Marca país México: Diego Rivera, arte y política

Diego Rivera hace parte de la cúpula más representativa de México y lo es porque demostró desde otras perspectivas una historia que podía ser grabada sin que en ella hubiese una sola palabra, una historia que contaría de su país, de lo que él era, de las nuevas formas de hacer arte y con aires iróni...

Full description

Autores:
Aristizabal Urrea, Natalia Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/32348
Palabra clave:
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Cultural marketing
Art
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Tradition
Mexican traditions
Cultural heritage -- Mexico
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description Diego Rivera hace parte de la cúpula más representativa de México y lo es porque demostró desde otras perspectivas una historia que podía ser grabada sin que en ella hubiese una sola palabra, una historia que contaría de su país, de lo que él era, de las nuevas formas de hacer arte y con aires irónicos mostrar realidades que para la época resultaban un escándalo. El objetivo principal de este artículo es generar marcos comprensivos y de reflexión teórica acerca del papel simbólico de Diego Rivera para la marca país México, exponiendo aspectos conceptuales a partir del marketing político y cultural, apoyado en la historia y en el papel tradicional del pueblo mexicano.
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