Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP
El siguiente documento pretende realizar un análisis de las piezas para la comunicación interna de la empresa William Sale Partnership (WSP) con el objetivo de identificar si se acoplan al manual de marca. Inicialmente, WSP Colombia es una firma de consultoría global que desarrolla soluciones creati...
- Autores:
-
Castiblanco Pardo, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42888
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42888
- Palabra clave:
- Graphic Desing
Color palette-- Design-- Colombia
Graphic coherence-- Design companies-- Colombia
Graphical coherence
Identity handbook
Colour palette
Typographical Families
Comparative analysis
Diseño Gráfico
Paleta cromática-- Diseño-- Colombia
Coherencia gráfica-- Empresas de diseño-- Colombia
Coherencia gráfica
Manual de identidad
Paleta cromática
Familias Tipográficas
Análisis comparativo
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f8cf5d3b8310dc2472fde48075a054ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42888 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP |
title |
Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP |
spellingShingle |
Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP Graphic Desing Color palette-- Design-- Colombia Graphic coherence-- Design companies-- Colombia Graphical coherence Identity handbook Colour palette Typographical Families Comparative analysis Diseño Gráfico Paleta cromática-- Diseño-- Colombia Coherencia gráfica-- Empresas de diseño-- Colombia Coherencia gráfica Manual de identidad Paleta cromática Familias Tipográficas Análisis comparativo |
title_short |
Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP |
title_full |
Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP |
title_fullStr |
Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP |
title_full_unstemmed |
Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP |
title_sort |
Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP |
dc.creator.fl_str_mv |
Castiblanco Pardo, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arias Mejia, Claudia Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castiblanco Pardo, Juan Camilo |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-3994-9016 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070&lang=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graphic Desing Color palette-- Design-- Colombia Graphic coherence-- Design companies-- Colombia Graphical coherence Identity handbook Colour palette Typographical Families Comparative analysis |
topic |
Graphic Desing Color palette-- Design-- Colombia Graphic coherence-- Design companies-- Colombia Graphical coherence Identity handbook Colour palette Typographical Families Comparative analysis Diseño Gráfico Paleta cromática-- Diseño-- Colombia Coherencia gráfica-- Empresas de diseño-- Colombia Coherencia gráfica Manual de identidad Paleta cromática Familias Tipográficas Análisis comparativo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico Paleta cromática-- Diseño-- Colombia Coherencia gráfica-- Empresas de diseño-- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Coherencia gráfica Manual de identidad Paleta cromática Familias Tipográficas Análisis comparativo |
description |
El siguiente documento pretende realizar un análisis de las piezas para la comunicación interna de la empresa William Sale Partnership (WSP) con el objetivo de identificar si se acoplan al manual de marca. Inicialmente, WSP Colombia es una firma de consultoría global que desarrolla soluciones creativas, integrales en ingeniería (2021), cuenta con 6 departamentos los cuales se encargan de planear, diseñar, gerenciar y concebir soluciones a proyectos que tendrán un impacto positivo a corto, mediano y largo plazo.(WSP. 2015) |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T18:37:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T18:37:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-31 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Camilo, CP. (2021). Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42888 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Camilo, CP. (2021). Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42888 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Qué hacemos. (2019, March 7). WSPglobal. https://www.wsp.com/es-LA/que-hacemos Raúl Belluccia. (2020, March 4). La marca es un tema endemoniado lleno de prejuicios. Oficina Nacional de Diseño. http://www.ondi.cu/raul-belluccia-la-marca-es-un-tema-endemoniado-lleno-de-prejuic ios/ Fernandez Rico, E. M., & Fernández Verde, L. (2017). Comunicación empresarial y atención al cliente 2.a edición. Ediciones Paraninfo, S.A. https://books.google.com.co/books?hl=en&lr=&id=kAMoDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR 1&dq=Comunicacion+empresarial&ots=nCl-ohz9CB&sig=4GnjQfp755CV9F3T5mpEV4 M3mao&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false Carlos Fernández Collado. (2002). La comunicación en las organizaciones . Editorial Trillas. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/3223/1/Definici ón%20y%20alcance%20de%20la%20comunicación%20organizacional.PDF Paul Capriotti Peri. (December 15, 2021). BRANDING CORPORATIVO Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Colección de Libros de la Empresa http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf Alejandra Brandolini, Martín González Frígoli. (December 15, 2021). Comunicación interna. La Crujía Ediciones, Editorial dirCoM http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/69725/Documento_completo.pdf-P DFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y Lueza, J. M. (2016). Comunicación estratégica: diseño de la identidad corporativa. Volumen 2. Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey. https://books.google.com.co/books?id=I36PDQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=que +es+manual+de+identidad+corporativa&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=que %20es%20manual%20de%20identidad%20corporativa&f=false |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/1/2022juancastiblanco.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Juan%20Camilo%20Castiblanco.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/6/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%201%20of%202.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/8/2022juancastiblanco.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/9/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Juan%20Camilo%20Castiblanco.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/10/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%201%20of%202.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 2347ff99033a5f6510657b896b99d8a1 90509466d7d807176a5d3bb6af65552d 127c148d9e0a63ff19d50662bc82452e aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 958bd8f713dc55a41f5e84c66800db6e 95cdd297774d36e1765a3225489b1235 647c9467ad410a5da9e8eab0744df706 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026329070239744 |
