Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset
El presente trabajo hace énfasis a un proyecto de consultoría que nace de la necesidad de mejorar y tener control de los procesos de compras de la compañía Teleset SAS, donde la idea es la de implementar un plan de mejora con Innovación para el Departamento de compras de la compañía, bajo el compone...
- Autores:
-
Silva Molano, Freddy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20311
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20311
- Palabra clave:
- Consultancy
Improvement plan
Innovation
Management
Suppliers
Stakeholders
Methodology
Training
Impact
Environment
Innovaciones tecnológicas
Gestión de marketing
Planificación de empresas
Empresas -- Crecimiento
Consultoria
Plan de mejora
Innovación
Gestión
Compras
Proveedores
Stakeholders
Metodología
Entrenamiento
Capacitación
Impacto
Entorno
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_f87e98fd052d6387f4c96a8b92b0e67c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/20311 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset |
title |
Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset |
spellingShingle |
Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset Consultancy Improvement plan Innovation Management Suppliers Stakeholders Methodology Training Impact Environment Innovaciones tecnológicas Gestión de marketing Planificación de empresas Empresas -- Crecimiento Consultoria Plan de mejora Innovación Gestión Compras Proveedores Stakeholders Metodología Entrenamiento Capacitación Impacto Entorno |
title_short |
Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset |
title_full |
Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset |
title_fullStr |
Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset |
title_sort |
Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Molano, Freddy |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Munar Mercado, Jairo Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Silva Molano, Freddy |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Consultancy Improvement plan Innovation Management Suppliers Stakeholders Methodology Training Impact Environment |
topic |
Consultancy Improvement plan Innovation Management Suppliers Stakeholders Methodology Training Impact Environment Innovaciones tecnológicas Gestión de marketing Planificación de empresas Empresas -- Crecimiento Consultoria Plan de mejora Innovación Gestión Compras Proveedores Stakeholders Metodología Entrenamiento Capacitación Impacto Entorno |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Gestión de marketing Planificación de empresas Empresas -- Crecimiento |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Consultoria Plan de mejora Innovación Gestión Compras Proveedores Stakeholders Metodología Entrenamiento Capacitación Impacto Entorno |
description |
El presente trabajo hace énfasis a un proyecto de consultoría que nace de la necesidad de mejorar y tener control de los procesos de compras de la compañía Teleset SAS, donde la idea es la de implementar un plan de mejora con Innovación para el Departamento de compras de la compañía, bajo el componente innovador de implementar un sistema de evaluación con indicadores de gestión de proveedores en el proceso de compras y adquisiciones. Este proyecto de consultoría tiene como objetivo el de ofrecer a la compañía una opción eficaz y eficiente de operar el proceso de compras a través de un servicio de consultoría. Para ello se necesita recopilar todo tipo de información y hacer un ejercicio de observación respecto al manejo actual del proceso de compras de la empresa, realizar un diagnóstico interno de la compañía que identifique el comportamiento y funcionamiento actual del departamento de compras de la compañía, diseñar un plan de comunicación asertiva y articular la relación entre los stakeholders del proyecto, diseñar indicadores de gestión que evalúen el proceso de compras de la compañía bajo una metodología, proponer y ofrecer a la compañía la alternativa de mejora con base a los estudios realizados para que la compañía cuente con un proceso definido, estable y robusto, que la empresa esté en condiciones competitivas en el mercado en cuanto al desempeño para posicionar a la empresa. Igualmente, que la compañía a través del plan de mejora ofrezca datos varases y que sea óptimo para la toma de decisiones en pro de la compañía tanto de calidad, tiempo y costo. Establecer y mejorar las labores desarrolladas para el personal del departamento de compras, minimizando el margen de error, tiempo y recursos, y ofrecer información de manera oportuna y veraz para la toma de decisiones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-12T15:35:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-12T15:35:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-11 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Silva Molano, Freddy. (2019). Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset. (trabajo de grado) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/20311 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Silva Molano, Freddy. (2019). Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset. (trabajo de grado) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/20311 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
RODRIGUEZ RAMIREZ, Alfonso. El Emprendimiento en Colombia. Entramado Vol.4 No.2, 2008 pág. 22-25. CRUZ MECINAS, Leonel, Compras un enfoque estratégico. México. Mc Graw Hill. 2007. 2ª Ed. pág. 162. HEREDIA VIVEROS, Nohora Ligia, Gerencia De Compras, La Nueva Estrategia Competitiva. 1ª Ed. Bogotá: ECOE Ediciones, 2007 pág. 310. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Duad |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gestión para el Desarrollo Empresarial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Tecnologías |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/6/2019fredysilva.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/1/Carta%20aprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/2/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/7/2019fredysilva.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/8/Carta%20aprobacion.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57ec051ab5447f73e3ec74d61d78e3ac 1f434908d5458d081e9d261ab1001787 356bbe0c2313e9662d64ca0882a7b6ed 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 2a0049da0999a50ea491803056601697 ce043829557d65f9a988dc672a84c55d 946c6f755bee527b997ded683245c933 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026299303264256 |
