Análisis Gráfico de la Identidad Visual Establecida en el Manual de Marca de Decameron y su Aplicación en Piezas Gráficas

En la actualidad la identidad corporativa tiene gran valor e importancia para las marcas, las empresas deben hallar la manera más efectiva de posicionarse y diferenciarse. Para lograr este reconocimiento, además de aplicar estrategias de marketing y publicidad, primero se debe establecer una imagen...

Full description

Autores:
Millán Ramirez, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51324
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51324
Palabra clave:
Visual Identity
Graphic Design
Visual Guidelines
Diseño Grafico
Marcas
Piezas Gráficas
Identidad Visual
Manual de Identidad
Diseño Gráfico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad la identidad corporativa tiene gran valor e importancia para las marcas, las empresas deben hallar la manera más efectiva de posicionarse y diferenciarse. Para lograr este reconocimiento, además de aplicar estrategias de marketing y publicidad, primero se debe establecer una imagen sólida de la empresa que comunique su esencia. En el transcurso de las pasantías en Hoteles Decameron, donde se realizan piezas gráficas principalmente para redes sociales y página web, se identificó que en el momento de desarrollo de los productos, no es claro que elementos gráficos se deben tener en cuenta, ya que muchas veces para las piezas digitales se utilizan diseños ya existentes elaborados por la agencia Mullen Lowe o por el equipo In House, donde se emplean recursos como tipografías y colores que no hacen parte de la identidad visual establecida en el manual. Este proyecto busca analizar la identidad visual de la empresa Decameron y visibilizar las causas de la problemática que afecta la unidad de su identidad, para así, proporcionar a la empresa elementos que permitan mejorar la manera en que se comunica por medio de su identidad visual. De este modo, aportar a la construcción de su coherencia visual, consistencia y credibilidad frente a su público objetivo, pues es necesario que la empresa tenga una identidad sólida para que potencialmente mejore su reconocimiento y posicionamiento en el mercado.