spelling |
Arias Mejia, Claudia MarcelaCastiblanco Pardo, Juan Camilohttps://orcid.org/0000-0002-3994-9016https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070&lang=esUniversidad Santo Tomas2022-02-01T18:37:24Z2022-02-01T18:37:24Z2022-01-31Camilo, CP. (2021). Coherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSP. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42888reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente documento pretende realizar un análisis de las piezas para la comunicación interna de la empresa William Sale Partnership (WSP) con el objetivo de identificar si se acoplan al manual de marca. Inicialmente, WSP Colombia es una firma de consultoría global que desarrolla soluciones creativas, integrales en ingeniería (2021), cuenta con 6 departamentos los cuales se encargan de planear, diseñar, gerenciar y concebir soluciones a proyectos que tendrán un impacto positivo a corto, mediano y largo plazo.(WSP. 2015)The following document aims to perform an analysis of the pieces for communication of the William Sale Partnership (WSP) with the aim of identifying whether to the brand manual. Initially, WSP Colombia is a global consulting firm that develops creative, integral solutions in engineering (2021), has 6 departments which are responsible for planning, designing, managing and conceiving solutions to projects that will a positive impact in the short, medium and long term. (WSP. 2015)Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCoherencia gráfica dentro de la comunicación interna en WSPGraphic DesingColor palette-- Design-- ColombiaGraphic coherence-- Design companies-- ColombiaGraphical coherenceIdentity handbookColour paletteTypographical FamiliesComparative analysisDiseño GráficoPaleta cromática-- Diseño-- ColombiaCoherencia gráfica-- Empresas de diseño-- ColombiaCoherencia gráficaManual de identidadPaleta cromáticaFamilias TipográficasAnálisis comparativoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáQué hacemos. (2019, March 7). WSPglobal. https://www.wsp.com/es-LA/que-hacemosRaúl Belluccia. (2020, March 4). La marca es un tema endemoniado lleno de prejuicios. Oficina Nacional de Diseño. http://www.ondi.cu/raul-belluccia-la-marca-es-un-tema-endemoniado-lleno-de-prejuic ios/Fernandez Rico, E. M., & Fernández Verde, L. (2017). Comunicación empresarial y atención al cliente 2.a edición. Ediciones Paraninfo, S.A. https://books.google.com.co/books?hl=en&lr=&id=kAMoDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR 1&dq=Comunicacion+empresarial&ots=nCl-ohz9CB&sig=4GnjQfp755CV9F3T5mpEV4 M3mao&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseCarlos Fernández Collado. (2002). La comunicación en las organizaciones . Editorial Trillas. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/3223/1/Definici ón%20y%20alcance%20de%20la%20comunicación%20organizacional.PDFPaul Capriotti Peri. (December 15, 2021). BRANDING CORPORATIVO Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Colección de Libros de la Empresa http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfAlejandra Brandolini, Martín González Frígoli. (December 15, 2021). Comunicación interna. La Crujía Ediciones, Editorial dirCoM http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/69725/Documento_completo.pdf-P DFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yLueza, J. M. (2016). Comunicación estratégica: diseño de la identidad corporativa. Volumen 2. Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey. https://books.google.com.co/books?id=I36PDQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=que +es+manual+de+identidad+corporativa&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=que %20es%20manual%20de%20identidad%20corporativa&f=falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2022juancastiblanco.pdf2022juancastiblanco.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3308522https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/1/2022juancastiblanco.pdf2347ff99033a5f6510657b896b99d8a1MD51open accessCarta de aprobación Juan Camilo Castiblanco.pdfCarta de aprobación Juan Camilo Castiblanco.pdfCarta Aprobaciónapplication/pdf442131https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Juan%20Camilo%20Castiblanco.pdf90509466d7d807176a5d3bb6af65552dMD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 1 of 2.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 1 of 2.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf913818https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/6/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%201%20of%202.pdf127c148d9e0a63ff19d50662bc82452eMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2022juancastiblanco.pdf.jpg2022juancastiblanco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3887https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/8/2022juancastiblanco.pdf.jpg958bd8f713dc55a41f5e84c66800db6eMD58open accessCarta de aprobación Juan Camilo Castiblanco.pdf.jpgCarta de aprobación Juan Camilo Castiblanco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6543https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/9/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Juan%20Camilo%20Castiblanco.pdf.jpg95cdd297774d36e1765a3225489b1235MD59open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 1 of 2.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 1 of 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10336https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42888/10/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%201%20of%202.pdf.jpg647c9467ad410a5da9e8eab0744df706MD510open access11634/42888oai:repository.usta.edu.co:11634/428882022-12-04 03:14:04.195open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |