Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience

En el presente artículo de reflexión se analiza la importancia de la gestión de redes sociales y su impacto en el desempeño de marketing de la empresa AnimaFest Experience, la cual se dedica a la búsqueda de pasantías en España, generando conexiones entre estudiantes, universidades y empresas. La me...

Full description

Autores:
Roncancio Rodriguez, Laura Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47458
Palabra clave:
Social networks
Business development
Adaptation
Facebook
Instagram
Innovation
Tools.
Redes sociales
Desarrollo empresarial
Adaptación
Facebook
Instagram
Innovación
Herramientas
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_f837f4b32e70160396ce095412097037
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/47458
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience
title Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience
spellingShingle Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience
Social networks
Business development
Adaptation
Facebook
Instagram
Innovation
Tools.
Redes sociales
Desarrollo empresarial
Adaptación
Facebook
Instagram
Innovación
Herramientas
title_short Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience
title_full Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience
title_fullStr Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience
title_full_unstemmed Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience
title_sort Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience
dc.creator.fl_str_mv Roncancio Rodriguez, Laura Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanchez Alarcon, Oscar Ivan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roncancio Rodriguez, Laura Fernanda
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social networks
Business development
Adaptation
Facebook
Instagram
Innovation
Tools.
topic Social networks
Business development
Adaptation
Facebook
Instagram
Innovation
Tools.
Redes sociales
Desarrollo empresarial
Adaptación
Facebook
Instagram
Innovación
Herramientas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Redes sociales
Desarrollo empresarial
Adaptación
Facebook
Instagram
Innovación
Herramientas
description En el presente artículo de reflexión se analiza la importancia de la gestión de redes sociales y su impacto en el desempeño de marketing de la empresa AnimaFest Experience, la cual se dedica a la búsqueda de pasantías en España, generando conexiones entre estudiantes, universidades y empresas. La metodología utilizada se basó en observación, investigación documental y matriz DOFA, permitiendo identificar falencias relacionadas con el desarrollo de sus redes sociales, causadas principalmente por la falta de interacción, insuficiente actualización y descuido en el seguimiento de los datos, entre otras, afectando directamente la eficiencia de las aplicaciones y la imagen de la marca. Como resultado de este análisis, se plantearon estrategias y posibles soluciones a la problemática, enfocadas en la creación de cronogramas de publicación, análisis de estrategias y segmentación de mercado, concluyendo que la gestión de redes sociales es un eslabón fundamental dentro del área de marketing, la cual se puede fortalecer a través de la implementación de las estrategias propuestas con el objetivo de fortalecer la imagen de la marca, fomentar la fidelización de clientes y para generar una ventaja competitiva en la organización.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-03T20:09:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-03T20:09:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-08-15
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Roncancio, L. (2022). Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience. Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/47458
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Roncancio, L. (2022). Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience. Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/47458
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AnimaFest. (n.d.). Animafest Internships in Spain (@animafestinternships) • Instagram photos and videos. Instagram. Retrieved August 10, 2022, from https://www.instagram.com/animafestinternships/
AnimaFest. (2017, January 11). AnimaFest Experience Internship. Facebook. Retrieved August 10, 2022, from https://www.facebook.com/Internships.Animafest.Experience.Europe/about/
AnimaFest Experience. (n.d.). AnimaFest Experience. Pasantías y Prácticas | LOS MEJORES DESTINOS | Animafest. Retrieved August 3, 2022, from https://www.animafestexperience.net/internshipsabroad/
Barrientos Fernandez, M. E., & Juárez Farfán, O. C. (2020). Las Redes Sociales Como Estrategia Del Marketing Digital. UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA. Retrieved August 10, 2022, from https://repositorio.unp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12676/2393/FCAD-BAR-JUA-2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Benítez, C. (2022, January 26). 18+ fascinantes estadísticas y datos de transmisión en vivo para 2022. Findstack. Retrieved August 10, 2022, from https://findstack.com/es/live-streaming-statistics/
