Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar
El presente documento expone los resultados de la sistematización de una experiencia de acompañamiento a los procesos lectores y escriturales de 21 estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil UNAB. El trabajo consistió en la implementación de secuencias didácticas para elaborar fichas de lectu...
- Autores:
-
Díaz Rueda, Allan Amador
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35996
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2500
http://hdl.handle.net/11634/35996
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id |
SANTTOMAS2_f8fe4b7e5db2809c26a60a0c777ba694 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35996 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Rueda, Allan Amador2021-09-24T13:07:07Z2021-09-24T13:07:07Z2020-12-17http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/250010.15332/erdi.v2i9.2500http://hdl.handle.net/11634/35996El presente documento expone los resultados de la sistematización de una experiencia de acompañamiento a los procesos lectores y escriturales de 21 estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil UNAB. El trabajo consistió en la implementación de secuencias didácticas para elaborar fichas de lectura, infografías, resúmenes y reseñas. Las acciones pedagógicas fueron evaluadas a partir del análisis de: los registros del diario de campo del maestro, los productos elaborados por las universitarias y los resultados de un sondeo en el que ellas evaluaron sus aprendizajes. Se concluyó que las participantes mostraron indicios de la lectura y la escritura como procesos epistémicos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2500/1885Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 9 Núm. 2 (2019); 131-1522389-97192256-151XDerechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolarinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35996oai:repository.usta.edu.co:11634/359962023-07-14 16:28:55.076metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar |
title |
Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar |
spellingShingle |
Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar |
title_short |
Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar |
title_full |
Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar |
title_fullStr |
Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar |
title_sort |
Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Rueda, Allan Amador |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Rueda, Allan Amador |
description |
El presente documento expone los resultados de la sistematización de una experiencia de acompañamiento a los procesos lectores y escriturales de 21 estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil UNAB. El trabajo consistió en la implementación de secuencias didácticas para elaborar fichas de lectura, infografías, resúmenes y reseñas. Las acciones pedagógicas fueron evaluadas a partir del análisis de: los registros del diario de campo del maestro, los productos elaborados por las universitarias y los resultados de un sondeo en el que ellas evaluaron sus aprendizajes. Se concluyó que las participantes mostraron indicios de la lectura y la escritura como procesos epistémicos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:07:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:07:07Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2500 10.15332/erdi.v2i9.2500 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35996 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2500 http://hdl.handle.net/11634/35996 |
identifier_str_mv |
10.15332/erdi.v2i9.2500 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2500/1885 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 9 Núm. 2 (2019); 131-152 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2389-9719 2256-151X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026254156824576 |