Los Procesos de Enseñanza en el Programa de Administración de Empresas y su Impacto en la Calidad de Educación.
En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso analizar qué se entiende por esta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han...
- Autores:
-
Ruiz Narváez, Paula Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50382
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50382
- Palabra clave:
- Education
Quality
Teachers
pedagogical pratices
learning processes
English
Educación
Pedagogía para la Educación Superior
Enseñanza-Administración
Educaión
Calidad
Docentes
Prácticas pedragógicas
Procesos de enseñanza
Inglés
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso analizar qué se entiende por esta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social. Si bien existen multiplicidad de acepciones de lo que a calidad se refiere, es cierto que cada una presenta elementos importantes para dar una interpretación del concepto, teniendo en cuenta que el entorno, momento histórico y características propias de cada institución son determinantes para llegar a la calidad, pues ésta no es un término absoluto, sino que por el contrario es un término relativo y dependiente de todos los factores que constituyen el micro y macroentorno de los centros de enseñanza. |
---|