Boyd, D., & Ellison, N. (2007, Octubre 1). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13(1), 210 - 230. https://academic.oup.com/jcmc/article/13/1/210/4583062
Celaya, J. (2008). La empresa en la Web 2.0 El impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación online en la estrategia empresarialProfesor del Curso de Altos Estudios Internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales. Gestión 2000. https://www.planetadelibros.com/libro-la-empresa-en-la-web-20/51045
El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. (n.d.). SciELO Colombia. Retrieved August 11, 2022, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-35922013000200009
Espacio Digital. (2020, December 11). 6 Estrategias de Marketing para redes sociales. Espacio Digital. Retrieved August 4, 2022, from https://www.espaciodigital.com.co/blog/estrategias-marketing-redes-sociales/
Flores Cueto, J. J., Morán Corzo, J. J., & Rodríguez Vila, J. J. (2009, Octubre). LAS REDES SOCIALES. Boletín electrónico de la Unidad de Virtualización Académica - UVA, Universidad de San Martín de Porres - USMP, (1). https://cdn.goconqr.com/uploads/media/pdf_media/15566608/5861ecda-54e6-41d1-9844-bcf2ca6a3662.pdf
GARCIA PEREZ, S. I., & IDARRAGA MAYA, S. (2019, Mayo 30). IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL SOCIAL MARKETING: UN ANÁLISIS DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS MILLENNIALS SARA ISABEL GARCI. Repositorio RIDUM. Retrieved August 10, 2022, from https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/5783/Sara%20Isabel%20Garcia_%20Sara%20Idarraga.%20Mayo%202019.pdf?sequence=1
Hennig-Thurau, T., Malthouse, E., Friege, C., Skiera, B., Rangaswamy, A., Lobschat, L., & Gensler, S. (2010, Agosto 1). The Impact of New Media on Customer Relationships. Journal of service research, 13(3), 311 - 330. https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1094670510375460
Historia de las redes sociales: cómo nacieron y cuál fue su evolución -. (2022, June 2). Marketing 4 Ecommerce. Retrieved August 11, 2022, from https://marketing4ecommerce.net/historia-de-las-redes-sociales-evolucion/
Hootsuite. (n.d.). Crea una Estrategia de Marketing en Redes Sociales. Hootsuite Blog. Retrieved August 4, 2022, from https://blog.hootsuite.com/wp-content/uploads/2018/02/Guia-estrategia-de-redes-sociales-8-pasos.pdf
iLifebelt. (2022). ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en las redes sociales? Proyección 2021. iLifebelt. Retrieved August 10, 2022, from https://ilifebelt.com/cuanto-tiempo-vida-pasas-las-redes-sociales/2017/04/
Kotler, P., Setiawan, I., & Kartajaya, H. (2019). Marketing 4.0 (Versión México): Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital. Lid Editorial Mexicana Sa De Cv. https://books.google.com.co/books?id=y_kuEAAAQBAJ&dq=kotler+marketing+redes+sociales&lr=&hl=es&source=gbs_navlinks_s
Llopis Sancho, E. (2015). Crear la Marca Global: Modelo práctico de creación e internacionalización de marcas. ESIC Editorial.
Los usuarios de redes sociales crecen un 10% en un año, llegando al 58% de la población mundial. (2022, January 27). Europa Press. Retrieved August 11, 2022, from https://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-usuarios-redes-sociales-crecen-10-ano-llegando-58-poblacion-mundial-20220127130752.html
McLachlan, S. (2022, March 21). El algoritmo de Instagram : Cómo hacer que tu contenido sea visto. Hootsuite Blog. Retrieved August 9, 2022, from https://blog.hootsuite.com/es/algoritmo-de-instagram/
Newberry, C. (2021, Mayo 6). 23 beneficios de las redes sociales para empresas. Hootsuite Blog. Retrieved August 10, 2022, from https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-para-empresas/
Proyecto CECARM, Región de Murcia. (n.d.). TU PLAN DE MARKETING EN REDES SOCIALES: IMPLANTACIÓN Y ESTRATEGIAS. CECARM. Retrieved August 4, 2022, from https://www.cecarm.com/tu-plan-de-marketing-en-redes-sociales-implantacion-y-estrategias.pdf-6121
REDES SOCIALES EN LAS ORGANIZACIONES. (n.d.). CORE. Retrieved August 11, 2022, from https://core.ac.uk/download/pdf/55531401.pdf
Redes sociales: qué son y por qué son importantes para toda empresa. (2013, March 11). Talentos Reunidos. Retrieved August 11, 2022, from https://talentosreunidos.com/2013/03/11/redes-sociales/
Redgar, A. (2020, July 22). 7 estrategias de marketing en redes sociales para aplicar hoy. Mercadotecnia Inteligente. Retrieved August 4, 2022, from https://mercadotecniainteligente.com/7-estrategias-de-marketing-en-redes-sociales-para-aplicar-hoy/
Sanjaime, L. (2012, September 25). Redes Sociales y Marketing. RiuNet. Retrieved August 10, 2022, from https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/17406/Memoria.pdf
Santillán Lopez, L. G., & Medrano Freire, E. L. (2015). Las Redes Sociales una Alternativa al Marketing en las PYMES. Revista Publicando, 2(4).