spelling |
Munar Mercado, Jairo AlejandroSilva Molano, Freddy2019-12-12T15:35:37Z2019-12-12T15:35:37Z2019-12-11Silva Molano, Freddy. (2019). Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset. (trabajo de grado) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/20311reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo hace énfasis a un proyecto de consultoría que nace de la necesidad de mejorar y tener control de los procesos de compras de la compañía Teleset SAS, donde la idea es la de implementar un plan de mejora con Innovación para el Departamento de compras de la compañía, bajo el componente innovador de implementar un sistema de evaluación con indicadores de gestión de proveedores en el proceso de compras y adquisiciones. Este proyecto de consultoría tiene como objetivo el de ofrecer a la compañía una opción eficaz y eficiente de operar el proceso de compras a través de un servicio de consultoría. Para ello se necesita recopilar todo tipo de información y hacer un ejercicio de observación respecto al manejo actual del proceso de compras de la empresa, realizar un diagnóstico interno de la compañía que identifique el comportamiento y funcionamiento actual del departamento de compras de la compañía, diseñar un plan de comunicación asertiva y articular la relación entre los stakeholders del proyecto, diseñar indicadores de gestión que evalúen el proceso de compras de la compañía bajo una metodología, proponer y ofrecer a la compañía la alternativa de mejora con base a los estudios realizados para que la compañía cuente con un proceso definido, estable y robusto, que la empresa esté en condiciones competitivas en el mercado en cuanto al desempeño para posicionar a la empresa. Igualmente, que la compañía a través del plan de mejora ofrezca datos varases y que sea óptimo para la toma de decisiones en pro de la compañía tanto de calidad, tiempo y costo. Establecer y mejorar las labores desarrolladas para el personal del departamento de compras, minimizando el margen de error, tiempo y recursos, y ofrecer información de manera oportuna y veraz para la toma de decisiones.The present thesis is a consulting project that was born from the need to improve and have control of the purchasing processes of the company Teleset SAS, where the idea is to implement an improvement plan with Innovation for the Purchasing Department of the company, under the innovative component of implementing an evaluation system with supplier management indicators in the purchasing and procurement process. This consulting project aims to offer the company an effective and efficient option to operate the purchasing process through a consulting service. In order to do so, it is necessary to gather all kinds of information and carry out an observation exercise regarding the current management of the company's purchasing process, carry out an internal diagnosis of the company that identifies the behavior and current functioning of the company's purchasing department, design an assertive communication plan and articulate the relationship between the project's stakeholders, design management indicators that evaluate the company's purchasing process under a methodology, propose and offer the company the improvement alternative based on the studies performed so that the company has a defined process, stable and robust, that the company is in competitive conditions in the market in terms of performance to position the company. Likewise, that the company through the improvement plan offers variable data and that it is optimal for making decisions in favor of the company in terms of quality, time and cost. Establish and improve the tasks developed for the personnel of the purchasing department, minimizing the margin of error, time and resources, and offer information in a timely and truthful way for decision making.Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarialhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Especializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión para el Desarrollo EmpresarialFacultad de Ciencias y TecnologíasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de telesetConsultancyImprovement planInnovationManagementSuppliersStakeholdersMethodologyTrainingImpactEnvironmentInnovaciones tecnológicasGestión de marketingPlanificación de empresasEmpresas -- CrecimientoConsultoriaPlan de mejoraInnovaciónGestiónComprasProveedoresStakeholdersMetodologíaEntrenamientoCapacitaciónImpactoEntornoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadRODRIGUEZ RAMIREZ, Alfonso. El Emprendimiento en Colombia. Entramado Vol.4 No.2, 2008 pág. 22-25.CRUZ MECINAS, Leonel, Compras un enfoque estratégico. México. Mc Graw Hill. 2007. 2ª Ed. pág. 162.HEREDIA VIVEROS, Nohora Ligia, Gerencia De Compras, La Nueva Estrategia Competitiva. 1ª Ed. Bogotá: ECOE Ediciones, 2007 pág. 310.ORIGINAL2019fredysilva.pdf2019fredysilva.pdfapplication/pdf704440https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/6/2019fredysilva.pdf57ec051ab5447f73e3ec74d61d78e3acMD56open accessCarta aprobacion.pdfCarta aprobacion.pdfCarta de aprobaciónapplication/pdf190533https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/1/Carta%20aprobacion.pdf1f434908d5458d081e9d261ab1001787MD51metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf56079https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/2/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf356bbe0c2313e9662d64ca0882a7b6edMD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019fredysilva.pdf.jpg2019fredysilva.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4464https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/7/2019fredysilva.pdf.jpg2a0049da0999a50ea491803056601697MD57open accessCarta aprobacion.pdf.jpgCarta aprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8666https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/8/Carta%20aprobacion.pdf.jpgce043829557d65f9a988dc672a84c55dMD58open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7293https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20311/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg946c6f755bee527b997ded683245c933MD59open access11634/20311oai:repository.usta.edu.co:11634/203112022-10-10 16:05:27.806open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |