Estrategias que Mejoran el Desempeño de las Redes Sociales en el Área de Marketing de AnimaFest Experience

En el presente artículo de reflexión se analiza la importancia de la gestión de redes sociales y su impacto en el desempeño de marketing de la empresa AnimaFest Experience, la cual se dedica a la búsqueda de pasantías en España, generando conexiones entre estudiantes, universidades y empresas. La me...

Full description

Autores:
Roncancio Rodriguez, Laura Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47458
Palabra clave:
Social networks
Business development
Adaptation
Facebook
Instagram
Innovation
Tools.
Redes sociales
Desarrollo empresarial
Adaptación
Facebook
Instagram
Innovación
Herramientas
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En el presente artículo de reflexión se analiza la importancia de la gestión de redes sociales y su impacto en el desempeño de marketing de la empresa AnimaFest Experience, la cual se dedica a la búsqueda de pasantías en España, generando conexiones entre estudiantes, universidades y empresas. La metodología utilizada se basó en observación, investigación documental y matriz DOFA, permitiendo identificar falencias relacionadas con el desarrollo de sus redes sociales, causadas principalmente por la falta de interacción, insuficiente actualización y descuido en el seguimiento de los datos, entre otras, afectando directamente la eficiencia de las aplicaciones y la imagen de la marca. Como resultado de este análisis, se plantearon estrategias y posibles soluciones a la problemática, enfocadas en la creación de cronogramas de publicación, análisis de estrategias y segmentación de mercado, concluyendo que la gestión de redes sociales es un eslabón fundamental dentro del área de marketing, la cual se puede fortalecer a través de la implementación de las estrategias propuestas con el objetivo de fortalecer la imagen de la marca, fomentar la fidelización de clientes y para generar una ventaja competitiva en la organización.