Twitter. (n.d.). Twitter para empresas | Consejos, herramientas y prácticas recomendadas de Twitter. Twitter for Business. Retrieved August 10, 2022, from https://business.twitter.com/es.html
Wasserman, S., & Faust, K. (2013). Análisis de redes sociales. Métodos y aplicaciones. Centro de Investigaciones Sociológicas.
Zunzarren Denis, H. (2012). Guía del Social Media Marketing. ESIC. https://books.google.com.co/books?id=yDfote24XeoC&pg=PA23&lpg=PA23&dq=“Los+internautas+conf%C3%ADan+más+en+la+web+que+en+otros+medios+de+comunicación,+las+redes+sociales+son+aquellas+que+influencian+más+las+decisiones+de+compra+de+los+consumidores.+En+esto
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/1/2022LauraRoncancio.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/3/carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/4/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/5/2022LauraRoncancio.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/6/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25bbc794810828a147fe4de25307ef10
b64debbb26083f0d1ef6b5b8adbd1c1a
07bf7d6262abc6fb9379e6457a16f767
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
53cd1f58b3d37992a6cff4585025ec44
c14dacff693b05b1f18ba5ce8b202453
d6df58d0c8315c5e3a32b98b9fc89f5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026321516298240
spelling Sanchez Alarcon, Oscar IvanRoncancio Rodriguez, Laura FernandaUniversidad Santo Tomás2022-10-03T20:09:20Z2022-10-03T20:09:20Z2022-08-15Roncancio, L. (2022). Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience. Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Tunja.http://hdl.handle.net/11634/47458reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente artículo de reflexión se analiza la importancia de la gestión de redes sociales y su impacto en el desempeño de marketing de la empresa AnimaFest Experience, la cual se dedica a la búsqueda de pasantías en España, generando conexiones entre estudiantes, universidades y empresas. La metodología utilizada se basó en observación, investigación documental y matriz DOFA, permitiendo identificar falencias relacionadas con el desarrollo de sus redes sociales, causadas principalmente por la falta de interacción, insuficiente actualización y descuido en el seguimiento de los datos, entre otras, afectando directamente la eficiencia de las aplicaciones y la imagen de la marca. Como resultado de este análisis, se plantearon estrategias y posibles soluciones a la problemática, enfocadas en la creación de cronogramas de publicación, análisis de estrategias y segmentación de mercado, concluyendo que la gestión de redes sociales es un eslabón fundamental dentro del área de marketing, la cual se puede fortalecer a través de la implementación de las estrategias propuestas con el objetivo de fortalecer la imagen de la marca, fomentar la fidelización de clientes y para generar una ventaja competitiva en la organización.This reflective article analyzes the importance of social media management and its impact on the marketing performance of the company AnimaFest Experience, which is dedicated to searching for internships in Spain, generating connections between students, universities and companies. . The methodology used was based on observation, documentary research and DOFA matrix, allowing the identification of shortcomings related to the development of their social networks, mainly caused by the lack of interaction, insufficient updating and carelessness in data monitoring, among others, directly affecting the efficiency of the applications and the image of the brand. As a result of this analysis, strategies and possible solutions to the problem were proposed, focused on the creation of publication schedules, analysis of strategies and market segmentation, concluding that the management of social networks is a fundamental link within the area of ​​marketing, which can be strengthened through the implementation of the proposed strategies with the aim of strengthening the brand image, promoting customer loyalty and generating a competitive advantage in the organization.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesEstrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest ExperienceSocial networksBusiness developmentAdaptationFacebookInstagramInnovationTools.Redes socialesDesarrollo empresarialAdaptaciónFacebookInstagramInnovaciónHerramientasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaAnimaFest. (n.d.). Animafest Internships in Spain (@animafestinternships) • Instagram photos and videos. Instagram. Retrieved August 10, 2022, from https://www.instagram.com/animafestinternships/AnimaFest. (2017, January 11). AnimaFest Experience Internship. Facebook. Retrieved August 10, 2022, from https://www.facebook.com/Internships.Animafest.Experience.Europe/about/AnimaFest Experience. (n.d.). AnimaFest Experience. Pasantías y Prácticas | LOS MEJORES DESTINOS | Animafest. Retrieved August 3, 2022, from https://www.animafestexperience.net/internshipsabroad/Barrientos Fernandez, M. E., & Juárez Farfán, O. C. (2020). Las Redes Sociales Como Estrategia Del Marketing Digital. UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA. Retrieved August 10, 2022, from https://repositorio.unp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12676/2393/FCAD-BAR-JUA-2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yBenítez, C. (2022, January 26). 18+ fascinantes estadísticas y datos de transmisión en vivo para 2022. Findstack. Retrieved August 10, 2022, from https://findstack.com/es/live-streaming-statistics/Boyd, D., & Ellison, N. (2007, Octubre 1). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13(1), 210 - 230. https://academic.oup.com/jcmc/article/13/1/210/4583062Celaya, J. (2008). La empresa en la Web 2.0 El impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación online en la estrategia empresarialProfesor del Curso de Altos Estudios Internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales. Gestión 2000. https://www.planetadelibros.com/libro-la-empresa-en-la-web-20/51045El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. (n.d.). SciELO Colombia. Retrieved August 11, 2022, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-35922013000200009Espacio Digital. (2020, December 11). 6 Estrategias de Marketing para redes sociales. Espacio Digital. Retrieved August 4, 2022, from https://www.espaciodigital.com.co/blog/estrategias-marketing-redes-sociales/Flores Cueto, J. J., Morán Corzo, J. J., & Rodríguez Vila, J. J. (2009, Octubre). LAS REDES SOCIALES. Boletín electrónico de la Unidad de Virtualización Académica - UVA, Universidad de San Martín de Porres - USMP, (1). https://cdn.goconqr.com/uploads/media/pdf_media/15566608/5861ecda-54e6-41d1-9844-bcf2ca6a3662.pdfGARCIA PEREZ, S. I., & IDARRAGA MAYA, S. (2019, Mayo 30). IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL SOCIAL MARKETING: UN ANÁLISIS DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS MILLENNIALS SARA ISABEL GARCI. Repositorio RIDUM. Retrieved August 10, 2022, from https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/5783/Sara%20Isabel%20Garcia_%20Sara%20Idarraga.%20Mayo%202019.pdf?sequence=1Hennig-Thurau, T., Malthouse, E., Friege, C., Skiera, B., Rangaswamy, A., Lobschat, L., & Gensler, S. (2010, Agosto 1). The Impact of New Media on Customer Relationships. Journal of service research, 13(3), 311 - 330. https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1094670510375460Historia de las redes sociales: cómo nacieron y cuál fue su evolución -. (2022, June 2). Marketing 4 Ecommerce. Retrieved August 11, 2022, from https://marketing4ecommerce.net/historia-de-las-redes-sociales-evolucion/Hootsuite. (n.d.). Crea una Estrategia de Marketing en Redes Sociales. Hootsuite Blog. Retrieved August 4, 2022, from https://blog.hootsuite.com/wp-content/uploads/2018/02/Guia-estrategia-de-redes-sociales-8-pasos.pdfiLifebelt. (2022). ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en las redes sociales? Proyección 2021. iLifebelt. Retrieved August 10, 2022, from https://ilifebelt.com/cuanto-tiempo-vida-pasas-las-redes-sociales/2017/04/Kotler, P., Setiawan, I., & Kartajaya, H. (2019). Marketing 4.0 (Versión México): Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital. Lid Editorial Mexicana Sa De Cv. https://books.google.com.co/books?id=y_kuEAAAQBAJ&dq=kotler+marketing+redes+sociales&lr=&hl=es&source=gbs_navlinks_sLlopis Sancho, E. (2015). Crear la Marca Global: Modelo práctico de creación e internacionalización de marcas. ESIC Editorial.Los usuarios de redes sociales crecen un 10% en un año, llegando al 58% de la población mundial. (2022, January 27). Europa Press. Retrieved August 11, 2022, from https://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-usuarios-redes-sociales-crecen-10-ano-llegando-58-poblacion-mundial-20220127130752.htmlMcLachlan, S. (2022, March 21). El algoritmo de Instagram : Cómo hacer que tu contenido sea visto. Hootsuite Blog. Retrieved August 9, 2022, from https://blog.hootsuite.com/es/algoritmo-de-instagram/Newberry, C. (2021, Mayo 6). 