Informe de prácticas Grupo RLT S.A.S

El presente documento tiene el objetivo de ser una evidencia del ejercicio profesional desarrollado como practicante de negocios internacionales en una pyme colombiana, donde a su vez, cuenta con la estructura de presentación para alcanzar los estándares demarcados por la universidad Santo Tomás en...

Full description

Autores:
Serrano Sánchez, Nicolás Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45506
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45506
Palabra clave:
pastries
diversification
reinventing
strategies
market research
Comercio exterior
Comercio internacional
Economía internacional
Mercado de exportación
Promoción del comercio
Educación superior
pastelería
reinvención
diversificación
estrategias
estudio de mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento tiene el objetivo de ser una evidencia del ejercicio profesional desarrollado como practicante de negocios internacionales en una pyme colombiana, donde a su vez, cuenta con la estructura de presentación para alcanzar los estándares demarcados por la universidad Santo Tomás en pro de culminar el pénsum profesional y recibir el título profesional. En adición a la descripción de las tareas, capacitaciones y demás funciones que fueron dispuestas por la empresa, se disponen muestras documentales de los procesos desarrollados, tanto como por el practicante como por otros funcionarios dentro de la empresa; igualmente, se construirá un breve relato sobre la experiencia como tal, sus momentos destacados, cómo fue la transición academia – ambiente laboral y cómo se aprovecharon los conocimientos para el aprovechamiento por parte de la empresa. Sumado a las labores diarias que refieren al funcionamiento de la empresa, se realizó un paneo general de la industria a nivel mundial y nacional, se entregó información a gerencia referente a tendencias de consumo, datos y cifras económicos, indicadores publicados por las autoridades estadísticas y se busca desarrollar un apartado adicional al portafolio de productos y servicios basado en dicha investigación, con el objetivo de llegar a un mercado internacional, o cuando menos, expandir el nacional.