Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar

El presente documento expone los resultados de la sistematización de una experiencia de acompañamiento a los procesos lectores y escriturales de 21 estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil UNAB. El trabajo consistió en la implementación de secuencias didácticas para elaborar fichas de lectu...

Full description

Autores:
Díaz Rueda, Allan Amador
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35996
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2500
http://hdl.handle.net/11634/35996
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SANTTOMAS2_f8fe4b7e5db2809c26a60a0c777ba694
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35996
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Díaz Rueda, Allan Amador2021-09-24T13:07:07Z2021-09-24T13:07:07Z2020-12-17http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/250010.15332/erdi.v2i9.2500http://hdl.handle.net/11634/35996El presente documento expone los resultados de la sistematización de una experiencia de acompañamiento a los procesos lectores y escriturales de 21 estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil UNAB. El trabajo consistió en la implementación de secuencias didácticas para elaborar fichas de lectura, infografías, resúmenes y reseñas. Las acciones pedagógicas fueron evaluadas a partir del análisis de: los registros del diario de campo del maestro, los productos elaborados por las universitarias y los resultados de un sondeo en el que ellas evaluaron sus aprendizajes. Se concluyó que las participantes mostraron indicios de la lectura y la escritura como procesos epistémicos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2500/1885Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 9 Núm. 2 (2019); 131-1522389-97192256-151XDerechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolarinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35996oai:repository.usta.edu.co:11634/359962023-07-14 16:28:55.076metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar
title Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar
spellingShingle Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar
title_short Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar
title_full Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar
title_fullStr Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar
title_full_unstemmed Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar
title_sort Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar
dc.creator.fl_str_mv Díaz Rueda, Allan Amador
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Rueda, Allan Amador
description El presente documento expone los resultados de la sistematización de una experiencia de acompañamiento a los procesos lectores y escriturales de 21 estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil UNAB. El trabajo consistió en la implementación de secuencias didácticas para elaborar fichas de lectura, infografías, resúmenes y reseñas. Las acciones pedagógicas fueron evaluadas a partir del análisis de: los registros del diario de campo del maestro, los productos elaborados por las universitarias y los resultados de un sondeo en el que ellas evaluaron sus aprendizajes. Se concluyó que las participantes mostraron indicios de la lectura y la escritura como procesos epistémicos.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:07:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:07:07Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2500
10.15332/erdi.v2i9.2500
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35996
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2500
http://hdl.handle.net/11634/35996
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v2i9.2500
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2500/1885
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 9 Núm. 2 (2019); 131-152
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026254156824576