23 beneficios de las redes sociales para empresas. Hootsuite Blog. Retrieved August 10, 2022, from https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-para-empresas/Proyecto CECARM, Región de Murcia. (n.d.). TU PLAN DE MARKETING EN REDES SOCIALES: IMPLANTACIÓN Y ESTRATEGIAS. CECARM. Retrieved August 4, 2022, from https://www.cecarm.com/tu-plan-de-marketing-en-redes-sociales-implantacion-y-estrategias.pdf-6121REDES SOCIALES EN LAS ORGANIZACIONES. (n.d.). CORE. Retrieved August 11, 2022, from https://core.ac.uk/download/pdf/55531401.pdfRedes sociales: qué son y por qué son importantes para toda empresa. (2013, March 11). Talentos Reunidos. Retrieved August 11, 2022, from https://talentosreunidos.com/2013/03/11/redes-sociales/Redgar, A. (2020, July 22). 7 estrategias de marketing en redes sociales para aplicar hoy. Mercadotecnia Inteligente. Retrieved August 4, 2022, from https://mercadotecniainteligente.com/7-estrategias-de-marketing-en-redes-sociales-para-aplicar-hoy/Sanjaime, L. (2012, September 25). Redes Sociales y Marketing. RiuNet. Retrieved August 10, 2022, from https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/17406/Memoria.pdfSantillán Lopez, L. G., & Medrano Freire, E. L. (2015). Las Redes Sociales una Alternativa al Marketing en las PYMES. Revista Publicando, 2(4).Twitter. (n.d.). Twitter para empresas | Consejos, herramientas y prácticas recomendadas de Twitter. Twitter for Business. Retrieved August 10, 2022, from https://business.twitter.com/es.htmlWasserman, S., & Faust, K. (2013). Análisis de redes sociales. Métodos y aplicaciones. Centro de Investigaciones Sociológicas.Zunzarren Denis, H. (2012). Guía del Social Media Marketing. ESIC. https://books.google.com.co/books?id=yDfote24XeoC&pg=PA23&lpg=PA23&dq=“Los+internautas+conf%C3%ADan+más+en+la+web+que+en+otros+medios+de+comunicación,+las+redes+sociales+son+aquellas+que+influencian+más+las+decisiones+de+compra+de+los+consumidores.+En+estoORIGINAL2022LauraRoncancio.pdf2022LauraRoncancio.pdfDocumento Principalapplication/pdf9237969https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/1/2022LauraRoncancio.pdf25bbc794810828a147fe4de25307ef10MD51open accesscarta derechos de autor.pdfcarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf77178https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/3/carta%20derechos%20de%20autor.pdfb64debbb26083f0d1ef6b5b8adbd1c1aMD53metadata only accessCarta autorización de facultad.pdfCarta autorización de facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf1329704https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/4/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf07bf7d6262abc6fb9379e6457a16f767MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/2/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD52open accessTHUMBNAIL2022LauraRoncancio.pdf.jpg2022LauraRoncancio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6769https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/5/2022LauraRoncancio.pdf.jpg53cd1f58b3d37992a6cff4585025ec44MD55open accesscarta derechos de autor.pdf.jpgcarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/6/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgc14dacff693b05b1f18ba5ce8b202453MD56open accessCarta autorización de facultad.pdf.jpgCarta autorización de facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10154https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47458/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf.jpgd6df58d0c8315c5e3a32b98b9fc89f5cMD57open access11634/47458oai:repository.usta.edu.co:11634/474582023-05-08 15:12:50.864open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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