Plan de mejora con innovacion para el departamento de compras de teleset

El presente trabajo hace énfasis a un proyecto de consultoría que nace de la necesidad de mejorar y tener control de los procesos de compras de la compañía Teleset SAS, donde la idea es la de implementar un plan de mejora con Innovación para el Departamento de compras de la compañía, bajo el compone...

Full description

Autores:
Silva Molano, Freddy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20311
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20311
Palabra clave:
Consultancy
Improvement plan
Innovation
Management
Suppliers
Stakeholders
Methodology
Training
Impact
Environment
Innovaciones tecnológicas
Gestión de marketing
Planificación de empresas
Empresas -- Crecimiento
Consultoria
Plan de mejora
Innovación
Gestión
Compras
Proveedores
Stakeholders
Metodología
Entrenamiento
Capacitación
Impacto
Entorno
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente trabajo hace énfasis a un proyecto de consultoría que nace de la necesidad de mejorar y tener control de los procesos de compras de la compañía Teleset SAS, donde la idea es la de implementar un plan de mejora con Innovación para el Departamento de compras de la compañía, bajo el componente innovador de implementar un sistema de evaluación con indicadores de gestión de proveedores en el proceso de compras y adquisiciones. Este proyecto de consultoría tiene como objetivo el de ofrecer a la compañía una opción eficaz y eficiente de operar el proceso de compras a través de un servicio de consultoría. Para ello se necesita recopilar todo tipo de información y hacer un ejercicio de observación respecto al manejo actual del proceso de compras de la empresa, realizar un diagnóstico interno de la compañía que identifique el comportamiento y funcionamiento actual del departamento de compras de la compañía, diseñar un plan de comunicación asertiva y articular la relación entre los stakeholders del proyecto, diseñar indicadores de gestión que evalúen el proceso de compras de la compañía bajo una metodología, proponer y ofrecer a la compañía la alternativa de mejora con base a los estudios realizados para que la compañía cuente con un proceso definido, estable y robusto, que la empresa esté en condiciones competitivas en el mercado en cuanto al desempeño para posicionar a la empresa. Igualmente, que la compañía a través del plan de mejora ofrezca datos varases y que sea óptimo para la toma de decisiones en pro de la compañía tanto de calidad, tiempo y costo. Establecer y mejorar las labores desarrolladas para el personal del departamento de compras, minimizando el margen de error, tiempo y recursos, y ofrecer información de manera oportuna y veraz para la toma de decisiones.