Filosofía como forma de vida y práctica filosófica en Colombia: una aproximación al estado del arte
Este documento pretende explorar las categorías de filosofía como forma de vida —como la plantea Pierre Hadot— y de práctica filosófica a partir el rastreo de algunos de los trabajos más relevantes de autores colombianos que se han destacado en la investigación al respecto. Principalmente se encuent...
- Autores:
-
Páez Vigoya, Johana
Urrego Salas, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39841
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/3382
http://hdl.handle.net/11634/39841
- Palabra clave:
- form of life
philosophical practice
Colombia
education
philosophy.
Forma de vida
práctica filosófica
Colombia
educación
filosofía.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este documento pretende explorar las categorías de filosofía como forma de vida —como la plantea Pierre Hadot— y de práctica filosófica a partir el rastreo de algunos de los trabajos más relevantes de autores colombianos que se han destacado en la investigación al respecto. Principalmente se encuentran tres categorías de investigación en las que se distinguen reflexiones acerca de la teoría hadotiana, sobre la tradición filosófica a la luz de tal teoría y trabajos sobre problemas educativos y prácticas pedagógicas realizadas desde dicha perspectiva. Se propone la relación entre la filosofía como forma de vida y la práctica filosófica, especialmente, desde el campo educativo. El análisis realizado permite ver posibles líneas de investigación y los ejes temáticos con los que las mismas se plantearían. |
---|