready-made. Ediciones infinito. Buenos Aires, Argentina. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Licenciatura en Artes Plásticas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/1/2023angiealmanza.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/2/Carta_aprobacion_facultad_2023_Angie_Almanza.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/6/2023angiealmanza.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/7/Carta_aprobacion_facultad_2023_Angie_Almanza.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
829c12fa356f63da629a5f5b82ea14bc 09133dd66d6190d4b7dd1f9a8bf5379f 3f6bfa1f5b922b31b815adb4f91db630 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 2e7f3a5d6f973e29b8eedc3575bfc841 a916869613bdfbe1e1b5515d0695fe07 5b32e780a65e6825b69586320d006476 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026250574888960 |
spelling |
Castro Arévalo, John FranklinAlmanza Rincón, Angie Marianahttps://orcid.org/0000-0001-5962-4465https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=LDPQHEQAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001592115https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001932314Universidad Santo Tomás2023-09-01T19:14:54Z2023-09-01T19:14:54Z2023-09-01Almanza Rincón, A. M. (2023). La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready Made. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/51949reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto aborda la importancia del Ready Made desde Duchamp hasta la influencia que tuvo sobre otros artistas contemporáneos para plasmar la relevancia que tiene el objeto como fuente de comunicación desde su historia y ubicación artística para poder influenciar la vida del espectador reforzando la idea de que las creaciones tienen más peso por lo que generan en quien la ve que por el reconocimiento de quien la crea. En el primer capítulo se mencionan las características y el significado del Ready Made desde Duchamp, con sus propuestas iniciales que ofrecieron un cambio drástico en el pensamiento sobre el papel del espectador y por lo que éste artista se enfrentó a muchas críticas que rechazaban su arte y se negaban a una evolución artística donde no se tenía en cuenta el usar elementos para poder expresar pensamientos sociales que afectaban a la población. Posterior a ello Duchamp expuso en galerías sus creaciones para que los espectadores pudieran sentirse parte de la misma obra y encontraran en ella una relación con un sentimiento o emoción que hubieran vivido de manera previa y así lograran entender la obra desde su posición social, lo que generó un cambio en la idea establecida de arte.Licenciado en Artes PlásticasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Artes PlásticasFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Elaboración de Obras Plásticas con Materiales Contemporáneos a partir de las Propuestas de Duchamp y el Ready MadeReady MadeMarcel DuchampConsumer SocietyContemporary ObjectsArtes PlásticasArte AntiguoArte ContemporáneoDuchampObjetos ContemporáneosObjetos EncontradosSociedad ConsumistaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlejandra de Argos., Clelia., (2014)., Ai Weiwei: biografía, obras y exposicionesAranda del Solar., M., (2009)., El ready made y la ruptura de la noción del arte del modernismo. Pontificia universidad católica del Perú.BBC NEWS MUNDO., (2018)., ¿Realmente el urinario de Marcel Duchamp fue obra del padre del arte coneptual?., Reino Unido.BBC NEWS MUNDO., Ventura., D., (2013)., Yarn bombing: bombardeando con calor y color.Danto. A (1984) El final del arteDelgado, T. C., Beltrán, E. M., Ballesteros, M., & Salcedo, J. P. (2015). La investigación creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto, 11(17), 10-28Duchamp M. (1917) “La fuente” (Fotografía del objeto) Forbes 10 yearsDuchamp M. (1915) “In Advance of the Broken Arm” (Fotografía del objeto) MoMA. Nueva YorkEstévez, H. A. B., Cabanzo, F., Delgado, T. C., Salgar, Ó. H., Soto, A. S. N., & Salamanca, J. (2018). Apuntes sobre el debate académico en Colombia en el proceso de reconocimiento gubernamental de la creación como práctica de generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 13(1), 281-294.Fernández., Tomás., Tamaro., Elena., (2004)., biografía de Jeff Koons, biografías y vidas., Barcelona., EspañaHistoria del arte (HAI)., Artistas., Jeff KoonsIDIS., Ramis., M., (2000)., tomoko takahashiImaginario., A., (S,f) Dadaismo., Cultura GenialJameson F. (1989) El postmodernismoKoons, J., (1955)., “Inflatables” (Fotografía del objeto) Christie’sKoons, J., (1979)., “Pre- New” (Fotografía del objeto) Almine Rech GaleryMaría de León., (2018)., ¿Quién decide que es arte? Travel and styleMarisol., F., (2019)., Breve resumen de las vanguardias artísticas del siglo XIX y XX., ArtedivagueMartin., s., Francisco., J., (2014)., Dalí-Duchamp una fraternidad oculta., Difusora Larousse - Alianza Editorial., Madrid, México.Moreno., V., Ramírez., M., Olivia., C., Moreno., E., busca biografías., (2018)., biografía de Ai Weiwei.Revista Semana., (2018)., Marcel Duchamp, el artista que rompió el molde. Artículo de edición de aniversario.Scrivener, S. (2002). The art object does not embody a form of knowledge. Working papers in Art and Design, 2. Londres. RSUSANALOGY., Gómez., S., (2020) LA OBRA DE AI WEIWEI DESDE LA PERSPECTIVA DEL SIMULACRO DE BAUDRILLARDTATE., tomoko takahashi nacido en 1966.Tomoko, T. (2000) “IDIS” (Fotografía de la instalación) Chisenhale GaleryWeiwei, A. (2009) “Snake Ceiling” (Fotografía de la instalación) Pinterest.Weiwei, A. (2009) “Forever Bicycles” (Fotografía de la instalación) Efímeras.Yarn Bombing (S.f) BBC News Mundo.Zabala, H., (2013) Marcel Duchamp y los restos del ready-made. Ediciones infinito. Buenos Aires, Argentina.ORIGINAL2023angiealmanza.pdf2023angiealmanza.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1327193https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/1/2023angiealmanza.pdf829c12fa356f63da629a5f5b82ea14bcMD51open accessCarta_aprobacion_facultad_2023_Angie_Almanza.pdfCarta_aprobacion_facultad_2023_Angie_Almanza.pdfCarta Facultadapplication/pdf839398https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/2/Carta_aprobacion_facultad_2023_Angie_Almanza.pdf09133dd66d6190d4b7dd1f9a8bf5379fMD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta Derechos de autorapplication/pdf426871https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf3f6bfa1f5b922b31b815adb4f91db630MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023angiealmanza.pdf.jpg2023angiealmanza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4796https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/6/2023angiealmanza.pdf.jpg2e7f3a5d6f973e29b8eedc3575bfc841MD56open accessCarta_aprobacion_facultad_2023_Angie_Almanza.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad_2023_Angie_Almanza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6743https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/7/Carta_aprobacion_facultad_2023_Angie_Almanza.pdf.jpga916869613bdfbe1e1b5515d0695fe07MD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51949/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg5b32e780a65e6825b69586320d006476MD58open access11634/51949oai:repository.usta.edu.co:11634/519492023-09-02 03:04:39.431open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |